Sueños Rotos...

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Eros, 21 Jul 2005.

  1. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Cuando me fui de Teruel a Zaragoza era Marzo del 2004 y por aquel entonces pesaba 72’5kg; me embarcaba en un nuevo viaje a lo ya conocido, una nueva oposición de Policía, que me devolvía las ganas por luchar, por demostrarme que podía hacer todo aquello que me propusiera.
    Nos juntamos 4 chicos en un acomodado piso de una zona bien de Zaragoza (Actur) y cada uno pagaba 120€ a la dueña del piso a primeros de mes; yo, sin un duro ahorrado, sobrevivía con lo que me sacaba los fines de semana en una pizzería y arbitrando partidos de fútbol sala; a duras penas llegaba a fin de mes, y si la factura del teléfono era dolorosa o una avería o reparación inesperada del coche se presentaba, tenía que echar mano, con un gran sentimiento de vergüenza e incomodidad de las arcas de mi novia o mis padres, e incluso mi abuelo.
    Cada mes, se juntaban el alquiler, comida, academia, gasoil, teléfono, así hasta más de 500€.

    La academia resultó muy amena, me costó mucho coger el ritmo de estudio, quizás demasiado, pero el ambiente en clase era el óptimo para coger las ganas que me faltaban y fui de menos a más; levantarme temprano cada mañana para salir a correr por el barrio bordeando el Río Ebro, y de nuevo a Kasán, era un pequeño sacrificio, quizás me cansaba tener que hacer más de 25.000 kilómetros durante estos 12 meses.

    El día anterior a las pruebas teóricas, comprobé como Wallyndrin de www.bikezona.com había escrito un Post de ánimo, y la verdad es que no me los esperaba y me hizo una gran ilusión, numerosas réplicas se distribuían en varias páginas; al día siguiente (Febrero), estaba bastante tranquilo, con la sensación del deber cumplido y de esperar hacerlo bien, y no defraudé, saqué un 6’46.

    Hasta las pruebas físicas, me quedaban más de 4 meses y volví a Teruel a prepararme todos los ejercicios que debería hacer en Madrid; días de sol, sólo en las pistas de atletismo de Teruel y sin nadie con quien guiarme.
    Vanessa se ofreció y me acompañó en mi último mes de entrenamiento, levantándose muy temprano para acompañarme al gimnasio, secándome las lágrimas que se me escapaban cuando ya no podía más o me emocionaba al ver que mejoraba, animándome a hacer una dominada más a hacer más intenso el entrenamiento de ese día.
    Cada segundo que bajaba era un logro, cada dominada que hacía de más en la barra me sacaba una lágrima, cuando bajaba de los 8’2 segundos en el circuito de agilidad, me sentía pleno y el salto era lo único que no me preocupaba, sacaría un 8.

    Partí a Madrid en compañía de mis padres y mi novia Vanessa; al día de las pruebas físicas, me dejé el alma: un 9 en las dominadas (15 en total), un 8 en el salto (67cm), un 9 en el circuito (8’5 segundos) y un 7 en la carrera (7’17) con casi 40ºC me impidieron sacar lo que era mi marca personal, un 6’30.
    La satisfacción era enorme, máxime cuando veía a mi familia en las gradas, y a un buen amigo forero de Bikezona que se acercó al lugar.

    Al día siguiente, el reconocimiento médico: orina (meé el penúltimo por los nervios), espirometría, tensión, electrocardiograma, vista, examen físico, extracción de sangre y una AUDIOMETRÍA.
    Si, nunca me lo habría imaginado, esa única prueba, fue la que me desestabilizó, un jaque al Rey casi definitivo a eso de las 11:00 am, quedando aún 3 horas para la entrevista.
    Me dijeron que si había notado que tenía algo de pérdida, y que si era o había sido soldado profesional; “¿si? Ah, entonces eso es normal, les pasa a tod@s, pero tranquilo, no creo que pase nada”, me dejaron mejor, pero no las tenía todas conmigo.
    Imaginaros mi ánimo y tranquilidad para afrontar la última y definitiva pruebas de mi oposición, estaba fatal, perdido y conmocionado.
    Cuando ya sólo quedábamos 3 de los 200 aspirantes que ese día pasábamos revista, me llamron y entré en la habitación con el inspector y el psicólogo.
    Todo fue perfecto, se interesaron por mi pasado en el ejército y me felicitaron por mi colaboración con disminuidos psíquicos en Teruel, me preguntaron por mi novia y por la estabilidad del noviazgo, si tenía coche, dónde me gustaría desarrollar mi estancia en el cuerpo, finalmente me dieron la mano los dos y prorrogaron más saludos hasta que nos viéramos en Ávila.

