suntour o rock shock?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Tonimanero, 14 Ago 2007.

  1. Tonimanero

    Tonimanero Novato

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Por fin cambio mi bicicleta de la comunión, una de acero que desde entonces no he podido partir, a pesar de los muchos km que he hecho el cabra por la montaña... Pues estoy decidiéndome entre una orbea satellite o la orbea sherpa (700 euros una, alrededor de 150? euros menos la otra):
    Aqui dejo el link:
    Satellite:
    http://www.orbea.com/caste/interior.php?tipo=2&familia=8&gama=21&modelo=54
    Sherpa:
    http://www.orbea.com/caste/interior.php?tipo=2&familia=8&gama=21&modelo=55

    Mi duda es acerca de la horquilla... si son las dos de la misma calidad, pues me decantaría por la sherpa... Si el modelo de rock shock es mejor, pues ya me lo pensaría más detenidamente...

    Ya he considerado la diferencia entre los otros componentes (pero también la diferencia de precio entre las dos bicis)... no soy muy "tiquismiquis" con la suavidad del cambio etc... pero sí pienso que el comportmiento de la horquilla sea importante... por eso agradezco vuestra opinión sobre la "Rock Shox Dart 3 100 Mm" vs la "SUNTOUR XCR LO 100 mm"

    espero "leeros" pronto :) Gracias!!!
     
  2. Liam86

    Liam86 Si, señor!

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leon, pero cerquina de Asturias
    Ambas tienen bloqueo, mismo recorrido... No entiendo mucho tampoco, pero vaya, la J3 es una horquilla que para rutas normales seguro te ira de sobra
     
  3. luky

    luky Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    albacete
    la satelite tio, yo tenia la del 2005 con suntour y eso era una castaña de horquilla no te preocupes que el bloqueo no le hacia falta era durisima ni en el punto mas blando no lo dudes merece la pena pillartela con la rock shock
     
  4. Tonimanero

    Tonimanero Novato

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    si... habia leido opiniones tanto buenas como malas de la suntour... También es verdad que la rock shock es de la "gama baja" según he oído... ¿Sigue habiendo, a pesar de ello, una diferencia entre las horquillas a favor de la rockshock?

    gracias de nuevo
     
  5. bicidor

    bicidor AIR-TIME

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ELCHE
    no se si te servira de algo lo que voy a decirte.
    no me gusta ninguna de las dos.
    tengo una merida rigida con xcr lo 100 y una lapierre con dart 3 100
    la xcr es una horquilla muy blanda, aun con la precarga a tope y la dart 3 todo lo contrario demasiado dura y poco tragona.no entro a valorar la calidad de ninguno de sus componentes, pero puedo decirte que esteticamente me gusta mas la xcr y en cuanto a comodidad tambien la prefiero, de cualquier forma planteate que cualquiera de las dos es un componente a mejorar en tu bicicleta, asi que casi da lo mismo la que elijas.

    un saludo.
     


  6. Tonimanero

    Tonimanero Novato

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok!, gracias!
     
  7. Tonimanero

    Tonimanero Novato

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    consideraré entonces la orbea saphyr también...
     

Compartir esta página