Suntour DuroLux (está dando que hablar...)

Tema en 'Enduro' iniciado por rider 69, 9 May 2010.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    O la enredamos más aún....:D
     
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  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Lo único importante es no aburrirse!!
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Con solo anotar como la llevas siempre puedes volver a esa configuración si no te gusta como la deja el cacharro ese.
    Y si te gusta cuentanos cosas.
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Bueno vamos allá... Se avecina tocho, aviso!

    Como sabéis llevo ya unos cuantos días con la Durolux nueva y no he querido hablar mucho de ella porque antes de estrenarla la mandé al taller a Basicletta para que me la rehicieran entera y además le tocaran el hidráulico, y necesitaba probarla bien probada para hablar de ella y aportar algo útil al tema.

    Ya me habían rehecho la Auron, pero esa vez “sólo” fue desmontar y volver a montar con los famosos tuneillos y aceites/grasas de la máxima calidad, cosa que se le notó un montón yo creo que sobretodo porque el aceite de fábrica debe ser bastante justito... Pero esta vez hemos querido ir un poquito más allá, porque una horquilla tras otra de las que he tenido (y van 6 ya...) me han parecido siempre taradas para gente bastante “pro”. Progresivas, cerradas de hidráulico, algo lentas de rebote, exigentes en los brazos... Todo esto no es ningún problema para los “pros” que desarrollan el producto, pero para un usuario medio a veces provoca cierta falta de confort, porque nuestras necesidades son diferentes a las suyas. Entonces teniendo esto en mente lo hablé con ellos, y la petición fue clara, quería que fuese más cómoda (sensible, tragona...) en compresión y más rápida en rebote, y sinceramente no lo podrían haber hecho mejor. Ahora mismo la horquilla es un colchón, va súper cómoda y los rebotes van vivos como a mi me gusta. Es cierto que no la probé de serie, pero es que en comparación con mi vieja Durolux 27.5 y la Auron 29 esto es otra cosa

    Sobre lo que le han hecho no os puedo contar lo que no sé. Pero sí sé que la han purgado con SAE2.5, cosa que seguro que ha ayudado a mejorar el rebote, pero además de esto seguro que han tocado algo aquí y allá porque las compresiones siguen funcionando y notándose perfectamente, cosa delicada cuando bajas el SAE... ya que te puedes quedar corto de hidráulico.

    He querido esperar para soltaros el rollo porque aparte de querer probarla bien (tendrá unas 10h de uso) estaba pendiente de que me dejaran un Shockwiz para ver que la cosa estaba funcionando como debería, y así ha sido... Esta mañana lo he puesto y he salido a probarla y en general el cacharro dice que la horquilla está funcionando . Me ha dado 80/de 100 puntos de funcionamiento, con casi todo en verde salvo principalmente los rebotes un pelín rápidos, cosa que he corregido un poco y comprobaré el próximo día. Os dejo una foto con las capturas:

    [​IMG]

    Cuando un slider está en verde es que está perfecto, cuando se pone en amarillo quiere decir que necesitas pequeños ajustes sobre el setting (sólo 1-2 clicks y listo) y cuando se pone rojo es que la cosa no está funcionando como debería. Muy interesante el cacharrito la verdad...

    Aparte de esto, también estaba pendiente de medir bien el AC, el recorrido real, cuanto de barras quedan descubiertas haciendo tope (el famoso cm extra) y todo eso. Pues bien, como me pareció desde el primer día, han mejorado un poco el AC con respecto a la Auron 29, porque me da el mismo AC que la Auron, pero da 165mm de recorrido en vez de 160mm. El tope lo hace dejando sólo 5mm de barras descubiertas, y ojo, que ese tope es cuando las barras tocan el taco de goma, y teniendo en cuenta que la goma se comprima, al final llevo casi 170mm de recorrido real y en esta no va a sobrar prácticamente nada de barras. Esto es justamente lo que ha hecho que se haya mejorado un poco el AC

    Creo que no me olvido nada, pero cualquier cosa preguntad
     
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  5. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

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    Ok pero cuéntanos Durolux vs Auron 29 que diferencias notas ? A parte de que de más recorrido ?


