estoy empezando con la bici de montaña, estoy acostumbrado a subir en asfalto y claro, cuando llego a una subida prolongada pues muchas veces me gusta ir con un buen desarrollo y levantarme de la bici, pero claro me he dado cuenta que en montaña pierdo mucho tracción y me derrapa la rueda trasera, que debo hacer para más o menos mantener la técnica sin q me derrape?gracias y un saludo.:drive
es muy simple..apretar el culo al sillin..agachar el lomo y tirar de riñones si no quieres quedarte detras de todos tus compañeros jaja
tiempo al tiempo no te levantes por q te vas a cansar mas y vas a perder traccion la esperencia sera lo mejor
muchos carreteros estais acostumbrados a subir con cadencias de pedaleo bajas, cambiate el chip cuando cojas la MTB, sube de piñon y paciencia.
en montaña no puedes llevar los mismos desarrollos que en carretera, sube piñones y puedes ir alternando entre levantarte y sentarte, depende de como este el terreno.
El secreto está en meter la cabeza, bajar desarrollo (si hace falta el molinillo no te avergüences) y subir en plan escabarajo pelotero, es decir, mucho más humillante y menos plástico que en carretera pero es lo que tiene. Al final disfrutas más de las subidas "rotas" que no te permiten levantarte que de las de firme asfaltado, ya lo verás.
¡No, no! Pedalea igual: primero una pierna empuja hacia abajo la biela y luego la otra... y así alternativamente. ¡Je, je! Es broma. Lo mejor es comerte el manillar, no levantar el culo del sillín, retrasar el trasero si puedes, y pedalear redondo (tirando de la pierna que no hace la fuerza hacia abajo, no sé si me explico). Hay que decir que algunas bicis son mejores para subir, por su geometría (incluso algunas tienen suspensiones -como las ETA- que también ayudan). Pero, sobretodo, ¡potencia con control! ¡Saludos desde una MMR!
Y en caso de que lleves una doble, soltar la suspensión trasera, que aunque pierdas algo de eficiencia en la pedalada, agarra mucho más.
Metes la reductora (Piñon grande y plato pequeño) y a dar pedales. Tarde o tempramo alcanzaras la cima.
por lo que cuentas tampoco parecen rampones ni subidas trialeras ni nada con mucha tecnica asi que puedes subir de pie igual si quieres. Pero en carretera al levantarte cargas todo el peso sobre la rueda delantera y por eso en montaña te derrapa. Tienes que aprender a distribuir el peso uniformemente de manera que en la trasera hagas presion (la justa para que no derrape). Segun incrementes la pendiente y la dificultad te irás dando cuenta de que en pistas rotas y demás vas mejor con menos desarrollo y sentado. Lo mejor es compensar la fuerza a la que estas acostumbrado en carretera con la cadencia de montaña y verás como en nada pillas tu desarrollo ideal.