Sugerencias para mi regalo de aniversario 2007

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 2 Dic 2006.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Vereis, para mayo de 2007 es nuestro aniversario de bodas y Lidya me ha pedido que le haga la lista de los reyes magos... será porque se la he pedido yo también... jeje

    La cuestión está en que estoy hecho un lio y no se que pedirle...

    Evidentemente habrá cosas que no valdrán la pena pedirlas, pero no es la idea debatir eso. Es decir, habrá quien diga que no vale la pena que le monte unas ruedas X o un componente Y a la bici para el uso que le doy, pero se trata de que el dinero se gastará igualmente y si no es en unas ruedas o cualquier otra cosa que no necesito para la bici, será en cualquier otro artículo.

    La realidad es que no necesito nada. Voy servido de todo, así que cualquier cosa que ponga serán caprichos.

    Hechas las pertinentes aclaraciones, vamos a ver si me ayudais a confeccionar una lista.

    Más o menos, por el momento mis ideas serían:

    Mavic CrossMax SL Disc 2007 Centerlock (Silver)
    ¿Vale la pena gastarse lo que valen? ¿Que pasa si rompo un radio o si hay que alinear la rueda? ¿Es mejor hacer un montaje a la carta? Lo que si me gustaría es que el buje fuera centerlock para poder aprovechar mis discos (en breve XTR).

    Amoritguador Fox Float RP23, RP2 o R en 165mm
    Entre estos tres modelos, vale la pena irse al RP23? Realmente necesito propedal en una Fuel 80? Actualmente llevo un Rock Shox BAR 2.1 y no contamina el pedaleo, salvo que te pongas de pie. Además se supone que busco algo más de sensibilidad y creo que el propedal no cumple eso precisamente. Son bloqueables? Lo necesito? Cumpliría el FOX R?

    Conjunto de frenos Shimano XT
    Actualmente llevo los deore 2005. Compensa el cambio a unos XT o mejor irse directamente a unos HOPE o unos Avid? Exponed vuestras sugerencias.

    Conjunto potencia-manillar-tija Ritchey WCS en aluminio
    Me encantan!! Por cuanto podría salir esos 3 artículos para la Fuel?

    Hobao Hyper 8 RTR
    Este es un radio control. Resulta que mis amigos han decidido comprarse todos un radio control y me insisten para que me una a ellos. Tenemos el circuito tanto de pista como TT muy cerca de casa y la idea es pasarlo a Rally Game y competir entre nosotros (en total unos 7 a 10 "pilotos"). Los pros: me encantan los coches, me encanta el radio control, me lo pasaría en grande. Los contras: no se de donde sacaría el tiempo para usarlo y me huelo que me restaría parte del poco tiempo que tengo para dar pedales, además del gasto que supone no solo la compra sino la posterior evolución y mantenimiento (bueno, esto es como la bici, pero tener 2 hobbys caros, pues no se...)

    Artículos de electrónica no quiero porque soy muy maniático y me gusta comprar y vender mucho y claro, no es plan de vender un regalo al cabo de medio año o un año, además la electrónica de un año para otro queda desfasada (como casi todo, pero no al nivel de la electrónica).

    ¿Que se os ocurre a vosotros? ¿Algo más para la bici? ¿Cualquier otra cosa?

    A ver si me echais un cable!!
     
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    yo los frenos le pondria los formula 24k o superiores...... me parece que los xt son muy pesados y son como los deore que llevas, poca diferencia hay, en goodbikes te salen los xt por 160 los dos.....

    Con respecto a lo de ritchey supongo que a unos 150-180 como mucho el conjunto de las tres cosa, depende de donde lo compres..... tambien tienes la opcion de el conjunto kcnc que es el que yo llevo y sale por unos 120 euros y pesa..... 180+136+114 en oversize, tambien lo puedes pillar en goodbikes....

    y si quieres unas buenas ruedas de capricho habla con abejaruco www.cordobike.net y te montas algo para centerlock con llantas ufo......... que son de lo mejor, yo estoy muy contento......

