SUNTOUR XCR LO 100 mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por joberama, 19 Feb 2007.

  1. joberama

    joberama CAMINANTE

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malva-rosa
    podeis decirme que regulaciones tiene mi nueva SUNTOUR XCR LO 100 mm , y pesando 105kgr. y 195cm. cuales serian las regulaciones ideales para mi:whistle
     
  2. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    la precarga debe ir casi al maximo o si la quiueres blanda joega con la compresion. esta en el dial de bloqueo. si lo giras poco a poco sin llegar a bloquearla iras ralentizando la velocidad de hundimiento
     
  3. joberama

    joberama CAMINANTE

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malva-rosa
    estoy un poco pez en el asunto, ¿a que te refieres con precarga compresion?...,¿ lleva idraulico muelle y aire, o como esta el asunto?
    gracias por "tus" consejos, UN Saludo
     
  4. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    llevas precarga por muelle en la barra izquierda. la precarga es la regulacion de la dureza de la suspension. la compresion es la regulacion de la velocidad de hundimiento. en la barra derecha llevas aceite
     
  5. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    la horquilla es de muelles y de aceite.

    La barra izquierda lleva la precarga, que es a fin de cuentas una tuerca que entra mas o menos en la barra comprimiendo el muelle. A mas compresion, mas dureza de muelle, con lo cual mas esfuerzo para hundir la horquilla.

    A la derecha tienes el mando de bloqueo, que no es mas que un estrangulador en un cartucho de aceite. A fin de cuentas, como un grifo. Si lo cierras, la horquilla se bloquea( y de verdad, no como otras) y si vas jugando con ello y cerrandolo poco a poco, al comprimirse la horquilla, como el paso es mas estrecho, necesita un mayor esfuerzo para hacerlo, con lo cual el rebote es mas lento.

    Sin embargo, no es rebote alguno, es una chapu que se utiliza para que vaya mas lento el rebote y la horquilla este mas durilla. Lo que puedes hacer es cargarte el estrangulador, ya que no es para esto, pero bueno, las cosas hay que usarlas para algo.
     

  6. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    es rebote es exactamente el mismo
     
  7. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    De acuerdo, afecta al rebote, pero no creo que la modificacion de un rebote origine un bloqueo de la horquilla ni viceversa, son cosas distintas.

    Podria ir con la horquilla mas o menos bloqueada, con o sin soporte de plataforma , etc, etc, y con mas o menos rebote.

    Esto es a lo que me queria referir.
     
  8. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    No me vengáis con esas de girarlo un poquito. Yo tuve una y desbloqueada era lentísima en compresión, no dibujaba el terreno. Así que si lo cierras un poco es como si no llevaras nada. Se quedaba hundida y poco más. :(

    Igual las de ahora van mejor, pero la mía... ;)
     

Compartir esta página