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  6. Basicletta

    Basicletta Miembro activo

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    Menuda explicación, ojalá todos se parasen un momento a entender sus suspensiones así, no creo que fuese más de una mañana y en base a estos datos y solo con pequeños ajustes se puede preparar la horquilla en función del terreno sin mucha dificultad, y aprovechar de este modo todo el potencial de nuestras suspensiones. El "a mi me va bien así" se tiene que acabar!! jeje hoy en día jugamos con muchos datos, al acceso de casi todo el mundo, y hay que utilizarlos! Muy buena @edgar_rua
     
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  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Gracias por los palabros @Basicletta :)

    Ahora mismo diría que la compra es la Durolux, aún habiéndome gustado mucho la Auron, no creo que haya ninguna razón ahora mismo por decantarse por la Auron 29 salvo el dinero.

    Principalmente porque la Durolux es "más horquilla", tienes más recorrido, barras de 36 en vez de 35, hidráulico con más ajustes, etc... Pero el peso es prácticamente el mismo. Hay unos 50 gramos de diferencia entre una y otra. Así que ese es el resumen, la única ventaja de la Auron es el precio al que la puedas encontrar, para todo lo demás Durolux (y Mastercard).
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Y sigo probando el Shockwiz, bueno, en realidad ya he terminado con la Durolux, hoy empezaré con el TriAir...

    Me ha llevado 3 salidas de probar cositas, aunque la 2ª salida no me sirvió de mucho porque la hice por un terreno bastante light, para ver si el ShockWiz tenía en cuenta el tipo de terreno y me recomendaba otras cosas, y así ha sido, lo cual está bien y mal a la vez, porque ajustar la bici según cada salida es demasiado "pro" para mis pretensiones jajaja Creo que lo cómodo con este aparato es irte a una zona que sea un término medio de tus salidas y ajustar allí la bici. Así que ayer me he vuelto a la zona del primer día, que es una zona endurera bastante potente, con subidas todo por caminos y alguna trialera, y bajadas con un poco de todo lo bueno (bastantes baches, piedras, peraltes, saltitos, etc...).

    Los ajustes que tenía antes de poner el Shockwiz, a medias entre las recomendaciones de @Basicletta y mis preferencias estaban bastante cerca de lo ideal para ese terreno. Me ponía en amarillo (nada serio, significa un ligero desajuste) la progresividad -lo cual ya sabía porque a mi me gustan con bastante aire pero lineales-, los rebotes un pelín rápidos -lo cual también sabía porque es como mejor funcionan estas horquillas-, y un poco de balanceo al pedalear -debido a los rebotes rápidos y una pequeña falta de compresión en baja-. Total, que lo que hice ayer con respecto al primer día fue cerrar 1 click el rebote en alta, 2 clicks el rebote en baja y 2 clicks la compresión en baja. Y el cacharrito acabó bastante contento, aunque sigue sugeriendo mínimos ajustes (que no voy a hacer, porque las preferencias también cuentan...), el índice de funcionamiento subió de 80/100 a 87/100 y en la pestaña de mediciones del comportamiento ya sale todo en verde :):)

    [​IMG]

    Así se queda, y esta tarde a por el TriAir ... :D
     
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  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Me gusta mucho tu criterio edgar, sobretodo porque no haces caso al aparatito a pies juntillas, sino que te dejas guiar más por tus sensaciones y eso es importante.
    Que alguien o algo me diga como debes llevar las suspensiones no me sirve, porque el que va encima soy yo.
    Un + 100000 para ti.
     
