Pues, en ese mismo orden, significa, ajustes y rigidez. Phsyco, me has convencido, con lo que cuesta escanear la revista, ya no escaneo nada más :mrgreen: Abejaruco, ya estuve atento con la otra revista, pero macho no ví cual era la que salia la comprativa con las White...:neutral: Saludetes
msxtr; tu trabajo si que lo agradecemos. En mi opinión te haces buenas curradas con los reportajes alemanes, y son de utilidad para todos nosotros, y todo lo que nos ayuda de algun modo será recíproco, no? saludos.
Buena comparativa, en mi caso la rigidez y los ajustes son importantes, antes que el peso y la estética. Tengo Magura Menja 2007 y Rock Shox Recon.
Como siempre gran trabajo de msxtr. Muchas gracias. Me sorprende mucho los valores de rigidez ya que de un mismo modelo a nivel mecánico salen valores muy dispares (vease PIKE de aire y mueelle o la lirik) ¿como se explica eso? Por cierto ¿la rigidez es frontal , lateral, torsional? lo digo porque también sorprende que una talas X con eje convencional de más rigidez que una PIKE air uturn con eje de 20 ¿no? me ha dejado alucinado. Como no entiendo alemán lo mismo lo he entendido mal o se aclara en algún sitio.
Jope,ya podrían las revistas españolas tomar nota ya hacer este tipo de comparativas.Mucha gracias por la información msxtr
Os estais tomando como rigidez las graficas? porque me da que eso es la curva de progresividad, con escala de fuerza sobre recorrido.
Yo no entiendo que en la primera tabla aparezca la pace RC41 como la más rígida y luego haya horquillas con más estrellas en ese campo.
Lo que hay que mirar son los valores verdreh/bremssteifigkeit creo yo, que si no me equivoco es rigidez lateral/frontal
Yo creo que el peso tan elevado de la reba team es por la opcion del u-turn sino no lo entiendo :bond
Curioso de las enduro la que mas recorrido da es la AM2 con 165mm y mas curioso aunque la AM sl no llega a 150mm
Falta la maverick... me habría molado ver su "clasificación" ... de ahí la AM2 es la que más me gusta... que raro, jejeje salu2
La AM2 seria perfecta con la curva de progresividad de la Z1 RC2 y ala Z1 le falla un pelin el peso, el cierre rapido y medio cm de recorrido que le saca la AM2. ya podian haber metido tambien a las 66, totem, travis y demas
No la rigidez es la gráfica de barras que hay antes de cada comparativa donde pone steifigkeit. Y ya digo que no me cuadran muchas cosas, no se. La curva efectivamente debe ser la progresividad ya que muestra fuerza x mm de recorrido.
Ojo, no os lieis, en la revista, las hoquillas vienen separadas por categorias, de ahí que quizá os extrañe que de mejor puntuacion a una de rally que a una de enduro o free. Saludetes