Ya no tenemos edad para tanto ray Empieza con tu peso en psi, y apartir de ahi vas probando. Seguramente si te gusta saltar te vaya bien sobre los 85psi y uno o dos tokens
@edgar_rua Tu llevabas la Durolux en una Patrol? A 180mm o queda muy exagerado? No queda muy lanzada? Me tienta mucho pero no tengo claro como la dejaría Alguien más la ha llevado en una Patrol? La mía es 2015. Gracias!
Yo la he llevado en una Patrol, pero a 170 y me iba bien. A 180 yo creo que es demasiado descompensado, más que teniendo en cuenta que la horquilla ya tiene un Axel to crwon 1 cm mayor que la mayoría de horquillas...
cr puso en el face creo el kit de muelle y hidraulico para la durolux por si alguno le cuadra ya que pesa que pese un poco mas pero coil coil
Los viejos rockeros nunca mueren,así que 180 en COIL... Si los de PUSH ofrecieran el AC3 para la fox 180 factory que ahora tengo,tal vez me lo pensaria...Pero no hay nada potente ahora en el market..???
Podria ser una posibilidad,pero preferiria que ya la ofrecieran directamente los fabricantes...El precio ya lo discutiriamos..
Como tienes los clicks en compresion y rebote? Para guiarme. Que en esta forka no noto tanta diferencia entre los extremos como en la pike..
empieza con 80psi, un tocken y luego juegas con la conpresion en altas y el rebote en altas, si ves que llegas facil al tope cierras compresion en altas
Eso es un poco subjetivo, yo llevo los rebotes tirando a rápidos y las compresiones algo cerradas (al 2/3 la alta y 8-12 clicks la baja), pero es muy personal esto. Me parece importante el ajuste de rebote tirando rápido en las horquillas de esta marca porque si lo pones lento tienden a atragantarse en baches sucesivos. La compresión prueba valores medios-bajos y ya tú irás viendo.
Justo por el tema del atc más largo tengo el dilema. Casi mejor empezar a 160 si ya será 1 cm más larga. Gracias a ambos
los cuentas desde cerrado o abierto? (cerrado = girado todo sentido horario)... ya los rebotes suelo llevarlos rapidos para q la bici no pierda reactividad...
otra cosa...hablais mucho que esta horquilla deja 1cm sin usar, pero hablando en Bassicletta me dijo que si saca todo el recorrido según les dijo la gente se suntour francia.. yo la he puesto con 2 espaciadores y las barras estan a 173mm... pretendo que use los 170mm completos.... a ver que tal que mañana le voy a meter caña en el endurrazo otra vez, y puedo comparar bien ya que corrí el domingo con la pike..
Las cuento desde abierto. Aunque la alta tiene números En algo no os habréis entendido cuando hablábais del tema. La horquilla hace tope dejando 8mm de barras fuera (casi el cm famoso). No es que no saque el recorrido, es que hace tope de barras contra botellas cuando todavía queda 8mm de barras descubierto. Si la llevas con 2 espaciadores, en principio está a 160mm, pero si se te ha estirado hasta 173mm seguramente el recorrido real que llevas son 165mm, no es 1cm, son unos 8mm lo que “sobra”. No es una ciencia exacta esta, porque la horquilla se estira más cuanta más presión metas, por eso hay casos en que la horquilla da hasta casi 190mm de recorrido si quitas todos los espaciadores y le das presión suficiente. Toca ir probando y poniendo los espaciadores que necesites para el recorrido que quieras y la presión que lleves, en pasos de 1cm por cada espaciador. No estaría mal tener espaciadores de 0.5cm para un ajuste fino, igual me pongo un dia de estos y me hagos unos con la impresora 3D. Por cierto, con respecto a la mía en 29 aún no sé cuanto deja de barras fuera y todo eso de lo que acabo de hablar, en cuanto me acuerde hago pruebas
ya la he podido probar en condiciones y haciendo comparativa con la pike, ya que me hice ayer el recorrido del endurrazo del domingo (que corrí con la pike).... Esto es una horquilla de dh!!!..mimá!... ahora siento que la pike que llevaba era de xc!..jajajaja... ahora en serio, como traga y como se siente de potente el hidraulico en el tramo medio..me recordó a cuando corria con motos de enduro!.. bajas en una nube..incluso al ppio me daba la sensacion de ir con la cubierta pinchada de lo suave que sentia el camino... la pike todo va pa los brazos y sientes cada p#ta arista de cada piedra.. Mucho aplomo y pa entrar a muerte en las curvas da una confianza increible (ya no hablar de tramos piedra-raices-rotos que le pasa "porcima" como si náh!).... me ha encantado.. ahora a regularla mejor ya que le saque todo el recorrido en un parde voladas (la llevé a esos 6-8mm de barra por bajar).. algo mas de presión, poner rebotes algo mas rápidos (pq el hidraulico chupa bien y como se escucha!) y cerrar casi toda la compresión de baja.... La unica pega que le pongo es el peso.... que vieniendo de los 1,8 kg ahora la bici va mas pesada hacia la rueda delantera y eso en los saltos hay que tener cuidado (al ppio empunte bien en alguno y tuve que correguir en el aire...) y claro, que me ha "engordado" la burra medio kilito... pero por lo demás ni comparación con la pike.. es mas, sin ir metiendo a fondo baje 10 segs el tramo 5 (big ride) que era el mas dificil del enduro por roto y rapido.. en ese el domingo con la pike a media bajada iba con los brazos reventados, y con esta fue de paseo... estoy encantado!
Así es, buena descripción! Yo voy con los rebotes rápiditos y las altas abiertas, que son las que me revientan los brazos, con las bajas voy jugando dependiendo del terreno. Lo de las barras que asoman es raro, yo en una enpuntada en un pedregal me hizo tope a nada del borde de la corona, yo creo que de 4mm para abajo