suntour xcp bloqueada (necesito ayuda)

Tema en 'Mecánica' iniciado por miss Hyde, 18 Ago 2005.

  1. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    he apretado el tornillo que tiene el bloqueo remoto (arriba en la pata derecha) y he dejado bloqueada la horquilla :oops: . La he desmontado, pero no se como desbloquearla. Es una suntour xcp. ¿alguien me puede echar una mano?


    Gracias.
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    ¿nadie?

    :cry:
     
  3. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    A mi me paso algo similar, pero el bloqueo que yo tengo es directamente en el dial de la barra, lo que hice fue despontarla y quitarle la palanca que hace el bloqueo, te encontraras una rosca dentada, que dandole la vuelta y con unos golpes suaves en el lateral sale, si no te ayudas con algo de plastico duro y fino y lo sacas, te daras cuenta que tiene como un trozo de allen, entonces coges una alle de esa medida y la metes mas de la mitad, hasta que te permita girar, entonces de daras cuenta que empujando lo que hace de amortiguador (es como lo que mantiene abierto los maleteros de los coches) si cede es que lo has desbloqueado, si es así gira al contrario y comprueba que bloquea, hazlo las veces que necesites para estar tranquilo que está bien. Entonces en la postura de bloqueado colocas la rueda dentada negras y despues la palanca en la posicion de bloqueado (ten en cuenta que tiene una pestaña que hace el tope) y ponlo de la forma que quedaría en bloqueo y la giras para comprobar que esta bien puesto y presionas la barra para que notes que baja. No se si me explicado claro. Cualquier dudilla de la explicacion me lo dices. :lol:
     
  4. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    A mi me paso algo similar, pero el bloqueo que yo tengo es directamente en el dial de la barra, lo que hice fue despontarla y quitarle la palanca que hace el bloqueo, te encontraras una rosca dentada, pones boca abajo la horquilla y con unos golpes suaves en el lateral sale, si no te ayudas con algo de plastico duro y fino y lo sacas, te daras cuenta que tiene una pieza en forma de allen, entonces coges una allen de esa medida y la metes mas de la mitad, hasta que te permita girar, entonces de daras cuenta que empujando lo que hace de amortiguador (es como lo que mantiene abiertos los maleteros de los coches) si cede es que lo has desbloqueado, si es así gira al contrario y comprueba que bloquea, hazlo las veces que necesites para estar tranquilo que está bien. Entonces en la postura de bloqueado colocas la rueda dentada negra y despues la palanca en la posicion de bloqueado (ten en cuenta que tiene una pestaña que hace el tope) y ponlo de la forma que quedaría en bloqueo y la giras para comprobar que esta bien puesto y presionas la barra para que notes que baja. No se si me explicado claro. Cualquier dudilla de la explicacion me lo dices. :lol:
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    los golpecitos imprescindibles....
     

  6. nerox

    nerox Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llinars del Valles (barcelona)
    La verdad es que si la horquilla esta en garantia lo mejor es no tocarla.
     
  7. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    la horquilla no está en garantia. Golpecitos se ha llevado mas que la cabra del circo de los gitanos. Pero de resultado, nada.

    De hecho, he desmontado la horquilla, sacado el muelle con el bástago y un cilindro que lleva unido y que no se que co****s es, pero que es lo que debe estar bloqueado. La rosca dentada y el agujero para llave allen no los he visto.

    El caso es que lo que está bloqueado es lo que está debajo del muelle, lo saco pero no se que hacer con ello. ¿alguna idea? ¿dejo solo el muelle con un taco de madera para rellenar la barra? En el taller estan de vacaciones, si no hay mas remedio esperaré a que abran y la llevaré, pero me gustaría hacerlo antes.
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    busca el desmontaje por internet a ver si lo pillas, y desmonta todo y vuelve a montar. no tenog otra idea.
     
  9. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    La palanca de bloque es de plástico, si ves que no lo puedes sacar, con una navaja pequeña haces palanca con la parte cortante y luego dandole unos movimientos a la palana en plan vaiven tiene que salir debajo esta la rosca estriada negra que te digo. :)
    La balla del bloqueo no lleva ningun muelle por lo menos la mia, es una varilla con un cartucho de hidrógeno o algo así como lo de los maleteros de los coches. Con paciencia y un poco de cabeza se puede sacar.
    Venga ánimo que seguro que casi lo tienes hecho.
     
  10. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
  11. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    la mia si que tiene un muelle en la "cosa esa como un amortiguador de matetero de coche" (buena definicion) pero lo que está bloqueado es esa especie de amortiguador.

    No se, a ver si tengo tiempo y le pego otro tiento...

    Voy a ver si me descargo los despieces.
     
  12. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    ya me he descargado los despieces. Llego a dos conclusiones.

    1.-La pieza que está bloqueada es la nº 11, "remote speedlock cartridge" pone que se llama, lo que quiera que signifique.

    2.-Segun ese croquis, todo lo demas coincide, salvo que yo el muelle lo tengo en esa misma barra y no en la otra pata de la horquilla.

    A ver si sale algo :evil: . Acepto mas sugerencias.

    Seguiremos informando...
     
  13. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    mañana la llevo al taller.

    si no tiene arreglo, ya preguntaré por sustitutas.
     

Compartir esta página