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  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Gracias hombre, aunque no hacia falta . Lo importante es ver que en la pestaña de comportamiento (que mide los problemas típicos) esté todo más o menos bien. Las sugerencias son eso, sugerencias. El cacharro hay que verlo como una ayuda... Después te haces un cóctel entre lo que sabemos del fabricante de la horquilla o el amorto, nuestras sensaciones y gustos y por último lo que diga el cacharro. Lo mezclas todo intentando aprender algo y buscas un compromiso. Así seguro que no te equivocas
     
  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    ER,suscribo tus lineas..Y en la que estoy más de acuerdo es en la que defines que a pesar de la lectura del Shockwiz hay los matices personales y lo que tu no indicas y no se si también es para tener en cuenta,la condición física del usuario ante las respuestas del objeto a afinar.
    Cuando apareció este aparatejo,consideré una bacilada más de las que el mercado nos inunda y nosotros -ávidos de ellas -caemos ingenuamente creyéndolas indispensables.
    Tras leerte y teniendo muy en cuenta tus sensaciones y habilidades en la materia que nos ocupa,parece que deberemos encontrar algún lugar dónde lo alquilen y ver si hay algo que puedo mejorar en mi material.
    Que tomen nota los posibles rent a Shockwiz... ;)
     
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  12. 3citroen

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    Ya, te entiendo, pero en estos tiempos en que hacemos caso a un GPS hasta cuándo se equivoca y acabamos en el culo del mundo es gratificante ver que todavía queda gente con criterio propio.
     
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  13. Ricbiker

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    En BCP lo alquilan :rolleyes::rolleyes: y en Fantastik Bikes también. Yo se lo pillé a Fantastik al final, pero los dos són conocidos y daba igual a quien se lo pillase. Como eres de bcn... ahi lo tienes:D:D
     
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  14. Ricbiker

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    Yo la verdad es que no llevo muchas regulaciones, Lyrik rct3 i el superdeluxe rc3, lo puse en ambas cosas i estava todo en verde menos un poco de compresion en baja de la horquilla que corregi con un click pero luego lo quité por lo que dice edgar de las sensaciones. Se ve que mi gusto es bastante acertado con los setting correctos (segun el cacharro), y como ya me iba bien la horquilla y amroto pues asi lo deje. En suspensines algo mas buenas o con mas regulaciones, vease x2, ccdb, etc etc si no tienes mucha idea puede salvarte de muchas semanas de toquetear, luego ya cada uno acaba de afinar como quiere no, rebotes y tal a cada uno le gusta diferente. Pero la verdad es que acierta bastante, segun mi parecer. A mi me dio un 97/100 en la horquilla i un 98/100 en el amorto
     
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    @ray el estado físico, las habilidades de cada uno, el sitio por donde montamos y demás cosas personales ya lo incluyo dentro de los gustos y sensaciones, quizá hubiera sido mejor haber puesto los condicionantes particulares

    Eso es por que el cacharro es de SRAM y tus suspensiones son RockShox

    Te imaginas que te dice que cambies las compresiones y los rebotes en alta cuando no tienes diales para ajustarlas? Jajaja... Tiene guasa el asunto
     
  16. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

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    hahahahahha, pues puede ser. Pues lo que dices de altas y bajas pasa. Al final si que las tienes, pero son internas y son un percal regularlas, hayq eu abrir la horquilla y cambiar el shim stack en algunas horquillas y tal. todo muy ******. Pero si que las detecta. Pero como no puedes regularlas externamente, te permite eliminarlas del panel para hacerlo mas sencillo todo y ver solo las cosas que si que puedes modificar. Pero ya te digo que si que puede detetarlas
     
  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    A ese punto me referia perfectamente... Y me has entendido...;)
    BCP...??? Tendremos que visitar a Joan :D
     
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  18. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    Edgar, puedes decirme más o menos con exactitud qué ancho de cubiertas admite la durolux que montas, tanto en 29" como en 27,5?
    Gracias de antemano.
     
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Llevo una Magic con 62mm de balón y va sobradísima. Anuncian máximo 29x2.40 pero estoy seguro que entra 29x2.60 (la pondré pronto). No te puedo decir mucho más la verdad...
     
    Última edición: 2 May 2018
  20. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    es decir, que no le entran unas 27,5x3.0 no?
     

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