    Lo del radio control es mu bonito, pero vas a quemar horas y dinero.... y no te mantendra en forma...... siempre puedes pedirle el coche a algun colega de vez en cuando para matar el mono....... pero es un vicio caro, ahhhhh que bonito es el inferno TT, jajajajaja. Por cierto yo no tengo pero siempre me ha gustado, quizas se lo regale a mi lejano futuro hijo (cuando cumple su primer año, jajajaja) y se lo guardare con mimo hasa que el pueda.........como el anuncio del astra creo.
     
  3. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    a mí tambien se me ha antojado un radio control,el kyosho inferno team,http://www.kyosho.com/eng/products/rc/detail.html?product_id=100428
    y aunque es una pasada,los contras son el tiempo que te resta de andar en bici,ya que es una actividad un tanto estática,eso si,es como todo,si restringes su uso a ciertos momentos.
    la crossmax sl merecen la pena en cuanto aque es una rueda superabsorvente y ruedan finísismo,de hecho,imagino que por los rodamientos,no he probado otra que ruede igual de fino.las roturas de radio tienen solución,y hablando de mavic,simpre habrá repuestos al ser una marca tan extendida.si es una compra recomendable,teniendo en cuenta que las usan muchos pros y no solo en MTB,si no en versión carretera,luego eso es por algo.el ápice de comodidad que tienen,lo sencillo de su sistema tubeless y su ligereza es el mejor valor promedio de lo que vale globalmente.en cuanto a los componentes ritchey,un buen regalo es la tija WCS de carbono entera,preciosa,de lo jemor del mercado,la potencia WCS y el manillar de carbono.eso si que es poner algo bueno.andaría todo por 140e tija,120e manillar y 60 la potencia.
    los frenos xt,con respecto a los xt,imagino qu een peso es donde ganes,en prestaciones son similares,como cualquier producto shimano,luego tendrán mas calidad,pero yo esperaría a fundir " los deore".Lo del maortiguadro,espera tambien a reventarlo,que simepre saldrán novedades.

    Respetando la esencia de un buen regalo,sinceramente,que te empaqueten en un buen papel de regalo un juego de crossmax,y creo que es algo que hace ganar enteros a tu bici,de hecho,son media bici.
     
  4. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Como te ha comentado Xorga, si estas pensando en cambiar de ruedas habla con Abejarcuo, te puede montar unas ruedas muchisimo mejores que las SL.
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Del RC pienso lo mismo que vosotros. He pasado más de 10 años sin hacer deporte y ahora que he vuelto a coger la bici no quiero dejarla, por es el único deporte que practico, además de ser mi único hobby. No tengo más tiempo... Aunque me gusta muuuucho...

    Sobre los frenos, pues la verdad que en cuanto a potencia, pues no creo que me haga falta más. Hago prácticamente rally 90% y enduro muuuuuy light Tan light que muchos de vosotros diriais que es rally) quizás un 10% como mucho...

    En cuanto a las ruedas, la verdad es que las mavic me encantan, no solo por los buenos comentarios que he podido leer, sino también por estética... Aunque me da miedo el tema de la exclusividad del buje y esas cosas... Además yo seguiría usando cámara.

    Sobre el tema de pedirlas a abejaruco pues la verdad es que no sabría ni que pedirle... Pero algo tengo claro: el color y el buje centerlock.

    Ahi teneis una foto de como quedan las mavic en una TopFuel, que para el caso la misma es del mismo color...
     


  6. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    jajjjaja, hombre esta claro que son unas buenas ruedas, si no serian un robo..................
     
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo de los XT pasaría. Mi opción son los Formula. Las ruedas mejor a la carta. Y el amortiguador... yo pasaría de cambiarlo.
     
  8. brp35

    brp35 KTM biker

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    lupus yo tengo ese coche desde hace unos años y solo lo he usado unas 10 veces, es la caña por eso, lo peor que me paso es cuando lo alejé demasiado de mi mando y dejó de pillar la señal, no paró de acelerar, menos mal q se choco contra una acera y se volcó, todo eso en un parkin del carrefour jaja. Ahora me pondré de nuevo a ver si lo hago funcionar porque tiene mucho mantenimiento...
     
