SUNN EXACT 2004 CUADRO: SUNN EXACT 2004 TALLA M 1.350GR. SUSPENSIÓN: ROCKSHOX REBA TEAM 1.585GR. RUEDAS: LLANTAS: MAVIC 717 DISC 395GR.x2=790GR. BUJES: delantero american clasic disc 130GR. trasero american clasic disc 250GR. RADIOS: DT CHAMPIÓN 180GR.x2=360GR. CIERRES: KORE DE TITANIO 86,5GR. CUBIERTAS: DELANTERA MYTHOS XC 1,95 510GR. TRASERA MYTHOS XC 1,95 480GR. CAMARAS: MAXIS 104GR.x 2= 208GR. CASETTE: SHIMANO XT 11-32 263GR. DIRECCIÓN: TIOGA SEMI-INTEGREDA 80GR. FRENOS: FORMULA B4 PRO 744GR. DELANTERO 376GR. TRASERO 368GR. POTENCIA: PAZZAZ CARBONO TORNILLERIA DE TITANIO 110GR. TIJA: PAZZAZ CARBONO 220GR. MANILLAR: BBB DE CARBONO 115GR. SILLIN: SLR TITANIO 135GR. PUÑOS MANDOS DE CAMBIO: SRAM ROCKETS 186GR. DESVIADOR: DELANTERO: SHIMANO XTR 131GR. TRASERO: SHIMANO XTR 203GR. CABLES BIELAS: SHIMANO XTR 685GR. EJE DE PEDALIER: SHIMANO XTR 213GR. PEDALES: EXUSTAR 266GR. CADENA: XTR DURA-ACE 290GR. TOTAL: 9,390KG.
me gustaria ponerla a dieta, despues de esta navidad, pero no se exactamente ya por donde meterle mano.
Yo lo que haria seria cambiar las ruedas, depende del presupuesto, pero con no mucho dinero puedes tener unas bastante mas ligeras q esas, y ademas recuerda que en las ruedas es donde mas se nata el peso. Si puesieras un presupuesto aproximado seri mas facil ayudarte. un saludo.
Por cierto,se me ha olvidado antes, las cubiertas con latex tambien quitas algo de peso, unos puños de espuma y tornilleria de aluminio en sitios estrategicos viene muy bien para quitar peso de la bici sin quitar peso del bolsillo.
supongo q lo suyo es cambiar las ruedas, pero creo q montaria la misma llanta con unos bujes american classic o algo así.
Las llantas puedes dejar las mismas, a no ser que vayas a por unas ZTR Olympic disc, pero el precio se dispara. DOnde si bajaras de peso es en los bujes. Mírate unos King Kong (143-225 gramos) aquí puedes perder 300 gr fácil, y luego unos radios AE15, o CX-Ray, o Aerolite, depende de la pasta...
Con las dt que tanto están de moda y no salen muy caras de precio, 350€ + portes unos 200-300gr si que le quitas a la bici, ya que las 717+xt se te van casi a los 1900 +o- y las dt creo que no llegan a los 1650gr, y si llegan x ahi andarán.
Mira en www.bikediscount.com Tienes opciones como esta: DT 240S Disk 6-Loch schw/DT-AeroL schw./X717schw Nabe: Hügi 240S 6-Loch 32 Loch ( VR+HR )schwarz Felge: Mavic X717 Disk schwarz Speichen: DT-Aero Light schwarz Gewicht: vorne 720g, hinten 849g por 490€ luego pones las cubiertas con latex unos puños ritchey de espuma y otro porta mas ligerito.... te keda de lujo la bici.
bueno pues ya le he cambiado las ruedas y he puestoa las 717 de mavic con bujes american clasic disc con lo q el peso de la bici pasa a ser de 9,390kg.
Acabo de montar las larsen en mi bici, me he quedado sorprendido del peso q me han dado en báscula 450gr. las de 1.9 con esto la burra se queda ya por debajo de los 9,5kilos, es una pasada de ligereza no me quiero imaginar como tiene q ser coger algunas de las q teneis de menos peso aún. la primera impresión de las cubiertas es q parecen de broma muy estrechitas no se si me van a ir bien para los terrenos q tenemos por granada q hay mucha piedra suelta ya q parecen frágiles. ya os contaré un saludo