Suntour DuroLux (está dando que hablar...)

Tema en 'Enduro' iniciado por rider 69, 9 May 2010.

  1. yallo

    yallo Novato

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    tiene muy buena pinta y queda genial,nada que ver con mi suntour que al ado de esa se ve fulera jejjee.
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Las barras son de 35mm. El funcionamiento sin ser excelente es bueno. Sólo tengo dos quejas en cuanto a eso, una que es demasiado tragona (que entiendo que para muchos será un ventaja) y otra que es algo lenta de rebote. Pero tiempo al tiempo, con un par de llaves allen y un poco de aceite de suspensiones se hacen maravillas, ;)

    Un saludo.
     
  3. SpecializedSport

    SpecializedSport DownnnHileando

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    Me encantan tus opiniones y sobretodo como valoras los productos, lo unico que no me acaba de cuadrar es:

    ¿Calidad/precio/funcionamiento, por tus comentarios lo catalogaria de excelente?

    Es solo una pregunta de buen rollo total.

    Porque si me dices que es tragona, funciona bien, pesa menos que una Fox de similar recorrido & demás, para mi es un producto excelente o NO?

    Un saludo & a seguir dando criticas a las cosas, que por lo menos de tí se aprende un rato, porque hay algunos que suelan cada perla...
     
  4. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Lo que no tengo muy claro es a qué te refieres cuando dices que es "tragona". Yo siempre había relacionado la sensación de tragar con linealidad pero, si dices que encima es progresiva, ya me descolocas del tó.
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Calidad/precio excelente. Aunque para hablar de calidad también es justo decir "por el momento", ya que todo esto no sirve de nada si falla dentro de mes y medio. Pero para aclarar eso necesitaremos tiempo. Ahora mismo lleva 5 salidas (unos 150-180km de endureo) y sin síntomas raros, no vierte aceite, no vierte aire y todos los mecanismos funcionan.

    El funcionamiento yo lo tacharía de bueno. Excelente funciona mi Boxxer después de varios tuneos, pero claro el funcionamiento es algo subjetivo porque depende de lo que busques. A mi me gustan las suspensiones sensibles en la parte inicial para que lean bien el terreno, firmes en la parte intermedia para que no se vengan abajo con facilidad en frenadas o impactos sucesivos y progresivas al final para no hacer topes en saltos. De momento en esta horquilla sólo tengo lo primero y lo último, me falta encontrarme cómodo en el tramo intermedio para que esté 100% a mi gusto. De rebote me gustan rápidas para que recupere con facilidad, y en este aspecto es también mejorable porque me parece algo lenta, la llevo abierta de todo y es probable que le cambie el aceite por uno menos denso para mejorar este aspecto.

    Pues volviendo a lo de antes, la parte intermedia es la clave. La horquilla es progresiva sólo al final, los últimos 3-4cm son bastante difíciles de sacar. Yo no salto mucho pero en cortados de metro con poca recepción (casi plano) y saltos de metro y medio con recepción aceptable la horquilla no hace tope ni de coña, en esas circunstancias estoy sacando 14-15cm. Lo más que le llegue a sacar fueron 17cm en la ruta de Sarria en una bajada rápida de escalones que quise 'empalmar' cuatro escalones seguidos pero me quedé corto y metí la delantera en el 4º, quedé clavao (barriga al manillar) y casi me mato, pero aún con eso no hizo tope. Hasta esa parte final la horquilla es un colchón, vas por una zona bacheada y vas usando 3/4 del recorrido todo el rato y eso no me gusta porque si hay mucho chollo la suspensión se acaba viniendo abajo y pierdes postura encima de la bici, más cuanto más desnivel haya. Y por eso digo que es demasiado tragona para mi gusto, otros lo agradecerán pero yo prefiero que las suspensiones trabajen arriba normalmente y entren en recorrido cuando la cosa se pone fea de verdad, no me importa que mis brazos lleven más golpe en baches medianos (que sea menos tragona) si luego la horquilla me va a salvar de salir por orejas en una zona rota con desnivel, es eso.