    Durante mi época en el ejército, realizamos numerosos ejercicios de tiro, probables causantes de esta pérdida auditiva que hoy me lastra.
    Después de 3 años, el Estado ha tenido la oportunidad de integrarme en el régimen funcionarial, sabiendo de mi antepasado militar, y haciendo buena, aquella promesa de máximo interés de reincorporación al empleo de aquellos soldados que causen baja.

    Así me lo han agradecido.

    Al resultado de una audiometría que tengo por ahí es que tengo una pérdida de hasta 60db en la escala de 4000 hertzios y el límite está en 45db. https://www.policia.es/oposiciones/basica/2003/excl_med.pdf

    Al principio dije que antes de comenzar la oposición pesaba algo más de 72 kilos, ahora no llego a los 63kg; he podido comprobar como el estrés que lleva uno dentro, puede comerte poco a poco.

    Después de tanto sacrificio, el resultado fue de NO APTO

    Todo bien, buenas notas, una entrevista para enmarcar y un reconocimiento casi perfecto, menos una insignificante audiometría, ¿me va a quitar la alegría de vivir? Por el momento, me ha borrado la sonrisa, costará recuperarla.
    No he derramado lágrima alguna, quizás aún esté conmocionado y no me crea lo que me está pasando, no quiero volver a ver a mi psicóloga, no quiero desahogarme, no quiero verme así, prefiero llevarlo dentro y luchar conmigo mismo, para volver a intentar luchar contra esta vida que unas veces me quita y otras me vuelve a quitar.

    ¿Me dará alguna vez algo?

    Gracias Papá, gracias mamá, gracias Vanessa y sobre todo, gracias a tod@s vosotros por haberme animado y apoyado, ahora me toca levantarme de nuevo, por aquello de:

    "Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos"

    Saludos desde Teruel... Javier :(
     
  2. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    calla que yo hace 3 años no entre por que suspendi la ortografia saque en el temario 7,46 y las fisicas la tenia en el bote suerte tio y que les den luego entra cada ********** de cuidado y lo que valen y les gusta ese trabajo a la ****** pero alla ellos ya saldra alguna cosa parecida


    ademas siempre nos quedara el amor o eso pone en tu firma
     
  3. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Lo siento tío, Ánimo. :(
     
  4. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    :( Mucho Ánimo Eros, los momentos duros nos enseñan que siempre hay algo mejor. :(
     
  5. q

    q BIG WAVE RIDER

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    69
    Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos" ........tu lo has dicho......aqui lo que vale es recuperarse...y tu lo conseguiras.....
     

  6. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    :|
    Sé que en estos momentos, nada te parecerá bien, pero te envío mi apoyo, intentando reconfortarte....

    Ánimo y a superar lo que venga.... :wink:
     
  7. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Siempre ten presente que.....
    La piel se arruga,
    el pelo se vuelve blanco,
    los días se convierten en años.

    Pero lo importante no cambia:
    Tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
    Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.

    Detrás de cada línea de llegada,
    hay una de partida,
    detrás de cada logro,
    hay otro desafío.

    Mientras estés vivo, siéntete vivo.
    Si extrañas lo que hacías,
    vuelve a hacerlo.
    No vivas de fotos amarillas.
    Sigue aunque todos esperen que abandones.
    No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.

    Haz que en vez de lastima,
    te tengan respeto.
    Cuando por los años no puedas correr, trota.
    Cuando no puedas trotar, camina.
    Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
    Pero, NUNCA TE DETENGAS !!!



    si pudiera darte apoyo cn un frasco para q lo destaparas cuando estubieras triste te lo mandaba a tu casa,pero no es fisico, así q te lo mando por aqui con una ración de animo campeón,q para eso estamos tus amigos del foro!! un abrazooo
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Mucho ánimo, Eros!
     
