1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

supernovato

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por juaky, 9 Abr 2007.

1. juaky

juaky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola un saludo a todos,como ya pone en el titulo.....pues mirar me he comprado hace poco una orbea saphyr estoy enpezando en esto de la mtb,no queria gastarme tanto dinero por ahora...pero ya me estoy dando cuenta que no es uy buena bici,los frenos esose de disco no balen nada y algunas cosillas mas,que os parece si poco a poco le boy poniendo componentes buenos??merece la pena con ese cuadro?o mejor juntar y comprarme una bici de 1000 euros ?jeje ayuda porfavor haber si me boy a opner a comprar piezas y alfinal lo que e hecho es gastarme dinero para luego vencer la bici y comprarme otra os lo agradeceria mucho...y si deveria cambiar piezas que me aconsejais que empiece yo pensaba en los cambios o en los frenos,os lo agradeceria mucho un saludo a todos,:eek:la2

2. SergiMoreno

SergiMoreno Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    ahorra y comprate una bici mejor.

3. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    No conozco tu modelo en concreto, pero una de mis primeras bicis de montaña a la que le di un trato propiamente montañero fue una Orbea (ya no me acuerdo del nombre -era de acero con dirección de 1") y me funcionó muy bien (la acabé jubilando porque se quedaba desfasada para poder hacerle mejoras (horquilla, frenos...).
    Si vas a cambiar de golpe toda la transmisión, frenos, horquilla... seguramente te salga más barato cambiar de bici.
    Yo que tú no me precipitaría. Si llevas poco tiempo con ella, hazle un rodaje a los frenos (los de disco tardan su tiempo en alcanzar su rendimiento real), y así vas viendo cómo te encuentras de cómodo con el cuadro (puede que con un par de componentes que cambies a tu gusto la bici te vaya muy bien).
    Ya que pides consejo, unos de globero viejo:
    1) Tómate con calma el cambio de componentes (aprovecha cuando tengas que reponer por desgaste) y no cambies todo de golpe (si vas poco a poco, podrás apreciar más si merece la pena el gasto extra que supone alguno).
    2) No te dejes deslumbrar por todo lo que dicen las revistas: se puede disfrutar muchísimo de la bicicleta de montaña sin dejarse todos los ahorros en ella y no la bici o el componente más caro son los mejores siempre.
    3) Por mucho que te gastes en la bici, siempre habrá alguien que tenga una más cara. Por mucho que mejores, siempre habrá alguien que baje mejor, alguien que suba mejor.... Los demás son una referencia, pero lo importante es cómo te sientas tú con tu bici (en mi grupo empezamos con unas Mentor compradas en el Continente por 10.000 pesetas -aquéllo si que eran frenos flojos y componentes maluchos- y lo pasamos de maravilla, aprendimos un montón y las fuimos jubilando cuando les llegó su hora y les habíamos sacado todo su jugo).
    Disfruta de tu bici, no seas su esclavo.

4. juaky

juaky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias por los consejos,la mia es una orbea saphyr puedes mirarla en orbea es de la familia sport haber si puedes y le echas un visatzo haber que opinas

5. keibolblack

keibolblack Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a mi me parece una buena bici! Aunque no para gastarse los ahorros sobre ella!!!

Si quieres puedes cambiarle los frenos por unos deore hidráulicos que son mejores que los mecánicos que vienen y unos pedales automáticos y lo demás lo cambiaría a medida que se vaya estropeando.

Para mi es una muy buena bike para empezar.

6. kemao

kemao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo no me gastaria mucho ahora al principio, cambia lo justo y lo que se vaya rompiendo. Lo primero es hacer kilometros y aprender, dentro de un tiempo tendras mas claro lo que te hace falta y lo que te gusta. Exprime lo que tienes.

saludos,

7. RISKO

RISKO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una buena bici para empezar,pero no es un pepinon.Si ya kieres un pepinon deberias tener un cuadro orbea lanza en vez del sport,se te aligeraria el cuadro casi 600 gramos que es bastante y apartir de ahi poco a poco mejorar los componentes.Si no vas a competir y la kieres para disfrutar puedes ir mejorando componentes como los frenos,pedales automaticos,etc y te kedara una burra maja.Si no pues vendela y empieza por la base que es el cuadro.Yo mejoraria la que tienes poco a poco.