    De todos modos también os digo que siendo una horquilla de aire ya sería la ***** que tuviese una buena zona intermedia, porque a falta de probar suspensiones de aire de última hornada (BOS Deville, CCDB Air, Vivid Air, BOS Stoy Air, ...) todavía no he catado ninguna suspensión de aire que se comporte firmemente en la parte central. Con mi ex-Totem Solo Air tenía el mismo problema y con los amortiguadores de aire que he tenido (DHX5 Air, RP2) ya ni te cuento... Es por eso que llevo un tiempo diciendo que las suspensiones de aire no me convencen (100%) y de momento siguen sin hacerlo. Pero a lo mejor es que le estoy pidiendo demasiado a una horquilla de 300€, :lol:

    Espero mesentienda.
     
    Última edición: 7 Nov 2011
  6. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Ok, tramo medio firme. Suena razonable.
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Lo que busco viene siendo lo que ofrecía una Marzocchi de muelle italiana "out of the box". Sensible, trabajando casi siempre arriba e imposible de hacer topes. Debe ser que la 888 RC2X VA que tuve me dejó marcado para siempre.

    Y ya manda ******* que en 2005 Marzocchi hiciera unas horquillas que salvando el peso eran excelentes y que a día de hoy a punto de entrar en 2012 el 80% de lo que hay en el mercado sea una chatarra que o funciona mal o funciona bien pero da problemas...
     
  8. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    Pues parece que estes describiendo el funcionamiento de mi Float 36 a una tercera parte de su precio... aunque en la mía los primeros 12-13 cm son lineales y luego parece que chocas contra un muro...
     
  9. jesuclimb

    jesuclimb Betadine ENDURO

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    esa hoquilla me parece que le queda mejor a tu giant, un saludo y a darle caña
     
  10. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    A mi me pasaba lo mismo que dice edgar con mi totem solo air, la unica forma de solucionar el problema ha si acostumbrarme a llevar la horquilla como marcan las tablas (vamos como una piedra). Si la pongo mas blanda la horquilla tanto en frenadas como en zonas muy rotas se queda sin recorrido y jode la geo de la bici, los topes ni se lo que es con esta configuracion (mas o menos un 10% de sag) pero la horquilla trabaja bien y se nota que flota por las piedras. Es algo que no me sucedia con mi antigua Van.


    Un video de como va:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=-dIBzaaMq-Q
     
  11. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Menos mal que yo todavía no tengo tanta cultura bicicletoril, y mi Lyrik me parece que va como un cañón.
    Respecto a lo que comentais de el tramo intermedio del recorrido, puede ser una posible solución del modelo de Suntour 2012 con ese ajuste de compresión en alta y baja??
     
  12. SpecializedSport

    SpecializedSport DownnnHileando

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    Me recuerda a mi Marzocchi 66, la mia es la del 2010 pero la bici comprada en 2011, y la verdad que la he tenido que hacer un ajuste de acete, ya que trabajaba inicialmente suave suave, juega mucho con el recorrido intermedio, pero no hace topes ni de blas, la putada es que amí me daba solo 150mm dandola caña.

    Se la lleve a un colega y quitandola un pelín de aceite y lo que la hiciera él que creo tambien la limpio retenes, lubrico y demás, parece otra, por lo menos ahora la saco 170mm y todavia le falta 1 para el tope.

    La verdad que va muy muy fina.

    Respecto a la opinion que diste antes a mi pregunta, no tengo nada que objetar, me parece totalmente coherente lo que me has dicho.

    Un saludo.
     
