Suntour DuroLux (está dando que hablar...)

Tema en 'Enduro' iniciado por rider 69, 9 May 2010.

  1. xettec

    xettec Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.980
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    MENORCA
    buenas, tras varios dias leyendo creo que no podre poner esta fabulosa horqulla a mi ebike endurera. Ahora llevo una Fox 36 Float Performance Elite evol de 160 y no hay manera de utilizar los 160 de recorrido , ya e bajado psi quitado los tokens y solo aprovecho unos 145mm por mucho que haga el bruto. El problema que veo a la durolux son los 595 de ac frente a los 567 de la fox, sobretodo poque llevando rueda 29 delante y detras 27.5 + el angulo de direccion ya esta en 64,8+/-de los 65.5 de casa. :(
     
  2. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    bua... no lo digas de koña q la he mirado, pero es absurdamente cara... estuve apunto de caer en una kindom que sacaron el cuadro en promo con cc db air por menos de 2000 leuros... pero era de 148mm y no se si quiero dejar las bicis brutas por ahora..jajajaja
     
  3. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Para evitar ese efecto, yo llevo una de 27'5 y ahí me coge bien una minion de 2'8.
    70 psi y 1 token para 78 kgs y sí que le sacotodo el recorrido
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Mi Durolux 29” a 170mm de recorrido (172-173mm de barras) hace 58.5cm de AC. No es una maravilla pero es 1cm menos de lo que dices

    De todos modos, si a la Fox no le sacas todo el recorrido, quizá la Durolux tampoco sea tu horquilla, porque cuesta sacarle todo con un uso endurero medio...

    Me refería a la foto no a la bici, como eres el único que salta por aquí... ¿Cómo llevas los bunnys?

    De todos modos las LV molan mucho!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Las LV son verdaderas máquinas que no se aprecian en su medida justa.
     
  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Perdón

     
  7. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Detras de ti...
    Tengo ñensado vender la durolux , tiene muy poquito tiempo y los tuneos hechos, lo pongo aqui por dar prioridad a los que esteis por aqui. Esta a 160 con lo que lleva los casquillos de reduccion, entrego con muelle negativo mas blando ( por si pesas menos de 75 kg ) y dos guarda barros. El precio sera 300€ en unos dias la pondre en venta

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  8. Goma2

    Goma2 Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Zumarraga
    No será la nueva boost no?

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  9. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta recibidos:
    420
    Si fuera 29 ya no la tenías.... Yo ando detrás de una 29 auron o la durolux.

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  10. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Detras de ti...
    Es 27,5, pero igual puedo estirarle las botellas

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  11. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, tras tres semanas de uso la horquilla ha empezado a hacer una serie de ruidos nuevos, un colega que la estuvo mirando me comentó que igual es que le sonaba como a poco lubricada. Cuando estuve ojeando el comienzo del hilo si que me suena como que la abriais para engrasar. ¿ Es algo que se pueda hacer facil en casa??? Sabeis de algun resumen o tutorial que me sirva como guia???
    Muchas gracias, un saludo
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    En casa se puede hacer cualquier cosa, la cuestión es ver lo que pasa en la tuya

    Si tienes la herramienta, si tienes los materiales (buena grasa, buen aceite, termoretráctil, etc...) y si se te da más o menos bien la mecánica, puedes hacerlo.

    Si tienes dudas es mejor que te lo hagan.

    Tendrás que valorarlo tú, pero por lo que cuesta un service en Basicletta, y la diferencia con respecto a hacerlo en casa, yo la enviaba...

    Suerte!!
     
  13. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Pero es normal que la horquilla venga poco lubricada de serie??? Por cuanto sale un service de esos???+- ???
    Les he escrito a los de bike shop a ver que me dicen, a fin de cuentas la horquilla tiene tres semanas
     
    Última edición: 2 Jul 2018
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    En casi todas las marcas la lubricación de fábrica es suficiente pero incorrecta.

    En esta horquilla en concreto hay además una serie de cosillas que se le notan mucho y son sencillas, por eso siempre digo que es bueno abrir antes de estrenarla.

    El precio tendrás que preguntarlo, y te lo pueden hacer en otros talleres, pero Basicletta es el único de toda España certificado por SR Suntour.

    https://www.facebook.com/basicletta/

    Suerte de nuevo!
     
  15. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno me armaré de paciencia y me pondre con el historico del hilo , de momento voy por la pagina 80 hasta la 204 me queda una tarde entrenida .... :(:(
    para la lista, he leido lo de grasa en el muelle negativo, lago de cinta retractil que no me quedó claro como era seguiré leyendo.

    A ver lo que me contestan en la tienda, si me dicen de mandarla al Servicio tecnico de Suntour o a Francia
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    El ruido, los tuneos o el extra de lubricación no tienen mucho que ver con la garantía. Es algo que harás o te harán por voluntad propia. Es una horquilla ruidosa de por si, no implica que sea un problema de funcionamiento... Quiero decir que yo por esto no tiraría de garantía, porque no está estropeada, pero eso ya es decisión tuya
     
  17. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Guay, lo tendré en cuenta. a ver lo que me dicen.
    De todos modos voy a recopilar la informacion del "service" por que hace tiempo que tengo ganas de meterme en el mundo suspensiones que es de lo poco que me falta, y los 80 pavos de cambio de mantenimiento me duelen un monton :)
     
  18. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    ¡Buenas! :)
    A ver si alguien me puede echar una mano...
    Ando mirando horquillas para un proyecto de 26+ y me estoy planteando la Durolux, ya que he oído que andan bastante sobradas de espacio.
    Ya he podido comprobar que en mi vieja Fox 36 de 26" me caben los 26x2.80", pero no los 26x3.00", que es lo que ando buscando.
    Lo mismo me ha pasado con una Marzocchi 350 de 27.5".
    También he probado en una Durolux de las antiguas de 26" y parece que de ancho va mejor, pero de alto va muy justa, por eso pienso que seguramente en la de 27.5" entren bien, pero me gustaría que alguien me lo confirmara.
    Si alguien pudiera medirme el ancho interior de la Durolux de 27.5", me haría un gran favor.
    El neumático que quiero poner da 72mm en esa zona... o_O
    Me interesa la separación entre las botellas, a la altura de los retenes más o menos.
    ¡Muchas gracias!
     
    Última edición: 2 Jul 2018
  19. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    La voy a poner en venta mañana con el PC que es más cómodo, pero para tu información
    Screenshot_20180702-211251.png
    Eso es una minion 27'5 x 2'80
     
  20. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea

Compartir esta página