  9. brp35

    brp35 KTM biker

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ah, sobre lo del rp23, yo lo tengo con propedal y no es bloqueable del todo, como todos, por seguridad, me va perfecto, casi siempre lo llevo en la posición propedal.
     
  10. kiba

    kiba Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Barcelona
    Manillar potencia yo me cogeria una syntace con manillar ritchey de carbono pero claro esto se dispara mucho mas de precio.

    Las llantas yo tengo las crossmax en V y de momento ningun problema eso si para tema de respuestos si que son caros.

    El tema amortiguador yo lo descartaria por completo igual que el tema del coche.

    En definitva si te gustan las Crossmax pillalas, que malas ruedas no son.
     
  11. Jaiek

    Jaiek Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    En cuanto a ruedas.... yo metería lzas DT 1540, ya se que no están en tu lista ;)
    o sinó..... bujes tune de color rojo, llanta DT 4.1 o 4.2 o sino mavic 717, y radios los DT
    Tienes esa dos Trek????? jolin que nivelazo
     
  12. Jaiek

    Jaiek Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    A se me olvidaba este año he tenido unas Cossmax SL para V, no son malas ruedas pero hay demucho más rígidas, son ligeras, cómodas, de raids si que hay recanvios, pero en general te van a cobrar unos 5€ el raid, si te la centra el de la tienda o hay buen rollo o fácilmente 10€
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Lo de las ruedas, todo se estudia...

    En cuanto a las fuel, tengo las dos de mi firma. Una mia y la otra de mi mujer.
     
  14. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Pillate unas buenas ruedas, que eso siempre sirve para cualquier bici.
     
  15. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta recibidos:
    357
    Hola danings, voy a montar una trek fuel y estoy siguiendo con atención tus cambios de material, así igual me ahorro algun paso je, je,je.
    Sobre las ruedas voy a decantarme por un montaje clasico, bujes xt + llantas mavic 717 disc, tengo entendido que es un montaje relativamente ligero y fiable y ademas de facil reparacion de radios o llantas.
    Los frenos tengo duda entre los dehore y los xt dependerá de la diferencia de peso del conjunto, que no la se y eso que llevo media tarde indagando.
    Por cierto el cuadro es un trek fuel de este año creo que es aluminio zr9000 y el peso en talla 17,5 es 3,300 He puesto una foto en el post de toñotrek, tal como lo he pesado, lleva las cazoletas de la dirección y las guias de cables de debajo del pedalier.
    Un saludo y seguiré tus cambios para orientarme un poco.
     
  16. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta recibidos:
    357
    Se me olvidaba un detalle sobre las ruedas, si lo que te gusta es el acabado de las crssmax, el montaje que te indico se puede hacer en color plata. No es lo mismo ya lo se pero tampoco queda mal con el rojo.
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Tu cuadro es un Fuel EX. El mio es un Fuel a secas. Son bastante diferentes...

    En cuanto al peso, me parece algo elevado. Yo pesé un cuadro Fuel en talla 17,5" sin amortiguador (260gr) y pesó 2460gr.

    A ver si entre todos terminamos montándonos unas buenas máquinas!!
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    dani no te molan estas chucherias que me pille?

    [​IMG]

    A tu bici le quedarian de muerte. Podria ser una pequeña opcion junto a un juego de ruedas.

    Lo de los frenos que comentas; por lo que probe no te compensa los XT a los Deore: la unica diferencia son los acabados y el peso, pero de potencia andan parecidos. Yo me iria direectamente a por unos Avid.

    un saludo
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Molan, pero el otro dia le compré a un forero un juego de discos XTR centerlock por estrenar... y molan un huevo también!!! En cuanto correos se digne a entregarlos caen unas fotos!!
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ah vale! perefecto. Entonces esperaremos esas fotillos jeje..

    Otra cosa que me paece alucinante son las nuevas Mavic CrossMax SLR, aunque son un pelin caras.

    un saludo
     

Compartir esta página