Sunn Just

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por KAPLOS, 6 Sep 2006.

  1. KAPLOS

    KAPLOS Novato

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, despues de un largo periodo sin contactar con vosotros, estoy aqui otra vez....., para pedir sopitas.

    Llevo un tiempo buscando una doble ideal para mi, pero ninguna de mis bicis perfectas entra en mi presupuesto (una enfermedad muy comun, por lo que veo) hoy me han ofrecido un cuadro Sunn Just que me a entrado bien por el ojo, y por el bolsillo, 700 €. El problema es que, ni remotamente estaba sunn en mis planes, por lo que no tengo informacion de primera mano (tendero aparte, parece sincero, pero tiene que vender lo que tiene).

    Asi que, si alguno de vosotros teneis algun comentario de este modelo, o cualquier otro de rally de esta marca (parecen todos muy similares) os agradeceria que me la facilitarais o me remitierais a un sitio que se hable de ella.

    Un saludo a todos los bikers que disfrutan a saco.
     
  2. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Yo no tengo una Just, pero si te sirve de referencia, tengo una sunn neuro desde el 2002 y hasta ahora funcionamiento impecable y 0 probllemas, de hecho es la que uso normalmente, excepto para los dus y las carreras de XC.
    Saluditos.
    P.D.: Junkhead tb tiene una Sunn doble, lo que no se es que modelo es.
     
  3. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Hola Kaplos. Yo te puedo hablar un poquito de sunn porque tengo un par de ellas. Mi chavala gasta otra y algun que otro compañero de fatigas pues también. La verdad es que nuestro tendero es con la marca que más trabaja.

    El Just es el cuadro tope de gama de la marca para doble suspensión de rally marathon. Si es de 2006 creo recordar que es un cuadro gris si no me equivoco no?. Yo tengo un cuadro muy parecido de 2005 que lo unico que tiene diferente es un poco el basculante. Para este año habian retocado algo del basculante para aligerarlo y habian reforzado un poco la pipa de dirección. El aluminio del cuadro es uno que llaman ligthium y que sunn usa en las bicis de gama más alta para cuadros más ligeros. Supongo que en la página de kinesis se podra averiguar algo más.

    Respecto al comportamiento del cuadro te diré que con un buen amortiguador la trasera dibuja muy bien el terreno si tienes bien regulado el mismo. Como buena monopivote se notan algunos tironcillos de cadena pero que no son molestos y de vez en cuando alguna frenada interfiere en la absorción de algun impacto. La contaminación de pedalada es tirando a poquilla. Yo por ejemplo llevo un amortigudor con bloqueo en el manillar por si acaso. Llevo una horquilla de 100 mm. una fox rl pero te diria que una de 80 le iria mejor si lo que te va es el rally. La de 100 levanta demasiado de alante para mi gusto y yo lo tengo que compensar invirtiendo la potencia, manillar plano, etc para que tenga una posición mas escaladora.
    Mi chavala gasta una just, bueno concretamente cambio el cuadro por el mismo en color negro que lo llaman hifi, pero son iguales.

    A mi me parece una buena doble. Sunn poco a poco va resucitando y supongo que aunque no llegue a ser lo que fue en los 90, volverá a hacerse hueco en la industria.

    Piensa que también te dará algo de exclusividad, no es tan fácil ver una sunn hoy en dia!!

    Por cierto, de dónde eres??
     
  4. KAPLOS

    KAPLOS Novato

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    De donde voy a ser PUES ?
    Gracias por tus comentarios y mucho me temo que tu tendero es el mismo que me quiere vender el cuadro. No tendra la tienda cerca de la alondiga?

    Creo leer entre lineas, que por 700 €. me puedo comprar un cuadro mejor, yo disfruto bajando y prefiero ir comodo en las subidas.

    ¿que tal anda de sensibilidad?
     
  5. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Jeje, pues si, tenemos el mismo tendero me da a mi...jajajaja.

    Yo no se lo que cuestan los cuadros de otras marcas, no suelo mirar cuadros sueltos la verdad. Supongo que 700 euros es un presupuesto muy ajustado para un cuadro doble de gama alta. El just lo es y a mi me parece una gran compra por ese precio.

    Eso si, tienes que tener bien en cuenta sus pros y sus contras. Yo te doy mi opinion subjetiva como usuario de un cuadro de sunn practicamente igual. A mi me encanta la marca eso tambien tenlo en cuenta.

    Sensibilidad? pues con un buen amortiguador bien tarado va muy bien. Ya te digo que es un monopivote y tiene sus pros y sus contras. Hay tipos de suspension más sensibles, eso también es verdad. Yo he notado mucho el cambiar a un buen amortiguador, he ganado muchisimo en sensibilidad. La trasera te va a dar unos 90mm de recorrido. También ten en cuenta lo que te guste y tu forma de andar. Si quieres quedar un dia y probar mi bici también te lo ofrezco, aunque no es raro que te deje una quien tu ya sabes...

    En resumen, hay sistemas de suspensión más sensibles, eso te lo puedo asegurar. Pero creo que es una bici que guarda muy buen equilibrio entre sus dotes bajadoras y sus dotes escaladoras teniendo siempre en cuenta que esta orientada a un uso rallytero maratoniano o como **** se le llame hoy dia. Lo unico que te puedo decir para añadir a su favor es que solo tiene un punto de giro y rodamientos sellados, es decir, mantenimiento muy muy bajo. Grandes marcas usan monopivotes, orange por poner un ejemplo, la nueva canondale rush, alguna que otra msc, entre ellas bicis de descenso.

    Si te tira la cuesta abajo más que la cuesta arriba y quieres algo más endurero te recomendaria una sunn dogg, una commencal meta, una jamis dakar xlt o una lapierre x-control, que tampoco son moco de pavo y las puedes encontrar alli mismo.

    Espero servir de ayuda. Yo llevo con mi cuadro dos años ya.
     

  6. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    Pontevedra
    mira yo tengo esta Sunn Neuro, que ahora ya está algo cambiada, ya que tiene una minute que da 130 mm, con recorrido regulable en el manillar, con que solo la pongo al maximo para bajar, unos frenos avid juicy seven. Y creo que no tiene mas cambios, bueno yo compré el cuadro solo, y le cambié el amortiguador el año pasado, con el Fox RP 3 es una pasada de mejora, tiene una posicion para subir, otra media que si vas tranquilo es la que mas usas, y la de bajar que se traga todo lo que eches, bueno por lo menos para mi que no bajo como un loco. te dejo el post, se que no es mucha la diferencia con el nuevo, pero el fox es del año pasado y el cuadro me costo 900 Euros. te dejo el post y si estas interesado negociamos.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=107938
     

Compartir esta página