Sudoración nocturna tras entrenamiento.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kiskilloso, 20 Mar 2017.

  1. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    Llevo relativamente poco practicando ciclismo, en torno a 7 u 8 años, siempre a un nivel muy modesto: las típicas rutas con los amigos, a veces con cierto nivel de dureza, pero nada en plan competitivo. Compagino la montaña con la carretera. Acabo de cumplir 46 años, mido 1,72 y mi peso oscila entre los 75-77 kig.

    Pues bien, estos últimos meses, vengo observando que cada vez que hago una salida más exigente de lo normal o bien durante estos meses invernales he entrenado en el rodillo a cierta intensidad, por las noches me suelo despertar alguna veces literalmente empapado en sudor, hasta el punto de tener que meterme en la ducha a esas horas de la madrugada.

    Acudí incluso a mi médico y le expliqué la situación, me hizo una amplia analítica y todos los niveles son óptimos. No noto otro síntoma, ni cansancio, ni fatiga, ni rindo a un nivel más bajo (incluso creo que este año me encuentro mejor que otros),...

    ¿Creéis que es coincidencia o podría guardar alguna relación esos episodios de sudoración nocturna con los días que practico con mayor intensidad?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.425
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo no soy ningún experto en el tema pero puede ser que tras una buena salida intensa si en los últimos 20´mas o menos no te dedicas a soltar bien las piernas y rodas muy muy despacio,es posible que tu cuerpo a un después de horas siga estando muy activo tras el esfuerzo,es lo que me parece,a ver si alguien mas te puede ayudar.
     
  3. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    No tengo ni idea pero siempre he escuchado que las sudoraciones pueden ser síntoma de sobreentrenamiento, no sé si será tu caso. Puedes probar unas semanas a bajar un poco el volumen de entrenos a ver si se minimizan.....
     
  4. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    Gracias por vuestras respuestas. En caso de sobreentrenamiento, que lo dudo pues tampoco entreno en exceso, sentiría también cansancio, o que el pulso no sube como debiera, ¿no?
     
  5. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    Esto he leído por internet:

    Sudores nocturnos provocados por el ejercicio tienen mucho que ver con su glándula tiroides. Una de sus tareas es liberar una hormona que regula la velocidad a la que usted se quema la comida para el combustible, según informa la página web Neuroendocrinología Letras. Cuando usted hace ejercicio a una intensidad superior a la habitual, su tiroides libera más hormonas para ayudar a impulsar el aumento de la actividad. Este cambio en los niveles hormonales puede conducir a episodios de sudoración nocturna, mientras que su cuerpo se adapta al nuevo régimen de entrenamiento. En un nivel más básico, el ejercicio intenso aumenta la temperatura de su cuerpo, lo que puede desencadenar un ataque de sudoración nocturna - especialmente si usted no permite suficiente tiempo para enfriarse después.
     

  6. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    A me pasa a veces
     
  7. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    Lo extraño es que hasta este año no me había sucedido antes. Una de dos, o estoy entrenando más fuerte que nunca o me está llegando la "pitopausia" :confused:
     
  8. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    A mi me pasa a veces, que sudas como un cochino :D.
     
  9. fran14

    fran14 Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo hipotiroidismo diagnosticado desde hace ya varios años, nunca me habia pasado el tema de sudoracion nocturna, pero justo este año he empezado a salir con vatios, y con entrenos bastante mas duros de los que antes realizaba, durante la base no note nada especial, pero ha sido empezar a meter mas intensidad a las salidas y a estructurar algo las mismas, y si, por las noches sudo de tal manera, que me asustaba bastante, a veces pensaba, no es broma, que tenia pesadillas que no recordaba, pero justo son en las noches de mas caña, si no salgo, sudo menos.. es como progresivo en los dias.
    A veces las rutas son a primera hora, o sea que no creo que sea problema de que el entreno sea mas hacia la noche, simplemente lo asocio a la intensidad del mismo.
    Respecto a tener una fatiga general u ocasional, en mi caso no lo creo por que la ventaja de tener potenciometro es que ves tu nivel de vatios al momento, al inicio calentando, en los intervalos, etc... y los registros van siendo iguales o creciendo con lo que... tampoco me encuentro cansado.
     
  10. Albertovigo

    Albertovigo Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    vigo
    yo tambien
     
  11. Albertovigo

    Albertovigo Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    vigo
    me tiene pasado
     
  12. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    Deberías comprobar si en la analítica se te midieron los niveles de creatinfosfoquinasa (sale como CPK), si no lo hicieron hazte unos análisis para comprobarlos, unos niveles elevados pueden provocar la sudoración nocturna, y no es por asustarte, pero un valor alto pueder ser indicativo de destrucción de las células musculares (en el mejor de los casos), por sobreentrenamiento; o en el peor de los casos puede ser un indicativo-aviso de un posible infarto de miocardio, uno de cuyos síntomas es una sensación de calor interna y una sudoración nocturna.
    Perdona que sea tan alarmante pero se me ha dado cerca un caso con la misma sintomática.
     
  13. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Hipoglucemia nocturna... Te lo dice un diabético :)
     
  14. MenteTorcida

    MenteTorcida Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Te cuento..

    En mi caso sufro de 'hidrosis' (Exceso de sudoración) por lo que las sudadas que comentas me son muy, pero que muy familiares.. De hecho, una anécdota con mi expareja fue no dormir con ella durante los tres primeros meses de relación porque me daba vergüenza.. El primer día según se levantó fue decirme '¡¡*******, TENGO EL PELO RIZADO DEL SUDOR!!'

    Yo lo controlo pesándome ANTES de cada salida y JUSTO DESPUÉS, antes de meterme en la ducha. Procuro controlar lo que bebo, puesto que si bebo bastante más de lo que pierdo, por las noches tengo fiesta en la cama.. Es normal que después de las salidas, y más en este tiempo, bebas por encima de lo que has perdido.. por lo que tu cuerpo, aún caliente, elimine los excesos de líquido.

    Intenta beber de poco en poco, y no en atracones.. Te lo dice uno que se bebe las botellas de medio litro frías del tirón :D
     

Compartir esta página