  9. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Erosbike, sé que no te servirá de consuelo, pero el Cuerpo Nacional de Policía ya no es lo que era. Ahora es precariedad, peligrosidad, sueldo bajísimo y lo peor, escaso reconocimiento por parte de la sociedad. Mi padre lleva mas de 30 años en el cuerpo, y ha visto como compañeros suyos caian por depresión ante las dificultades propias de un trabajo poco reconocido, peligroso, mal pagado, y completamente desmotivador. Se jubiló hace poco y desde entonces nunca había tenido tan buen aspecto. Y siempre que me planteé el ingreso en el Cuerpo, mi padre siempre me lo desaconsejó. Sé que esto no te servirá de consuelo, pero.... tenía que decirlo.

    Ánimo y saludos.
     
  10. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Bueno compañero la vida sigue y la Policia como dice JohnLuck no es la panacea. Te diria que te vuelvas a presentar, van a salir muchas plazas en estos años y siempre se cuela alguno por ahi, con 4000 vacantes en tres años verás como te puedes colar, por q los primeros años de oposiciones son duros pero despues entra cualquiera por la baja aptitud de los opositores.
    Otra cosa es q te hagas una prueba de contraste en un médico privado, por tu cuenta. Haber q resultado de da, q los errores tb existen y puedes recurrir.

    Y a JonhLuck decirle q Irak e España son los únicos paises donde ser policia está mal visto y da vergúenza decir q eres Policia, Guardia Civil etc, Yo no lo entiendo pero un Mosso es la caña y un Guardia un cateto.
     
  11. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Erosbike, ayer te leí en bikezona y estaba esperando q lo compartieses con tus amigos de foromtb para darte ánimos..espero q si reclamas tengas mucha suerte..

    Un saludo muy grande y animo q estamos contigo!! :wink:
     
  12. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    lo siento de corazon amigo! :(

    se que no puedo hacer nada para que te dejen entrar, pero espero que mis animos te ayuden a superar estos malos momentos lo antes posible.

    un fuerte abrazo y sabes que tienes a un amigo esperandote por Bilbao :wink:
     
  13. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    :shock: :shock: :shock: :shock:

    ¡¡¡Vaya tela!!!

    Muchos animos y un abrazo.

    Un saludo
     
  14. RaU

    RaU Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Se q es dificil dejar atrás tus ilusiones, pero la vida no es justa, no hay balanza q mida la suerte y desgracia.
    Así q dirigete a otro sitio donde se te aprecie, aqi somos muchos los q te apreciamos aun conociendo poco de tí. Así q aprieta los dientes y a otra cosa con fuerzas y ganas.
     
  15. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Lo lamento mucho Eros!

    Deseo que recuperes tu ánimo y buena voluntad enseguida!

    Un abrazo,
     
  16. KeLiaNu

    KeLiaNu Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En una lejana galaxia...
    Erosbike, animos colega, adelante!
     
  17. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    lo siento muxo tio, se ve q te acia muxa ilusion y t lo curraste d *******, xo lo peor de todo es lo q dicejesus_mtb(Dr. Cacique), q luego dejan entrar a cada ********** q t puede dar algo
    enga, levantate ya y busca otro reto, q seguro q podras con el
     
  18. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Venga Tio!!!!! Arribaaaa!!!!!!!!

    Saludos CordialeS!
     
  19. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Es francamente duro ver como un sueño se desvanece, pero no te desvanezcas con él.

    Mira a tu alrededor, la gente que tienes ahí, la misma que confió cada día en ti y en lo que podías hacer, los que te animaron, los que te acompañaron, los que te ayudaron... a ellos es a quienes debes un sueño, así que si el que tenías se ha roto, busca otro que te haga feliz y hazlo realidad para que tu felicidad sea la suya también.

    Lo más importante ya lo tienes en ellos, el resto es sólo cuestión de tiempo que llegue.

    Un saludo y mucho ánimo:
    Drakon ;)
     
  20. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Solo te doy animo a seguir adelante, que les den :!: Ellos se lo pierden, si sabrian lo que has luchado seguro que no te dejaban escapar, es muy triste pero tranquilo que asi tiene la reputación que tienen, inundados de gente sin motivación...por que ellos se la han roto, solo etepido una cosa, si has luchado asi por un sueño estoy seguro que el limite lo pondras tu y cumpliras todos tus objetivos solamente con qupongas la mitad de empeño que en este y seguro que llegaras muy alto, y solo cuando estes arriba, no comoetas los mismo errores que cometierón contigo :!: :D cuidate y se feliz :!:
     

Compartir esta página