Subo para Ponferrada-Orense

Tema en 'Galicia' iniciado por indurain22, 2 Abr 2010.

  1. indurain22

    indurain22 Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chicos, estoy enrolado en los 101 peregrinos de Ponferrada, pero ya que estoy metido en el ajo (y aprovechando que tengo familia en O Barco de Valdeorras) quiero hacer también un poco de turismo con la señora (para que no me encierre la bici bajo llave). Qué puedo ver por la zona?? También iré seguramente a As Pontes a ver a unos amigos, así que si hay algo por allí interesante.
    Buscaré aver si tenéis alguna peña en O Barco para arrejuntarme ya que ando por esas latitudes.

    Un abrazo desde Almería, en la otra punta.
     
  2. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.548
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Pues la parienta no se va aburrir. En el Bierzo tienes las Medulas, patrimonio de la humanidad. Ponferrada en si merece una visita, Molinaseca con sus bodegas, Villafranca, Cacabelos, los Ancares leoneses, los Montes Aquilianos. Astorga, León están cerca por carretera. En Galiza tienes Monforte de Lemos, los cañones del Sil, O Courel,...
     
  3. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Y yo precisaría más en los montes Aquilianos al lado de Ponferrada pues a mi, cuando subí allí, me encantó (en bici debe ser una gozada...) el pueblo se llama Santiago de Peñalba y es famoso por la iglesia mozárabe, el pueblo en sí restaurado y la espectacular carretera que sube pegada al río.

    Al lado de As Pontes tienes las Fragas del Eume que es Parque Natural que en la primavera está exuberante, en fin mucho para ver supongo que para poco tiempo, precisa del tiempo que dispones y te podemos decir, en cocreto, que rutas tomar.
     
  4. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.548
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    En efecto, Santiago de Peñalba es otra de las joyas, se puede ir en coche o en bici aún mejor...
     
  5. indurain22

    indurain22 Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    1
    Apunto, apunto... me va a faltar libreta, ya me imaginaba que en Galicia iba a tener tajo de sobra para esta y muchas otras en el futuro.
    Si alguien es de O Barco o cerca (que es donde pararé) a ver si podemos quedar para hacer unos kilómetros.

    Muchas gracias y un fuerte abrazo!!
     

Compartir esta página