[Sugerencia] sobre los registros

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por dan1337, 9 Nov 2016.

?

¿Se deberían cerrar los nuevos registros y hacerlos solo con invitaciones?

  1. Sí, así iríamos quitando a gente que entra al foro sin restricciones de ningún tipo (spamers).

    7 voto(s)
    70,0%
  2. No, prefiero seguir como está todo y que vayan baneando los administradores a esa gente.

    3 voto(s)
    30,0%
  1. dan1337

    dan1337 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Pamplona
    Buenas,

    Dándome ahora una vuelta por el general de la bici de montaña, he visto que más de la mitad de los hilos son SPAM de cuentas creadas el mismo día que las usan para eso y al día siguiente se vuelven a crear otra con el mismo fin; que no tienen problema en que sean baneadas porque vuelven a crear más y más.
    Mi sugerencia es hacerlo tipo forocoches, registros cerrados y solo usuarios nuevos con invitación, es decir, dar a los usuarios de más de X tiempo (por ejemplo 1 año desde el registro, para filtrar las cuentas relativamente nuevas de los spamers estos y que no reciban invitaciones) invitaciones que puedan enviar a amigos/colegas/conocidos por email y así ser cuentas verificadas y poder ir librándonos poco a poco de los ***** spamers esos que no hacen más que ensuciar los foros, porque, sinceramente, da pena ver los generales llenos de hilos con links y demás basura...

    Creo que todos saldríamos ganando si nos vamos quitando poco a poco a toda esa chusma que empieza a inundar varios foros con sus mensajes de SPAM e iríamos ganando en nuevos foreros con ganas de foromtb de verdad (de ahí las invitaciones, que se irían renovando cada cierto tiempo o que fueran ilimitadas) y no de llenar todo de basura.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 9 Nov 2016
  2. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Me parece una buena idea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. dan1337

    dan1337 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Pamplona
    La idea es esa, que no aparezcan tooodos los días esos usuarios con cuentas recién creadas para spamear que llenan los foros que no tienen restricciones (generales, etc...). Es una tortura entrar al general de bicicleta de montaña, por ejemplo, e intentar buscar algún hilo interesante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Hombre yo voto que con invitación pero yo no conozco a nadie que tuviera aqui cuenta y jamás podría haber entrado en el foro.
    Que dos días al mes fueran libres para abrirse cuenta sin tener invitación.
    Si no aquí también afloraría el amiguísimo extremo, y en la sección de compra venta serían las tiendas y seudoprofesionales del segunda mano quien lo manejara.Y que conste que jamás he vendido ni comprado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Creo que hay formas mas sencillas que el sistema de invitaciones, pero requiere algo mas de trabajo por parte de los moderadores, como lo que había antes de que no te publican el primer mensaje hasta que no lo valida un moderador.
    Pero eso de las invitaciones, me parece demasiado restrictivo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    A mas registros mas ingresos de publicidad, por eso aqui les da igual quien entre y cuales sean sus intenciones, solo hay que ver el general de montaña para ver que el foro esta abandonado a su suerte y viviendo de las rentas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. dan1337

    dan1337 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Pamplona
    Es buena idea también lo que dices, registros abiertos por ejemplo 1 y 15 de cada mes. O que a la hora de registrarse uno, hagan unas cuantas preguntas de estas "antibots" para ir filtrando...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. dan1337

    dan1337 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Pamplona
    O como dice el compi de tener los registros abiertos un par de días cada mes... Alguna solución estaría bien, porque da pena ver algunos foros que están hasta la bandera de spam y eso ensucia mucho el foro a la hora de encontrar contenido interesante
     
  9. dan1337

    dan1337 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Pamplona
    Eso parece... por ese foro he abierto este hilo, porque me gusta meterme a ver qué temas hay, pero últimamente veo más spam que hilos normales y acaba cansando el estar dando negativos a todos esos y denunciándolos para que no sirva de nada y al día siguiente hagan más cuentas.
     
  10. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    No, si está clarísimo que tenien que hacer algo lo que sea para solucionar lo del spam porque en sábado pasado había 8 temas de spam y dos normales. Esque se pasan no esque sea 1 al mes o 1 a la semana esque te encuentras 7 seguidos.
    Pero a mí me surge una duda ¿el spam será consentido por qué tiene una remuneración económica para el foro?
    Porque vamos yo dudo muy mucho que cueste lo más mimimo hacer lo que tú dices 2 preguntas antiboot como para las descargas o una confirmación por e-Mail con una primera contraseña.
    Lo de toda la vida te abres cuenta te mandan a tu correo la primera contraseña y luego la cambias por la que tú quieras, vamos no soy informático pero dudo que cueste demasiado poner esa mínima seguridad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. dan1337

    dan1337 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Pamplona
    Eso es, con ese simple sistema creo que nos ahorraríamos el tener todo lleno de basura!
     
  12. janbore

    janbore Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    8
    Totalmente de acuerdo con vuestras propuestas.
    Pero creo que también haría falta más moderadores... Cuando hay ahora mismo?

    Un saludo;
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    EL Penedés
    ¿Cómo está este tema? porque el Spam es abusivo.

    Captura.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. dan1337

    dan1337 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Pamplona
    Da pena entrar ahí, está plagadísimo de Spam...
     
  15. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Tanto cuesta pagar a un moderador que pase la escoba por general todos los días a las 8 de la mañana para que cuando nos levantemos todos lo veamos limpito?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Visquit

    Visquit Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Un foro con registros abiertos puede funcionar sin SPAM (de bots) perfectamente, creo que el problema está en que se debería poner el ReCaptcha a la hora de registrarse, ya que el que hay ahora (sumas, restas,...) son muy fáciles de detectar por los bots de hoy en día. Lo suyo sería utilizar el ReCaptcha que es mucho más complicado de resolver:

    Los administradores del foro podéis consultar cómo cambiar el Captcha en el siguiente enlace (utilizáis XenForo):

    https://xenforo.com/help/captcha/
     
    • Útil Útil x 2
  17. dan1337

    dan1337 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Pamplona
    La cosa es que de una forma u otra, hagan algo, porque da pena ver los foros hasta la bandera de Spam.

    Muy buena opción lo que comentas, Visquit.
     

Compartir esta página