Mavic crossMax SLR (es lo que hay en el 2007) más rígidas y ligeras que las SL. Pero ¡quita las cámaras! aprovecha y pilla unas buenas cubiertas tubeless y el líquido antipinchazos pertinentes. De verdad que lo agradecereis. Si no pues el RP23, aún con propedal es mucho más sensible que el Rockshox.
Las SLR se disparan mucho de precio. Más bien serían las SL Disc modelo 2007, que supongo que también habrán mejorado respecto a las 2006...
yo de ti, unas llantas, las SLR nuevas y con tubeless tio tubeless dejate estar de moñadas de camaras arriba y abajo, tubeless y slime y no tocas las ruedas hasta el cambio de cubiertas.
Pues en la web de mavic, sobres las SL marcan el icono N como novedad 2007... Bueno, sea como sea, dado mi nivel, dudo mucho que me vayan mal las SL, además tampoco quiero que Lidya se gaste lo que deben costar las SLR... En cuanto a lo del tubeless... pues ya veremos, pero es que el tema de la cámara es muy sencillo... Porque en el tubeless, hay que estar añadiendo líquido sellante,... a fin de cuentas, tiene algo de mantenimiento?
Cierto, cuando las mire hace una semana no ponia esa N... Ademas de las pegatinas, el diseño del buje parece un poco diferente, y anuncian un peso menor que en el 2006. Sea como sea, son un peazo de ruedas... un saludo
mantenimiento cero,con unas crossmax echas el slime y te olvidas de todo hasta el cambio de cubiertas.yo lo de la cámara lo siento,pero eso es de la edad de piedra.de todas formas con esas ruedas puedes llevar cámara tambien,algo comparable como poner calzoncillos debajdo del culotte( es broma).
Bueno, la propia rueda es también de la edad de piedra y la seguimos utilizando... :qmeparto Así que no por ser un viejo invento es un mal invento... aunque haya cosas nuevas... Sea como sea, ya veremos que hago... jeje
Poco a poco os vais a montar unos bichos que no veas jeje. Yo tambien pondría ruedas nuevas danigs. Es lo suyo.
Hola Dani, Yo también me inclinaría por las ruedas, con esas mavic bajarás unos 600 grs. a la bici. Por el foro hay un post de la importancia de una disminución del peso en las ruedas que resulta muy interesante. Yo en mi caso, en mi Fuel 80, opté por un montaje a la carta, con unos bujes AC 2005 que estaban liquidando, llanta 717 y radios DT, con lo cual me salieron bastante bien de precio, aunque el peso de ambas ruedas se queda en 1663 grs por 310 euros. El tema de las ruedas es complejo, las hay de todos los precios, rigidez, peso, etc. menos mal que lo miras con tiempo... jejeje Lo del RC, seguramente debe ser apasionante, pero yo no encuentro el momento para montar mis nuevas bielas XT, solo me faltaba incorporar una nueva afición... Suerte,
45 euros cada disco + 10 de gastos de envio por DHL en chainreactioncycles. Los tienes en muchas medidas y colores: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=16448 un saludo
danigs, apunta. Aunque tambien molan los discos aquellos que tenian lagartijas. Para ruedas, yo hablaría también con abejaruco. Viendo las que llevaba Eros (no se a quien se las vendió) daban ganas de tocarse. ¿no has pensado en una gravity dropper? Debe ser mi obsesión... Por cierto, está bien que vayais modificando las bicis de forma diferente, así nos costará menos distinguirlas en las fotos.
El tubeless es uno de los grandes inventos para el mountainbike. Yo te recomiendo que si montas ruedas tubeless, aproveches y les montes slime (o látex si haces muchos kms al año). El mantenimiento con slime es nulo, montas las cubiertas y no pierden aire, ni pinchas ni nada es totalmente tanque, pisa donde quieras que no te darán problemas. A ver, siempre hay gente que tiene problemas con todo y que le habrá fallado, pero hay mucha gente que pincha por no poner una cámara correctamente... bueno ya me entendeis. Si quieres ligereza, aprovechar cubiertas normales o simplemente no te gusta usar slime puedes provar con el látex. Pero se seca mucho antes y si no gastas la cubierta en 2 meses tendrás que abrirla y irle añadiendo agua o amoníaco. Tiene fama de ser menos fiable, al usar cubiertas no preparadas y tal pero yo ya he aprovechado 7 cubiertas traseras que tenia en casa de diferentes marcas y con el latex solo han pinchado cuando estaban slick y 2 o 3 meses después de haberla montado. Para mi es de lo mejorcillo. Bueno, creo que ha quedado claro, que mi voto es para las ruedas. Aunque en lugar de montar unas crossmax un equivalente más ligero y barato es el montaje del foro (bujes 240+radios comp+llanta 4.1) y luego montarle el kit notubes o DT. Por menos de 450 euros tendrias unas ruedas mejores en todos los sentidos que las crossmax (menos la estética , claro) Un saludo. PD: juas vaya ladrillo he soltado xdxd.
Hombre para pedirte las crossmax sl pillate por 60 mas las slr que van de lujo, una bielas xtr 2007 tambien estarian bien o un sillin tune speedneedle (es ligero a la vez que comodo te lo aseguro yo llevo uno y peso 75 kg ahora y hago rutas de mas de 50 km y es comodo).
Ni bielas ni sillín. Ambos ya están cambiados en mi bici y están los que quiero. En cuanto a ruedas, me gustan las crossmax SL. Además es el límite. En este caso no vale la coletilla "por un poco más"... el precio de las crossmax SL ya es demasiado... jeje En cuanto a las ruedas, pues de momento le he enviado un privado a Abejaruco... a ver si responde... Lo que tengo claro es que quiero que sean en color plata y con buje para centerlock. En cuanto al tema de las ruedas tubeless... pues del latex seguro que paso, porque no tengo tiempo para ese mantenimiento que comenta The Psycho... En cuanto al Slime, será cuestión de buscar información... Pero vamos, que donde se ponga la simplicidad de la cubierta + cámara...