Super Taldo

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Superhoholu, 22 Feb 2007.

  1. Superhoholu

    Superhoholu 3 Rider 'Zyo

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna City
    pos eso , mirando l nuevo foro barspin.net , k x cierto muy wpo!
    e encontrao este vid.
    http://www.youtube.com/watch?v=-3egczLtx5M
     
  2. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
  3. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  4. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    no voy a criticar que lo hayas puesto porque probablemente no sabes la verdad de lo que le pasa a ese chico.

    sufre un trastorno psicomotor denominado Gilles de la Tourette. este tratorno, produce todo tipo de espasmos musculares y tics en la cara y en el cuello, por eso sufre estós espasmos repentinos y hace esas muecas (son graciosas, aunque tratándose de su caso no es para reirse). además de los espasmos sufre la llamada coprolalia que no es ni más ni menos que no poder controlar decir tacos como por ejemplo "pico conchetumare" que viene a significar en castellano algo así como "le pico la concha a tu madre" que por poco que imaginéis podréis sacar lo que significa. también tiene dislalia que es un trastorno que le impide decir con fluidez las palabras y por eso a veces se traba y emite gemidos.

    el video lo vimos como ejemplo de este trastorno en la facultad. los movimientos hacen gracia y las salidas de tono del chaval, pero lo esgraciado es el trastorno que padece. este video y super taldo son tristemente famosos por esta entrevista. por suerte creo que los síntoms remiten en la adultez.

    un saludo y espero que mi explicación hay sido didáctica.

    para más información sobre este tema: Belloch, A. Sandín, B. y Ramos, F.Manual de Psicopatología Volumen I, tema 17: trastornos psicomotores. 1995 McGraw Hill
     

Compartir esta página