Suntour DuroLux (está dando que hablar...)

Tema en 'Enduro' iniciado por rider 69, 9 May 2010.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Ya no tenemos edad para tanto ray

    Empieza con tu peso en psi, y apartir de ahi vas probando. Seguramente si te gusta saltar te vaya bien sobre los 85psi y uno o dos tokens
     
  2. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    @edgar_rua
    Tu llevabas la Durolux en una Patrol?
    A 180mm o queda muy exagerado?
    No queda muy lanzada?
    Me tienta mucho pero no tengo claro como la dejaría
    Alguien más la ha llevado en una Patrol?
    La mía es 2015.
    Gracias!
     
  3. sitoMtb

    sitoMtb Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    201
    Yo la he llevado en una Patrol, pero a 170 y me iba bien. A 180 yo creo que es demasiado descompensado, más que teniendo en cuenta que la horquilla ya tiene un Axel to crwon 1 cm mayor que la mayoría de horquillas...
     
  4. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    cr puso en el face creo el kit de muelle y hidraulico para la durolux por si alguno le cuadra ;) ya que pesa que pese un poco mas :D pero coil coil :p
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Yo la llevaba a 170mm, más ya me parece abusar...

    Llegas tarde negro
     
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Los viejos rockeros nunca mueren,así que 180 en COIL...
    Si los de PUSH ofrecieran el AC3 para la fox 180 factory que ahora tengo,tal vez me lo pensaria...Pero no hay nada potente ahora en el market..???
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Pues venga, Durolux con muelle CR y a 180. Te digo que no te arrepientes ;)
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Podria ser una posibilidad,pero preferiria que ya la ofrecieran directamente los fabricantes...El precio ya lo discutiriamos.. ;)
     
  9. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    es por la hora menos en canarias :(
     
  10. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    Como tienes los clicks en compresion y rebote? Para guiarme. Que en esta forka no noto tanta diferencia entre los extremos como en la pike..
     
  11. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    empieza con 80psi, un tocken y luego juegas con la conpresion en altas y el rebote en altas, si ves que llegas facil al tope cierras compresion en altas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    si que se notan y mucho
     
  13. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    me autocito, peso 63kg
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Eso es un poco subjetivo, yo llevo los rebotes tirando a rápidos y las compresiones algo cerradas (al 2/3 la alta y 8-12 clicks la baja), pero es muy personal esto. Me parece importante el ajuste de rebote tirando rápido en las horquillas de esta marca porque si lo pones lento tienden a atragantarse en baches sucesivos. La compresión prueba valores medios-bajos y ya tú irás viendo.
     
  15. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Justo por el tema del atc más largo tengo el dilema.
    Casi mejor empezar a 160 si ya será 1 cm más larga.
    Gracias a ambos
     
  16. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    los cuentas desde cerrado o abierto? (cerrado = girado todo sentido horario)...

    ya los rebotes suelo llevarlos rapidos para q la bici no pierda reactividad...
     
  17. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    otra cosa...hablais mucho que esta horquilla deja 1cm sin usar, pero hablando en Bassicletta me dijo que si saca todo el recorrido según les dijo la gente se suntour francia.. yo la he puesto con 2 espaciadores y las barras estan a 173mm... pretendo que use los 170mm completos.... a ver que tal que mañana le voy a meter caña en el endurrazo otra vez, y puedo comparar bien ya que corrí el domingo con la pike..
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Las cuento desde abierto. Aunque la alta tiene números

    En algo no os habréis entendido cuando hablábais del tema. La horquilla hace tope dejando 8mm de barras fuera (casi el cm famoso). No es que no saque el recorrido, es que hace tope de barras contra botellas cuando todavía queda 8mm de barras descubierto. Si la llevas con 2 espaciadores, en principio está a 160mm, pero si se te ha estirado hasta 173mm seguramente el recorrido real que llevas son 165mm, no es 1cm, son unos 8mm lo que “sobra”. No es una ciencia exacta esta, porque la horquilla se estira más cuanta más presión metas, por eso hay casos en que la horquilla da hasta casi 190mm de recorrido si quitas todos los espaciadores y le das presión suficiente. Toca ir probando y poniendo los espaciadores que necesites para el recorrido que quieras y la presión que lleves, en pasos de 1cm por cada espaciador. No estaría mal tener espaciadores de 0.5cm para un ajuste fino, igual me pongo un dia de estos y me hagos unos con la impresora 3D.

    Por cierto, con respecto a la mía en 29 aún no sé cuanto deja de barras fuera y todo eso de lo que acabo de hablar, en cuanto me acuerde hago pruebas
     
  19. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    ya la he podido probar en condiciones y haciendo comparativa con la pike, ya que me hice ayer el recorrido del endurrazo del domingo (que corrí con la pike).... Esto es una horquilla de dh!!!..mimá!... ahora siento que la pike que llevaba era de xc!..jajajaja... ahora en serio, como traga y como se siente de potente el hidraulico en el tramo medio..me recordó a cuando corria con motos de enduro!.. bajas en una nube..incluso al ppio me daba la sensacion de ir con la cubierta pinchada de lo suave que sentia el camino... la pike todo va pa los brazos y sientes cada p#ta arista de cada piedra..
    Mucho aplomo y pa entrar a muerte en las curvas da una confianza increible (ya no hablar de tramos piedra-raices-rotos que le pasa "porcima" como si náh!).... me ha encantado.. ahora a regularla mejor ya que le saque todo el recorrido en un parde voladas (la llevé a esos 6-8mm de barra por bajar).. algo mas de presión, poner rebotes algo mas rápidos (pq el hidraulico chupa bien y como se escucha!) y cerrar casi toda la compresión de baja....
    La unica pega que le pongo es el peso.... que vieniendo de los 1,8 kg ahora la bici va mas pesada hacia la rueda delantera y eso en los saltos hay que tener cuidado (al ppio empunte bien en alguno y tuve que correguir en el aire...) y claro, que me ha "engordado" la burra medio kilito... pero por lo demás ni comparación con la pike.. es mas, sin ir metiendo a fondo baje 10 segs el tramo 5 (big ride) que era el mas dificil del enduro por roto y rapido.. en ese el domingo con la pike a media bajada iba con los brazos reventados, y con esta fue de paseo... estoy encantado!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta recibidos:
    3.400
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Así es, buena descripción!
    Yo voy con los rebotes rápiditos y las altas abiertas, que son las que me revientan los brazos, con las bajas voy jugando dependiendo del terreno.
    Lo de las barras que asoman es raro, yo en una enpuntada en un pedregal me hizo tope a nada del borde de la corona, yo creo que de 4mm para abajo
     

Compartir esta página