Benga que parece que la gente se anima. Cuantos mas mejor para probarla en diferentes manos y tener mas opiniones. Yo el aceite le puse un castrol sintetico 10/40 para que sea algo denso y le puse 50ml porque es lo que llevaba la 55 del lado del cartucho. Lo que dice Suntour en mi opinion el aceite es muy fluido y poca cantidad, engrasando solo cuando aprovechas mocho recorrido, pero como pongo es bajo mi punto de vista, que no soi ningun esperto. Lo de la rigidez, es lo que dice Edgar que tampoco es un flan, que nadie se asuste por lo que puse yo.
A mi 50ml me parecen muchos porque hay muchas horquillas que llevan 15ml (mi ex-Nixon, ex-Totem, ex-Lyrik, Boxxer...) y así también le metes menos peso. En el puente de diciembre tengo tiempo y la desmontaré para hacerle algunas cosillas. Grasa a retenes y casquillos, ponerle aceite de lubricación y cambiar el aceite del hidráulico a SAE2.5 para que vaya más rápida. Lo del rebote es algo totalmente personal porque a cada uno le gusta de una manera. A Cabaleiro le va bien de serie y yo la quiero un poco más rápida, nada grave. Objetivamente sí es algo más lenta que otras horquillas, por ejemplo Cabaleiro dice que la 55 la llevaba a la mitad y esta casi abierta, pero yo soy consciente de que me suelen gustar los rebotes más rápidos que a la mayoría así que no os preocupéis demasiado porque es muy probable que tal y como viene de serie os sea suficiente. Saludos.
Cuando le metas mano ya contaras, porque el cartucho del rebote se que se puede abrir, pero el de recorrido nose como va
Pues sí, el cartucho de rebote se abre como cualquier otro, lleva una tuerca que lo cierra por debajo. El de aire en principio no lleva nada a la vista, pero cuando la abra ya le tiraré unas fotos, . Por cierto, los cartuchos se venden en eBay Alemania, y a la nuestra se le puede poner el cartucho RCA, ganaríamos un ajuste en compresión, pero creo que será mejor esperar al RC2...
Pues siento decirte que no me he fijado en la horquilla,ni tan siquiera en la bici,dioooosssssss que senderos, que paisajes, que rampotes para dar volteretas,muy guapo el vídeo. Ah! y la horquilla tampoco esta mal,je,je.
Este finde vi este vídeo yo también y pensé en lo mismo sobre la suntour. Me pase medio vídeo intentando ver que horquilla llevaba y cuando por fín lo conseguí averiguar llegó el final del mismo y me quedé con cara de haba.
En USA, UK y sobretodo en Alemania estas horquillas se están empezando a ver bastante, pero sinceramente en España no creo que se vean muchas porque tenemos demasiado arraigado eso de tener más que el vecino y querer ser alguien a base de enseñar lo que hay en casa, aunque sea todo del banco...
Pues yo que andaba buscando algo de 180 para mi reignx, igual le cambio la 36 float rc2 por una de estas, a ver como os salen ... Aunque alguno igual me apedrea por tal cambio
Yo si algún día por la circunstancia que sea tengo que cambiar de horquilla, a día de hoy estaría seguro de que montaría una de estas después de las experiencias ya expuestas. Total la diferencia es de unos pocos gramos frente a muchos euros. Pienso que a un usuario dominguero como puede ser mi uso no compensa.
Jajaja, en la 2012 sí pero las que hay por aquí pesan algo más que una Talas de 180, ¿no?. Creo que estaba sobre 2.5Kg la Talas de 180 RC2 (la R pesa algo más que lleva baño abierto y más aceite).
Pues como las Epicon sigan a sus hermanas mayores creo que ya sé que horquilla poner cuando toque cambiarla.