Suplementación en carreras Nino Schurter

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Dario Rodriguez, 26 Nov 2016.

  1. Dario Rodriguez

    Dario Rodriguez Novato

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola me ha parecido interesante saber lo que toma Nino Schurter en temporada de carreras. Aquí teneis todo lo que toma el campeón Olímpico.

    Fuente: http://www.brujulabike.com/secretos-alimentacion-nino-schurter/

    ¿Y ustedes foreros que tomais en temporada de carreras?

    Saludos!
     
  2. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    En absoluto por bombardearte el post, pero la información sobre qué tomar (LEGAL y que funcione) para competir bien, está en cualquier sitio. Además, lo que enlazas es un PUBLIRREPORTAJE descarado, no información científica e independiente.

    Me parece más interesante lo de su TUE, pero no es tan fácil de encontrar.

    El caso de Nino Schurter, mucho más complicado
    Los TUE filtrados de Nino Schurter son mucho más numerosos y con amplios periodos de uso. Médicamente justificables para una persona enferma crónica, en este caso de asma. Sólo así se podría explicar la autorización para tomar toda esta medicación:

    • budesonida, un glucocorticoide relacionado con tratamientos de asma. Autorizado de junio de 2008 a junio de 2009 y posteriormente de julio de 2009 a julio de 2013 vía inhalador
    • formoterol, utilizado en combinación habitual con la budesonida para el tratamiento del asma. Autorizado de junio de 2008 a junio de 2009 y posteriormente de julio de 2009 a julio de 2013 vía inhalador
    • alvesco, un inhalador para el tratamiento del asma con glucocorticoides. Autorizado de mayo de 2010 a junio de 2014
    Si Nino Schurter es asmático (el deporte de elite tiene un porcentaje de asmáticos mucho mayor en relación al global de la población) es lógico que se le administre esa medicación. Pero en este tipo de situaciones es donde el uso de TUE de larga duración es más comprometido. ¿Ser una persona enferma puede convertirse en una ventaja en la alta competición? Acreditarlo abre la puerta al uso de sustancias que permiten mejorar el rendimiento, algo a lo que una persona sana no tiene acceso.

    Los documentos filtrados se pueden consultar en https://fancybear.net/pages/5.html

    FUENTE: http://esmtb.com/2016/09/28/tue-pendrel-schurter/

    Enfermos crónicos campeones del mundo, qué lastimita padecer solo de lumbalgia, me gustaría ser asmático crónico.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 27 Nov 2016
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.076
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Desde luego es un publirreportaje a lo bestia de Sponser, jajajaj! Pero hay que reconocer que esa marca va muy bien, en especial los geles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.449
    Me Gusta recibidos:
    21.822
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    es interesante pero si a nino le dan los productos optonia tambien marcharía ;);) es buen aporte de publicidad para la marca.
     
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Budesodina + formoterol tomo yo en ocasiones, cuando el asma me lo exige y sinceramente no noto que mejore mi rendimiento, almenos no de forma notable. Supongo que al nivel de los Pros, cualquier minima ayuda cuenta. En cambio si he notado mejoría cuando me han pinchado Trigon Depot. (Corticoide sistémico de larga duración)

    P.d- No hace ninguna gracia ser asmático crónico y tener que atiborrarse de corticoides cada cierto tiempo.

    Saludos
     

  6. nach#55

    nach#55 Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Un alto porcentaje de los PROS tanto MTB como carretera tiene asma. Casualidad? Yo no lo creo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    No es que se produzca una gran mejora, sino que enmascara otras cosas. Ésa en esencia es la "trampa" de los TUE.
     
  8. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Ni idea. Lo que yo he notado bajo los efectos del Trigon, no es realmente que "ande" mas. Lo que noto es que la sensacion de tener las piernas cansadas, fundidas por el esfuerzo, tarda mucho mas en aparecer o no aparece, directamente. Aun recuerdo una marcha/carrera de las duras, unos 45km con 1.600 de desnivel positivo, la terminé en 2 y 40 minutos, yendo al maixmo, dandolo todo. Y al bajarme de la bici tenia las piernas casi tan frescas como en la salida. Y ese mismo dia por tarde/noche no notaba ningun sintoma de cansancio. Como si no hubiese tocado la bici para nada. Y los dias siguientes, lo mismo. Nada de piernas cargadas.
    Me dije a mi mismo: Esto no puede ser bueno. :confused:
     
  9. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    La gracia es tener un amigo médico que te diagnostique como tal sin serlo, para poder tomar esos corticoides que, curiosamente, toma un ínfimo porcentaje de la población, pero un sorprendentemente alto porcentaje de deportistas -ciclistas, y otros de resistencia, mayormente- profesionales.