  13. Cabaleiro

    Cabaleiro Picaraña

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    Bueno, despues del primer dia de pruebas con la Durolux, para mi en lo que respecta a funcionamiento es una buena compra, falta saber si da problemas y como dice Edgar como envejece. Las impresiones el primer dia fueron que es vastante sensible (dentro de los limites del aire) pero en trialeras muy empinadas o bajando escalones no se hunde todo su recorrido, bajando por zonas rapidas con muchas piedras suele trabajar en los primeros 12, 13cm, en un salto de un muro de medio metro recepción en plano le quedo sin usar unos 2 o 3cm y en un salto de 1 metro tambien al plano (ya se que no es lo recomendable pero en el monte no encuentro buenas recepciones) aprovecho todo su recorrido menos unos 2 o 3mm pero nunca note tope brusco, siempre muy controlado. Con respecto al rebote para mi la encontre perfecta, yo en una Marzocchi 55 lo solida llevar en el medio, en esta casi abierto del todo pero a mi gusto. Yo aconsejaria probarla y si no gusta es cuestion de cambiar el aceite del cartucho. Tambien lo primero que hice antes de estrenarla fue meterle 50ml de aceite en cada botella para el engrase de barras (a mi no me gusta lo de la grasa para esto) y tenia un poco de miedo de que los retenes me perdieran aceite al no estar preparados para esto, pero nada cero problemas y eso contando con los topes que le hice, barras lubricadas sin ninguna fuga. Ahora a meterle caña haber lo que aguanta.
    P.D.: en cuanto a rigidez no espereis la de una de Freeride, pero como dice en la pagina oficial es de Enduro, y para esto pienso que es perfecta.
    Unas fotos, ya pondre algunas de labici completa.
    DSC00346.JPG DSC00348.JPG DSC00347.JPG DSC00349.JPG
     
  14. Cabaleiro

    Cabaleiro Picaraña

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    Una cosa mas de peso con tubo cortado a 19cm y sin mando 2600 calbados, 10gr mas que mi 55 con tubo cortado a 18cm. Una pregunta haber si alguien sabe algo, cual es el peso real de una 36 180 talas,
     
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Buena noticia que los retenes aguanten el aceite. Más cuando le has metido 50ml en cada pata que son bastantes. Yo se lo haré cuando tenga ganas y seguramente le eche el que suelo usar siempre para esto, ELF Excelium 5w30 100% Sintético (el del Clio Sport). En el manual técnico de Suntour (se puede descargar de su web, es el de 46Mb) pone que hay que echar 10-15ml de SAE2.5.

    En el manual que estuve revisando hace un rato mientras me aburría de lo que decían Marianín y "Rodriguez Rubalcava" también pone que si el rebote te parece lento le pongas SAE2.5 en el cartucho que de serie viene con SAE5. Lo que no me queda claro es cuanto porque en una tabla de la Durolux pone 80ml pero es 2008 y nuestros hidráulicos son nuevos, nada que no se solucione midiendo la cantidad de aceite que trae de fábrica y echando la misma.

    Cabaleiro, déjale un poco de tiempo, se suelta bastante... La Talas pesa un pelín menos, pero la nuestra trae tubo de acero (en opción tubo de aluminio pero sólo tapered). La Durolux 2012 trae tubo de aluminio en todas las versiones y anuncian 2400g en su web!!

    Saludos.
     
    Última edición: 8 Nov 2011
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Por cierto, un colega (katxoupi en el foro) se ha pillado otra Durolux, así que ya tenemos 3 horquillas para controlar por aquí, ;)
     
  17. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Perfecto entonces, mas probadores de primera mano, tambien en 180 supongo así que seguimos sin saber si es la misma que la 160, pero bueno no pasa nada. Una pregunta igual algo tonta, ¿los diales ahí abajo no quedan muy al descubierto ante un posible pedrolo?
    Yo debo llevar mal regulada mi fox 150qr15 porque en un plano de un metro dejo algo mas que milímetros en la recámara
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues seguimos hablando de la horquilla, y como no todo podría ser bueno te confirmo que es cierto que los diales quedan muy expuestos. Estoy pensando en hacerle algún tipo de protector aunque realmente yo ahí nunca he pegado en ninguna horquilla y todas las marcas que han tenido mis horquillas ahí abajo han sido de hacer remontes, pero no estaría de más ponerle algo...

    Un colega de Narón se ha currado unos bastante interesantes para su Boxxer, igual me animo:

    http://www.foromtb.com/showthread.php/794644-Brico-protector-para-rebote-de-boxxer-wc

    Siguiendo con los "peros" de la horquilla, comentar que lo que dice Cabaleiro en cuanto a rigidez es cierto, no esperéis que sea una Totem o una 66 en ese aspecto, pero que nadie se alarme porque tampoco es un flan. Para el uso que yo le voy a dar va sobrada, y como se dijo por ahí arriba Suntour la cataloga como una horquilla de Enduro... Para DH/Bikeparks tengo una Boxxer colgada de la pared pidiendo guerra, :D

    Saludos.
     
  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    me suscribo al tema
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    ¿Vas a cambiar la Talas 180 por una Suntour? :meparto
     

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