Sugerencias para comprar una bicicleta

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Menchi, 13 May 2017.

  1. Menchi

    Menchi Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hola,

    estoy dándole vueltas a cambiarle algunas cosas a mi MTB actual, una Cube LTD SL 2015, pero entre una cosa y otra también estoy abierto a la posibilidad de comprar una nueva.

    En este caso, me pasaría al carbono pero en dos años los precios han subido bastante y mi primera opción, una Canyon, no sé, ya no la veo tan destacable.

    Mi presupuesto sería entre 1500 y 1800 euros, que tuviera, a ser posible XT y que fuera de doble plato, y eso sí, cuadro de carbono. Me gustan las Mondraker, pero las veo caras por el montaje que llevan, aunque me parecen de las más bonitas que he visto.

    Agredecería sugerencias de cualquier marca que conozcáis y que cumplan las condiciones arriba dichas.

    Un saludo
     
  2. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Mi sugerencia es que no valores la estética por encima de la calidad. Si mondraker es cara busca en otra marca
     
  3. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    No se que componentes llevas ahora,
    Pero en mi caso pienso que en calidad tiene que haber un minimo i que sea todo acorde.
    Por ejemplo:
    Prefiero una horquilla reba i unas ruedas crossroc
    Que una sid i unas crossride
    O una recon gold i unas crossmax sl

    Por otro lado, hay cuadros chinos de carbono, con lo que podrías montarte algo decente si no tienes prisa por unos 1000€.
     
  4. Menchi

    Menchi Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    30
    Lo de comprar cuadro aparte no lo había pensado. Es una opción más económica, aunque yo no sea un manitas para esas cosas. Monta casi todo XT menos los frenos y cassette. Las ruedas son unas DT Swiss hechas para Cube. El tema va por aquí, pensé en cambiar las ruedas, pero la horquilla no tiene eje pasante, más moderno, y es difícil encontrar ruedas con cierre rápido para la horquilla FOX 32 CTD.

    Lo de Mondraker coincido que son caras, pero desde luego son de las MTB más bonitas que he visto, pero claro, por precio no sería una opción.

    La cosa es que he estado despegado de precios de la MTB para saber la evolución que hubo estos dos años. Seguía los precios de MTB de Canyon pero han subido 200€ el mismo modelo que un amigo mío se compró. Y como ha perdido la ventaja del precio, ahora desconozco si alguna marca en tienda sale más económica montando lo mismo. En carretera, Ghost tiene modelos muy parecidos en precios a los que ofrece Canyon, por eso creo que elegiría antes una Ghost que la Canyon, por mucho que me guste la marca.
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Espérate a las liquidaciones de fin de temporada y por esos 1800 euros podrás encontrar más variedad de "carbono con XT".
     


  6. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    http://www.foromtb.com/threads/rcz-...0€-scapin-murdok.1389795/page-5#post-24761040
    Si quieres echa un vistazo.
    Igual hay algo para darte una idea de montaje.
    Un ejemplo:
    Reba nueva sobre 300
    Ruedas mavic, fulcrum,DT,shimano (depende de gamas, desde unos 150 gama baja gama media unos 300 suma tambien cubiertas desde 20€ hasta 60€\u si quieres tubeless sumalo también.
    Grupo un nx-gx,slx sin frenos desde 250 si sumas 100€ mas tienes él grupo xt.
    Suma 150 de frenos xt
    Tija,manillar,potencia,cierre,sillín,funda cambio (200€)
    I si encuentras algún cuadro como él citado arriba de carbono, (170€)
    Por menos de 1500€ puedes tener una buena maquina si te lo guisas i montas tu...
     

Compartir esta página