Suntour XCP 75....Cascada?¿¿?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Samibum, 16 Sep 2004.

  1. Samibum

    Samibum Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Eliana, Valencia
    Hace tiempo que leí que varias personas habian tenido problemas con la horquilla suntour XCP75, y puse un tema mostrando mi temor a que se petara a la primera de cambio..... :? :? Pero como iba bien no le di demasida importancia.

    Pero hoy estaba un ratillo practicando un salto y cuando he parado y la he vuelto a coger me he dado cuenta de que la horquilla no bajaba casi, ni aun hacieno mucha fuerza llegaba a mitad de recorrido. Pero ahora acabo de ir a mirarla y va un poco mejor ....

    Aparentemente la horquilla tiene buen aspecto, pero se le ha empezado a ir el esmalte, no es mucho , pero me da mala espina.....Se me acabara rompiendo?¿ (yo creo que si) La desmonto haber que tal?¿ La llevo al taller? Me pillo una nueva¿? (Va a ser eso).


    En caso de pillar una nueva , que opciones tengo , el uso es bastante duro...
    trialeras , escalones , saltitos pequños.....M presupuesto tampoco es muy grande unos 300€ estaria bien. El cuadro que tengo es un conor Wrc.


    Weno gracias por vuestra ayuda. Juer menudo ladrillazo :shock:
     
  2. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrent valencia
    MARZOCCHI MX COMP
     
  3. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    si , va a ser eso. te diria que esperases a que pete del todo pero como parta en algun salto :? :? :?
    mi recomendacion por ese precio seria marzocchi, si pude ser una drop off
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Para una conor wrc, una MX Comp de 105 es suficiente...

    Aire o muelle? Si no te importa que pese un pelín más, píllala de muelle, que es más sensible y el tacto mucho mejor.

    Un saludo.
     
  5. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Samibum, esa fue exactamente mi misma averia con la misma Suntour. La horquilla estaba dura dura de *******, como si siempre estuviera bloqueada, habia que hacer un webo de fuerza para que bajara algo. Y por supuesto, no se iba tragando nada del camino.
    Ahora llevo una Marzocchi MX Comp Coil y va estupendamente, la cosa ha cambiado como del cielo a la tierra :)
     


  6. Uri

    Uri Novato

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo la verdad es que tampoco estoi muy contento de la suntour, me compre la bici hace unos 10 meses, y l :p :p ahora mismo la e enviado a la casa porque tiene un juego acojonante, a y por cierto me e pillado una marzocchi mx pro eta, y va acojonante, te lo recomiendo, ya que si le metes un poco de canya lo agradeceras en todo
     
  7. Samibum

    Samibum Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Eliana, Valencia
    Todo el mundo me habla bien de la mx , pero y si le pusiera un drop off seria pasarse mucho?¿ la talla ddel cuadro es grande , seria levantarlo unos 5 cm mas o menos.....haria demasiada palanca¿?
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Si tio, sería pasarse.

    Si lo que quieres es una Drop Off, lo mismo tu lo que quieres es una horquilla, una dirección y un cuadro... que la soporte.
     
  9. Gavarres boy

    Gavarres boy A RAS Member

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    casi seguro que es lo mismo que me pasaba a mi. En el web sr suntour busca en el catalogo 2005 (debajo de los menus) la xcp 75 y en un pdf te explican como desbloquearla, y para que funcione o no el bloqueo. 1 quita el tapon lock fast 2 quita la ruedecilla dentada y el eje allen que se le acopla. 3 con una allen 5mm apreta la tuerca. 4 con una 4mm metida por la parte larga hast el fondo!! gradua el umbral bloqueo desbloqueo. 5 montalo todo otra vez y prueba si funciona. 6 que no bloquea repite los pasos y apreta un poco con la 4mm y vuelve a probar. Es facil, si no resulta pues al mecanico
     
  10. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.301
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    efectivamente, a mi me ocurrio (si quieres te vendo la mia...])

    y haz como dice gavarres, desmonta el desbloqueo y con la allen desbloqueala, el problema es q con los saltos y demas, el bloqueo se sale de su sitio y se queda bloqueada o desbloqueada, segun... pero es mas sencillo arreglar q otras
     
  11. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    También tienes otra buena opción por ese precio, una Rock Shox Tora 318 con precarga de aire,rebote,compresión y bloqueo.
     

Compartir esta página