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super pajara!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por rayspeed, 6 Jun 2005.

  1. rayspeed

    rayspeed Novato

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    Hola es la primera vez que escribo en el foro! Mi historia es que el otro dia me dio con la bici me dio una pajara de la *****, la boca parecia un estropajo y tenia hasta calambres en las piernas, sufri mucho para regresar a casa.
    ¿pq me ha pasado eso?
    ¿como puedo evitar que vuelva a suceder?
    ¿tendra algo que ver con que tome te rojo(por su contenido de l-carnitina) ?

    Muchas gracias a todos
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

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    ¿Calambres en las piernas?.¿Estás reponiendo líquidos debidamente?. La correcta hidratación es importantísima, rayspeed. Eso a bote pronto, parece una deshidratación en toda regla. No nos dices más cosas, como duración e intensidad de la ruta, posibles causas alimentarias, etc, así que me decanto por la deshidratación. Consume más agua y sales minerales. Si tienes más información pásala, igual vemos algo más.

    Un saludo.
     
  3. repecho

    repecho Novato

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    Habras apretado muhco la tuerca
     
  4. salo

    salo "recaudando fondos"

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    a mi lo que me dio el sabado fue una rampa destras de otra, primero los gemelos y luego los muslso...
    no paré de beber en toda la mañana así que por deshidratacion no creo que fuese, ademas soy propenso a esto y no se que hacer, cuando me da es como si de pronto el motor reventase y ya no puedo mas que bajar de la bici esperar a que desaparezca y reprender la marcha a pie :x

    jode mucho y lo unico que me ha dicho el medico es que coma platano
     
  5. repecho

    repecho Novato

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    Alguna barrita, que no pesan nada y previenen. :roll:
     
  6. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

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    Y para esos casos... un azucarillo, que nunca está de más en el bolsillo, y bien poquito abulta y/o pesa. Te lo comes, tomas unos tragos de agua y tal y tal... Al cuarto de hora o así, come algo que tenga hidratos de carbono pero que se absorba lentamente, para que sirva de colchón de la glucemia y evite que te dé de nuevo la pájara.

    Pero previniendo seguro que no te entra, así que come en ruta, tras la primera hora y media, más o menos cada hora o así. Aunque esto depende mucho de cada persona y sólo conociéndote sabrás cuanto debes comer mientras montas
     
  7. guerra

    guerra Miembro activo

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    alo mejor eske llevabas muxos dias seguidos saliendo, y se te agarrotan los musculos.
     
  8. rayspeed

    rayspeed Novato

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    La duración de la ruta era de unas 2 horas pero con la pájara se convirtieron en casi 3:30.
    Deje de sudar me daban calambres, las piernas dijeron que pedaleara mi padre, cuando me paraba tenía mal cuerpo y nauseas, me bebi todo el agua de la camelback y seguia teniendo la boca como un estropajo.
    Luego ya vino el bajon anímico; el empezar a pensar en lo machacado que vas y en cima salgo solo (mejor solo que quedarme en el parque fumando canutos), todo eso que tampoco favorece mucho.
    Mi nivel no es el que era hace 5 años, pues deje de pedalear.
    Se lo que es sufrir en la bici y no me pienso desanimar por un pequeño contratiempo.
    Soy de Móstoles y me estoy preparando para la carrera de mtb que se celebra en Brunete y para la de Arroyomolinos eso si en el nivel de carrera popular.

    Un saludo a tod@s
     
  9. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

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    En que fecha es la carrera de Brunete, estoy interesado en ir con un amigo pero es que las carreras...prefiero las rutas pero que le vamos a hacer!!, saludos
     
  10. SuSu

    SuSu Miembro

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    te deshidrataste.
    con un día de calor de los de por aquí, hay que beber cada cuarto de hora....
    a un ritmo de a litro la hora o más.
    si no lo haces así te deshidratas sin remisión y por mucha agua que bebas luego ya no circula (la sangre se convierte en un sólido...).
    en cuanto a las rampas... cuando uno suda pierde sales y de todo. con estos días lo mejor es meter gatorade o similar en el camelback.
    y hay que comer, claro.
     
  11. rayspeed

    rayspeed Novato

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    el circuito permanente de 35 km que el Ayuntamiento a señalizado en esta localidad par realizar mountain bike, también será el Circuito donde el próximo sábado día 11 de junio se le realizará un homenaje a FRANCISCO GARCíA MORILLAS entregándole lo recaudado en la inscripción de las pruebas populares y federadas que el ayuntamiento organiza a tal efecto.
    Mientras la última cita del Circuito
     
  12. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

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    Si ya decía yo. Lo digo siempre, hay que beber antes de tener sed. Cuando se tiene sed, ya es tarde. En cuanto a las bebidas preparadas, mucho cuidado si son dulces, ya que el sabor dulce elimina la sensación de sed y aunque la mente no note que se tiene, el cuerpo sí lo nota. Lo ideal es llevar ambas cosas: Agua (camelbak) y un bidón de cualquier bebida isotónica. Beber agua cada dos por tres. ¿15 minutos, SuSu? y cada 5 minutos también, dependiendo del calor que pueda hacer. De vez en cuando vas tomando isotónico y, detrás de cada trago de ésto último, te bebes un buchito de agua para enjuagar la boca y que el sabor dulce no te despiste y acabes deshidratándote de todas formas.

    Un saludo.
     
  13. SuSu

    SuSu Miembro

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    si, quería decir al menos cada cuarto de hora. o ya te ha dado la sed
     
  14. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

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    A que hora es el evento??, alguna web que lo indique algo??, gracias!!, saludos

    editado****
    Vale vale ya me enterado de todo usando el buscar.........saludos
     
  15. chris_delgado

    chris_delgado Novato

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    A mí me pasó en mi primer carrera de resistencia, me desidraté completamente y no pude completar la ruta, me bebí todo el camel y las botellas que llevaba y aun así nada, hasta un tirón me dió en una pierna... aunque pudo ser por el desgaste fisico he leido que la deshidratación puede provocar tirones... Bebe más seguido antes de tener sed y no te desanimes que con solo seguir los consejos que te han dado vas a superar lo que te pasó. :wink:
     

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