Subir Veleta con ciclocros

Tema en 'Ciclocross' iniciado por dogadel, 21 Sep 2016.

  1. dogadel

    dogadel Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola compañeros, quisiera saber si alguien ha subido el Veleta desde Capileira, hasta la cima del Veleta con una bici de ciclocrós, impresiones, si es muy peligrosos, o por lo contrario es su tereno ideal, etc.. este domingo tenemos previsto subir, y mi duda es s utilizar la crocket o la fat, ya me diréis, la fat pesa casi 7 kg mas.

    En fin ruego me puedan ayudar con mi duda..

    Gracias por adelantado por vuestros comentarios y respuestas..
     
  2. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.469
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Cai
    Si subes desde Capileira la cx es ideal e imbatible hasta el Alto del Chorrillo, a partir de ahì quedan unos 14-15 kms en los que tendràs que echar pie a tierra en muchas ocasiones y en los que el riesgo de rajar la cubierta(y mas en una cx) serà continuo, importante ademàs tener un desarrollo cortisimo. En la bajada debido a las velocidades que alcanzas son mejores las ruedas gordas(ten en cuenta que te pegas una hora descendiendo hasta el pueblo... Por poder se puede pero lo vas a pagar caro los ùltimos kms y con la fat idem, los primeros treinta kms si quieres seguir a los compañeros tendràs que estar muy por encima de ellos fìsicamente, sino es asi y te decantas por ella armate de paciencia o incluso puedes subir en coche hasta la barrera y te quitas la mitad de la ascensiòn.
    Para que te hagas una idea, este es el terreno que encontraràs hasta llegar al Chorrillo:

    Captura.PNG04.PNG

    ...y a partir de ahì un sendero con zonas como esta:

    Foto1222.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 21 Sep 2016
  3. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    3.760
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    green valley
    Strava:
    Hola
    el mes pasado lo hicimos mi novia y yo (ella cn 36/28 yo con 36/26) creo que fueron 3:30 o 3:40 desde capileira.
    La subida se hace, con tranquilidad y tirando de técnica se sube prácticamente todo y si no... se empuja un poco. La cara con la que se quedan los que van en btt o los que van de caminando... es todo un poema.
    La bajada si que es épica. .. mi novia acabo con ampollas en las manos de tanto agarrar las manetas de freno.
    hicimos la ruta con neumáticos tubelizados y no tuvimos que lamentar ningún pinchazo (hay que ir con mucho tiento, porque si no.... te puedes hartar de poner cámaras y parches.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    3.760
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    green valley
    Strava:
    FB_IMG_14744899469434597.jpg FB_IMG_14744899640538201.jpg FB_IMG_14744899372225294.jpg FB_IMG_14744899257862947.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  5. dogadel

    dogadel Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola chicos gracias por vuestras respuestas, en la cx tengo bielas de mtb con dos platos. (26-36). Y piñon de 11-36. Las cubiertas son unas hutchinson tubeless y estan tubelizadas las llantas. El tema es la bajada que los frenos de la crocket son cantilever. No se. La postura la tengo adaptada para bajar mejor con la potencia hacia arriba. En fin lo mas seguro es que suba y baje con la fat. El problema es el peso que tiene esa bici. Y lo que lastran los descomunales neumaticos
     

  6. Serg

    Serg Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    ciudad real
    Strava:
    El tramo final, el que es común si subes desde Granada, ¿Crees que se podría hacer, tranquilamente (es decir, despacio) y sin ninguna aspiración, con una de carretera y ruedas de 28?

    ¿O me va a tocar andar los últimos 2/3 Kms?

    ¿O "arrastro" la MTB durante taitantos Kms para rodar esos 2/3 Kms finales?
     
    Última edición: 24 Sep 2016
  7. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.469
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Cai
    Desde Granada subes perfectamente con 23 mm, con 25 mejor, 28 lo veo excesivo para un km.
    Esta foto es con 25mm(yo soy el de la izquierda):
    11947501_1025088564192031_8371301253685871916_n.jpg
    Aqui un compi de la gruppeta, tambien iba con 25 y frenos de llanta:

    9.PNG
    8.PNG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Serg

    Serg Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    ciudad real
    Strava:
    He dicho 28 porque es lo que creo que tengo ahora mismo, aunque lo mismo es "solo" 25....

    ....la cosa es cuanto tendría que andar si voy con la de carretera en vez de con la mtb.

    La última vez que fui me quede cerca de la cima, justo debajo del telesilla laguna, hasta allí lo veo factible con la de carretera, pero se que a partir de ahí se pone peor, esa era la duda
     
  9. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.469
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Cai
    Andar poco compañero, lo que esta mal es el ùltimo km, ahì tienes que andar fino. A mi no me hizo falta porque voy con zapatos de mtb en todas las bicis pero lo que si qque hicieron mis compis carreteros fuè una semana antes ponerle a las flacas pedales de montaña, para llevar calzado apropiado si hay que andar...
     

Compartir esta página