Suntour AXON

Tema en 'Mecánica' iniciado por zruspa, 2 Nov 2004.

  1. zruspa

    zruspa Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tengo esta horquilla desde hace 2 meses, y la verdad es que va mu bien, la llevo entre 5 y 6 bares,para un peso de 70 kilos y aprovecho muy bien el recorrido (100 + un poco de recorrido negativo.)
    Pero lo malo que tiene es que me hace un ruido cuando extiende a tope: un ruidillo metálico como si fuera del muelle (si es que tiene) del recorrido negativo, pues.
    Estuve probando la suntour inferior de 80mm y de muelles y hacía algo parecido. Da la impresion de que viene del hidraulico...

    Os pasa algo parecido?

    Otra cosa:
    La mía tiene bloqueo al manillar, y no me hace ninguna gracia llevar tanto p... cable, osea, que lo quiero quitar.Se le podra poner el normal, el dial para girar a mano?
    Si alguien lo tiene en una horquilla de esta marca ,se lo cambio.

    Y para acabar,queria saber si alguien le ha cambiado el aceite, o si es que viene en algun cartucho cerrado...

    saludos
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    es tope de estension, y esas orkillas suelen acerlo si las undes mucho... es loq tiene el rebote incontrolado.
     
  3. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    La mia lo hace algunas veces, no siempre, al principio me acojone luego vi que habia mas gente con el mismo tema y no le he vuelto a dar importancia, en mi caso nunca la he tocado ni cambiado aceite, siempre me ha ido bien, ¿Para que tocarla?, eso digo yo.
     
  4. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    No lleva aceite la AXON, por lo menos la q yo tengo, el hidraulico es un cartucho de nitrogeno comprimido y no se si algo mas, vamos q no lo puedes abrir ni tocar. Pero tampoco es necesario pq no le entra apenas suciedad.
    Lo q si puedes hacer es desmontarla, limpiarla por dentro y echarle grasa nueva para q vuelva a funcionar como el primer dia.
    Funciona con una camara de aire a presion q es la precarga q le metemos y con un muelle pequeñito q es el q se encarga de absorber los primeros 3 cm. de recorrido para q tenga un tacto suave.... a mi me encanta el tacto y nunca he probado una horquilla relativamente barata q valla tan bien.
    Bueno mi axon es la AXON S-RL, hay otros modelos q van solo con muelle.
     

Compartir esta página