8. juaky

juaky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas gracias a todos,los pedales automaticos ya loos tengo...lo que creo que menos me gusta son los frenos,mirad yo siempre e tenido mountanbike desde pequeño pero nose la cogia asi en plan pachanguero....ahora pos quiero aficionarme mas enserio no esque balla a competir pero me gustta tener una buena maquina,entonces creeis que devez en cuando cambiar algo cmo por ejemplo frenos...o cambios...tanbien con al tiempo si tengo buenas piezas se podria comprar un buen cuadro no??y ya tendria las piezas no creeis???gracias a todos,hace unos pocos de años tenia una trek 830 creo que era...la vendi...el cuadro era de cromoly la horquilla era vamos serian las de muelles de las malas malas de apella epoca,pos eso entonces si poco apoco con el tiempo pniendole piezas buenas y cuando me aburra compro un buen cuadro??eso estaria bien?=??o veis mejor no tocar nada y cuando se me ocurra comprar una bici de unos 900 o 1000 eurazos jejejejej???haberrrrrr la pregunta del millon,que hariais vosotros???porfi porfi porfi que yo soy muy impulsivo yo amos cojo la bici dentro de 3 meses y le pego 3 patas y la vendo y yo qie se..jejejej

9. alvaritoyyo

alvaritoyyo cañasbiker

Me Gusta recibidos:
    0
    yo de momento no cambiaria nada a la bici creo que es muy buena bici para empezar, con el cambio creo que vas sobrado los frenos de disco mecanicos com ya te han aconsejado deberias esperar para ver su rendimiento real, y mas tarde si no te gustan cambialo por unos idraulicos pero yo de momento no le cambiaria nada, piensa que aunque tengas bici de 1000 euros quientira de ella son tus piernas y no el dinero que te has astado en ella

10. juaky

juaky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok alvaritoyyo gracias por el comentario...pero si con el tiempo me quedase corto...o me gustaria tener mejor maquina???ke ariais???cambiar de bici asi del tiron ???o poco a poco cambiar piezas?y alfinal cambiar cuadro??o que ariais'?????????no digo ahora mismo de aqui a un mes...vamos..quiero decir que deveria hacer que seria mas aconsejable cambiar la bici entera ??o poco a poco hacerme una buena bici???gracias opr adelantadoooooo ole ole jejejej

11. kemao

kemao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    bici entera ;) o pagaras dos.

12. keibolblack

keibolblack Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero al final a la nueva le volverás a cambiar mas piezas para dejarla a tu gusto y pagarás 3!!!

13. juaky

juaky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje tb lo e pensadoooooo entonces que hago??uso esta asta romperla mientras guardo eurazos nO??y cual seria una asi buena enrrolada...que tampoco tenga uno que gastarse2000euro????????

14. juaky

juaky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tb pense....sera una locura..solo son pensamientos vamos....no que lo balla hacer...las piezas que a esta les balla cambiando las guardo tampoco esque las tire...y cuando solo me quede el cuadro por comprar..pos podria montar la otra y venderla y con elñ dinero que saque y con algo ahorrado....pos me compro el cuadro no???seria una locura eso????jejejejej

15. juaky

juaky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto que bicis teneis???por curiosidad...por darme ideas,esque siempre me an gustado pero nunca me e puesto asi en serio me gustaria aficionarme mas aju que lio me estoy haciendo que parla tengo yo hoy ****...sera el cocacola con cafeina jejejejejejej

16. blunt1234

blunt1234 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo komprara una de mejor

Compartir esta página