yo me kedo kon la v10 es la leche con la v-10 si ke es hacer descenso telojuro porke tengo una i va muy muy muy muy bien saludos
Esro es lo que yo buscaba, controversia, pros y contras, se esta calentando el post. Bueno, la verdad, si he dejado muchas bikes fuera, como davinci, commencal, cannondale, kona, msc, etc, etc...., que a muchos os gustan mas. Pero esta es solo una encuesta, entre la que mas se nombran, por el foro, y ademas son la mas povivalentes, no quiero decir que sean las mejores, amigos, ustedes sigan votando, por que el post es entre estas marcas, ya despues hare otro mas completo. Para mi la LAPIERRE 09 es la evolucion, perfecta, su calidad/precio no tiene *******.
bueno aunque e dicho la msc en realidad la que me gusta mucho mucho es la lapierre, ligera, un buen recorrido, muy guapa, buen sistema de suspension (pivote virtuaal), geometria buena...
yo me quedo con esta: intense y santa cruz toca el sillon en lo saltos grande , intense m3 provada , intense socom no es de fiar,sunday muy estable por eso cuesta levantarla del suelo y paso de curva lento ,comprovado y las demas no lo se, devinci muy manejable , juguetona y puro dh , y como no garantia de por vida por eso tengo pedida unaunky unky unky
Pues yo me quedo con la glory DH por su gran estabilidad,paso por curva rapida,altura del pedalier perfecta y creo que es la mejor en relacion absorcion-pedaleo de todas,unicamente le falla un poco el peso, pero en los descensos de verdad no se nota.
pues yo voto x la v10, ya k su sistema de suspension es el k mas m gusta, es ligerita y traga como ninguna
de las de la encuesta me quedo con la v10 xq he tenido una e iba muy bien. solo una pega: muy baja de la caja de pedalier y toca muy facil con el suelo. un saludo
Estás muy muy equivocado. La sunday es despues de la socom es la mas manejable. y el paso por curvas la mejor de toda la comparativa sin NINGUNA duda.
Bueno pues yo he descubierto ahora este programita que viene muy bien para ver ciertas caracteristicas de un sistema de amortiguación para los que no tengamos la suerte de poder probar todas las bicis. aquí dejo una captura de pantalla del programa con cada una de las bicis que se tienen en cuenta en la encuesta excepto la M6 que he puesto la M3 (lo siento no esta en la base de datos) y la ultima es la de la CANNONDALE JUDGE para interpretar los datos: La línea azul gruesa: muestra cuanto se comprime el amortiguador trasero con el movimiento vertical de la rueda trasera. La línea gruesa roja: muestra la curva de compresión del amortiguador (progresividad). Si va hacia arriba desde la izquierda a la derecha es un diseño "raising rate" es decir que se endurece según se incrementa el recorrido, una línea horizontal significa que el sistema es lineal, en otro caso en "falling rate" es decir se ablanda según se incrementa el recorrido. En diseños lineales, la línea roja puede aparecer irregular. Se debe a imprecisiones en el cálculo y no tiene importancia por el pequeño valor de estas irregularidades. Nota: El programa calcula con fuerzas verticales como si el cuadro siempre se mantuviera horizontal y los obstáculos del terrenos siempre llegaran en vertical. Desde luego este no es el caso real. Pero sirve para hacerse una idea rápida. Futuras versiones del programa probablemente serán mas precisas en el cálculo algunos modelos no son los de este año, pero el sistema es el mismo cambia un pelín la geometria. espero que lo aprecieis, a mi me ha sorprendido.
y ahora viendo los datos queda claro que lapierre y giant tienen el mismo sistema o varia por poquísimo, sin embargo intense y santa cruz que se supone que es igual no funciona tan parecido.
No se si conoceras a yes un ingles que estava mucho pr la tienda de guijarro el tenia una demmo 8 y es el que afirma eso comentado en wistler :mrgreen:
Yes?? no sea Jeff (AMERICANO)?? Igual hablo de otro pero... Jeff tiene una Sunday... y la verdad es que lento... no es para nada, el tio va que se las pela, pero es imposible que la Sunday sea lenta en curvas, un lanzamiento brutal de horquilla y pedalier bajo, justo lo que a el le gustaba... y justo lo que hace que una Bike sea una bala en curvas! y que yo sepa esta muy contento con su BikE. Pero como ya te digo, te hablo de Jeff Kendall, no de un ingles, si hay otro que se llama yes, no tengo ni edea de quien es! Por cierto que tal en Canada??