Suntour Axon..un poquito de por favor...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por SuperCoco, 8 May 2005.

  1. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Habeis visto al equipo Gitane?
    Bueno, pues os cuento, el tío Jerome Chevallier, se ha dado dos vueltecitas en cabeza y ha acabado 9º con una Suntour Axon.
    Me ha parecido cojonudo, más que nada, porque yo tengo una Axon, y siempre estoy mirando otras horquillas, pensando que una Suntour no está a la altura....
    Todo el equipo Gitane montaba Axon. No estoy diciendo que sea como las otras de buena, pero sí que si es válida para un pro, seguro que a nosotros tambien nos vale...

    No solo de Fox vive el Biker...

    :D
     
  2. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Con respeto pero de un colega que la tenia dijo: "Es una quita baches, lo mejor de ella es para bajar bordillos" :oops: :oops: :oops: ya te digo que no lo dije yo.

    ADEU
     
  3. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    pues no veas como quitaba los baches de la casa de campo :mrgreen: :mrgreen:


    En serio, que no digo que esté al nivel de las otras...pero sí que me doy cuenta de que para lo que yo hago, voy sobrado...

    Juancar, tío, te lo has perdido :mrgreen:
     
  4. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Prueba una marzzochi :p :p :p :p :p
     
  5. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    pues si ese es el tema de este post...para que mejorar, si funciona bien y voy sobrado? Otra cosa es que se rompa, entonces la cambiaré por otra mejor....me decantaré por la Skareb seguramente :mrgreen:
     


  6. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Vamos a ver, funcionar funcionan todas. Pues no he ido yo años con una RST 461 de elastómeros y muellos de 70mm de recorrido tan feliz por esos caminos, hasta que descubrí la Manitou X-Vert de muelles y aceite. Aunque nos pese es como el anuncio de BMW: no es lo mismo conducir que conducir. Si que es cierto que aveces su precio no está justificado.

    Además, somos precisamente los que peor estamos de forma los que necesitamos los mejores materiales para hacer algo. El que es profesional de verdad con cualquier cosa hace algo.
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Lo mas importante es que el muelle esta asistido por un sistema de rebote... aceite normalmente :lol:
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Me he perdido lo del tío ese, pero el nene se ha dado una vuelta completa al circuito todo lo rápido que le daban las piernas, incluyendo las escaleras, y me he tirado dos veces por la Cuesta de la Muerte, que es mi tercera visita a la CdC y todavía no me había tirado... :mrgreen:

    Por cierto, la segunda vez estaba por allí el campeón de España de descenso y ese joío se tiraba SALTANDO por la cuesta de la muerte!!!

    Un saludete :)


     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    La Axon SLR es aire-aceite. La DLR es muelle-aceite.

    El único pero que le veo a la horquilla es que es un poquito rebotona. Bueno, otro pero: la tabla de presiones la puedes usar por si te da un apretón en ruta... :mrgreen:
     
  10. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    pues estoy de acuerdo que la Suntour es una muy buena horquilla,mucha gente opina de su buena relación precio calidad.no recuerdo que suntour haya hecho cosas malas nunca,ahora hacen cosas "baratas" y que van de cine.Esta horquilla es muy buena....no todo se reduce a las marcas americanas.....y a esta axon nadie le puede poner pegas.
     
  11. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    yo la tengo (la de aire) y antes tenia la xcp 75, y estoy muy contento con ella. ninguna de las 2 tiene holgura, la xcp lo unico es que perdio el barniz ese de las barras. aunque la axon se ve que el barniz ese es de otro tipo y no tiene pinta de perderlo

    La verdad es que calidad-precio es lo mejor, y yo me atreveria a decir que en calidad, solo calidad tambien es muy buena, mucho mejor que otras marcas de renombre. Como las fox que valen 3 veces mas y tienen 3 veces mas problemas.
     
  12. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Yo llevo 6 meses con ella, la SL-R, soy pesadete y brutete, 93 kilos y bajando, y por ahora no tengo ninguna pega y he tenido la Marzocchi MXC Ecc y no le veo diferencia en cuanto a funcionamiento. Otra cosa es que sean menos fiables y a la larga cojan más holguras o qué se yo, pero por ahora nasti. La verdad que este tipo de horquillas, si las empleas sólo para rutas y miras un poco por ellas, no deben de dar problemas.
     
  13. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    estoy muy de acuerdo con todos,yo llevo una fatty super DLR de Cannondale,muy buena,pero ¿quien se atreve a decir que con la suntour se va peor?.La suntour sigue siendo muy buena compra.
     
  14. carliños_

    carliños_ Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    BAGES
    Estimados colegas soy un forero de los aficionados a leer mas que a intervenir, pero en este caso rompo una lanza en favor del para mi producto del año pasado con mejor relacion calidad -precio - peso - importancia. Yo he tenido 4 manitou, una fox, y una rock shox y, por descontado que mi actual horquilla, una fox f 80 rlt es la mejor que he tenido, pero he de decir que la suntour es la segunda y probablemente tiene un mejor tacto que la fox, pero esto lo digo co9n la boca pequeña, ya que es de esas cosas que notas paro que no te las quieres creer, aunque la fox va fina fina.. la suntour el unico problema que tiene es que pierde aire muy pronto, pero eso se soluciona con quitar una t'orica del cartucho u poner otra mas gorda o dos mas estrechas y a partir de ahi , magia!!!!!. Cuesta 180 euros, pesa 1760 gr. con mando de bloqueo incluido , la hay en varios colores (6) 100mm de recorrido super lineal es cuasi perfecta para corredores de peso medio y con los mas pesadetes fa suprefina. En fin si no fuera porque pague 500 euros por mi fox del paquete seguiria con mi suntour, que ahora es de mi suegro, y tan orgulloso !!!
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la verdad es q si q es uan gran horquilla pro el precio, y un gran peso. :wink:
     
  16. relentless

    relentless Novato

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan, en Sevilla.
    Yo estoy de acuerdo tanto con unos como con otros. Mi primera horquilla (no os riais) fue una paioli que me compré en Gómez del Moral (Sevilla) de elastómeros, con algo más de 40mm de recorrido, y era el más feliz del mundo. Desde luego no se puede comparar a la SLR, pero quiero decir que funcionaba bien y hacía su trabajo. Tambinén tuve una Rock Shox Quadra, tb de elastómeros, del año de la polca. La tuve una pila de años, hasta que hace año y medio me decidi por una MX comp ETA. Por supuesto que no tiene punto de comparación, pero mientras que la tuve fue genial. No es lo mismo conducir que conducir, eso es más que cierto, pero no quita para que unos productos funciones igual (o casi) de bien que otros que se consideran de calidad superior.
    Un saludo...
     
  17. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Yo la probe esa horquilla y tiene un sube y baja muy chulo pero como le pidas dos rebotes seguidos no absorve y se va abajo del todo.

    ADEU
     
  18. Keinur

    Keinur Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia maitea
    Que os parece la manitou axel comparada con la suntour axon? Mucha diferencia?
     
  19. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Yo vendí una Axel para poner la Axon. :scratch
     
  20. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    Prefiero la manitou axel super a la axon slr, en funcionamiento, esteticamente es mas guapa la axon y que conste que llevo una axon
     

Compartir esta página