    Lo que no llega a entrar en mi cabeza es cómo se puede ser deportista profesional de nada siendo enfermo crónico de nada, menos aún de asma. Los TUE son la "puerta de atrás" del dopaje, y lo peor es que esa puerta la abre un "machaca" de la UCI: "Con zapatillas no".

    Pero que sí, que estos temas tienen su post del dopaje y mejor no hablar mucho de ellos, y tal...

    segureta_1.jpg
     
  10. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    ¿Y te parece poco a un nivel profesional poder volver a entrenar igual de duro al día siguiente de una paliza? Que sepas que competiste dopado, lo cual no le importa "a nadie" en una carrera de pueblo y no debe preocuparte a tí, que supongo que eres un ciclista aficionado y te ganas la vida currando, pero si estás sujeto a una licencia federativa debes ser consciente de lo que tomas y de sus efectos e inhibirte de competir si estás tomando algo.
    Dicho esto con ánimo informativo, ya sé que no quisiste sacar ventaja, pero las normas son para todos, globeros y menos globeros.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.821
    Me Gusta recibidos:
    2.696
  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    No me parece poco, me parace la ******. Una ventaja que puede marcar diferencias muy significativas y mas a nivel profesional. Ya se que "competí" dopado, pero si Nino y tantos otros profesionlaes pueden legalmente hacerlo, por sus supuestos "problemas" de salud, digo yo que yo tambien podré hacerlo ¿no? Aunque fuese a nivel profesional, que no es el caso.

    En mi caso, son marchas cicloturistas (oficialmente no son ni carreras, aunque vaya todo el mundo a saco) y nadie le importa que yo quede en la posición 47, en lugar de la 65. Bueno, miento. Algunos amigos/compañeros que sabian lo del chute de Trigon no les hizo mucha gracia cuando a final de carrera les pasé con bastante soltura. :D

    Saludos.
     
  13. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.477
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    Trigon?????? Yo lo probé un dia por una infeccion de mocos y no veas como iba... Me daba verguenza y todo jajaja tuve q fingir q iba sufriendo cuando adelanté a una grupeta de amigos, y todavia tengo algun pr en el strava q no consigo mejorar de aquella semana, y han pasado 3 años y todos los demas segmentos los he mejorado.
    El medico q me lo recetó me avisó q si voy a competir con eso doy positivo, tambien me dijo q era lo q se metian los remeros "asmaticos" (justo habia saltado un escandalo de doping en las competiciones de traineras).
    Tambien pensé si con esta ****** de 5€ he mejorado esto q será lo q se meten Armstrong y cia, solo por curiosidad jajaja el tour igual no, perp vuelta o giro igual si estaban a mi alcance (modo ironico on)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Ya te digo. Yo en los primeros km de la carrera no notaba gran cosa, pero a mitad carrera que normalmente ya empiezas a notar el esfuerzo y toca aflojar el ritmo para poder acabar, aquel día seguía a full y terminé la carrera a full, tan fresco como al principio. Con la sensación de que hubiera podido seguir unas horas mas horas a tope. Saqué la medida de pulsaciones mas alta que he sacado jamas en cualquier carrera. Y también de los mejores resultados que he conseguido. Y al dia siguiente estaba tan fresco que hubiese podido hacer otra carrera perfectamente. El Trigon es uno de los antinflamatorios mas potentes que existe y tambien tiene un efecto analgesico potente. Esto es lo que hace que puedas forzar por encima de tus limites sin notarlo. Eso si, cuando lees los efectos secundarios que tiene, se te quitan las ganas de tonterias. Cuando es necesario, es necesario. Pero si no, es una locura andar tonteando con estas cosas. En mi caso, por desgracia, va para largo el tema.

    Saludos.
     
  15. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    En 3, 2, 1.... un puñado de imbéciles mañana al médico para ver si se lo receta.

    Saludos.
     
  16. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.477
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    Jajaja jajaja y a mi dandome vergüenza ir chutado... Ya le puedo decir a mi abuela q no soy tan sinvergüenza como ella decia jajaja
     

Compartir esta página