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subir una rampa...

Tema en 'General' iniciado por piojillo83, 3 Oct 2007.

  1. piojillo83

    piojillo83 Miembro

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    estoy empezando con la bici de montaña, estoy acostumbrado a subir en asfalto y claro, cuando llego a una subida prolongada pues muchas veces me gusta ir con un buen desarrollo y levantarme de la bici, pero claro me he dado cuenta que en montaña pierdo mucho tracción y me derrapa la rueda trasera, que debo hacer para más o menos mantener la técnica sin q me derrape?gracias y un saludo.:drive
     
  2. Manuel_Cordoba

    Manuel_Cordoba Novato

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    es muy simple..apretar el culo al sillin..agachar el lomo y tirar de riñones si no quieres quedarte detras de todos tus compañeros jaja
     
  3. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    es mejor ke bajes un poco de desarrollo pero ke no te levantes del sillin.
     
  4. piojillo83

    piojillo83 Miembro

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    pufff, entonces tengo que cambiar la forma de pedalear pues?
     
  5. sergr@n

    sergr@n Miembro

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    no se...
    tiempo al tiempo
    no te levantes por q te vas a cansar mas y vas a perder traccion
    la esperencia sera lo mejor
     
  6. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    te acostumbraras a subir de riñon, tu tranki.
     
  7. Josematdi

    Josematdi Miembro

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    muchos carreteros estais acostumbrados a subir con cadencias de pedaleo bajas, cambiate el chip cuando cojas la MTB, sube de piñon y paciencia.
     
  8. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    en montaña no puedes llevar los mismos desarrollos que en carretera, sube piñones y puedes ir alternando entre levantarte y sentarte, depende de como este el terreno.
     
  9. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

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    El secreto está en meter la cabeza, bajar desarrollo (si hace falta el molinillo no te avergüences) y subir en plan escabarajo pelotero, es decir, mucho más humillante y menos plástico que en carretera pero es lo que tiene. Al final disfrutas más de las subidas "rotas" que no te permiten levantarte que de las de firme asfaltado, ya lo verás.
     
  10. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

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    hay que acostumbrarse, al principio duele pero es mejor ir sentado
     
  11. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

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    ¡No, no! Pedalea igual: primero una pierna empuja hacia abajo la biela y luego la otra... y así alternativamente.
    ¡Je, je!

    Es broma. Lo mejor es comerte el manillar, no levantar el culo del sillín, retrasar el trasero si puedes, y pedalear redondo (tirando de la pierna que no hace la fuerza hacia abajo, no sé si me explico).
    Hay que decir que algunas bicis son mejores para subir, por su geometría (incluso algunas tienen suspensiones -como las ETA- que también ayudan).
    Pero, sobretodo, ¡potencia con control!

    ¡Saludos desde una MMR!
     
  12. jaimebg

    jaimebg Novato

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    Y en caso de que lleves una doble, soltar la suspensión trasera, que aunque pierdas algo de eficiencia en la pedalada, agarra mucho más.
     
  13. Rompe Bielas

    Rompe Bielas Novato

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    Metes la reductora (Piñon grande y plato pequeño) y a dar pedales. Tarde o tempramo alcanzaras la cima.
     
  14. iogrea

    iogrea Re- member

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    por lo que cuentas tampoco parecen rampones ni subidas trialeras ni nada con mucha tecnica asi que puedes subir de pie igual si quieres. Pero en carretera al levantarte cargas todo el peso sobre la rueda delantera y por eso en montaña te derrapa.
    Tienes que aprender a distribuir el peso uniformemente de manera que en la trasera hagas presion (la justa para que no derrape).
    Segun incrementes la pendiente y la dificultad te irás dando cuenta de que en pistas rotas y demás vas mejor con menos desarrollo y sentado.
    Lo mejor es compensar la fuerza a la que estas acostumbrado en carretera con la cadencia de montaña y verás como en nada pillas tu desarrollo ideal.
     

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