-

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por crazygoat, 14 Oct 2005.

  1. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    y moots YBB es copia de... y asin sucesibamente :mrgreen: Que vaya que las SOFTail no son ninguna novedad.
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Vaya vaya, un poco de polemica con cannondale. Una pena que el Dr. Power nos haya "abandonado", porque tenemos a los Cannondaleistas-Scalpelistas al acecho!
    Un abrazo! :mrgreen:

    Por cierto, el otro dia comparti ruta (y pude trastear un rato largo) con una Scalpel team edition de 05 (la del jabali) y la verdad es que me quede gratamente sorprendido con la ultra-suavidad de la Lefty, no asi con su excesivo rebote. Era la ELO, que no tiene rebote externo, y la verdad es que los topes en extension es algo que no me eperaba de una horquilla tan alta-gama y estropeo un poquito mi, por otra parte, muy positiva impresion de la horquilla a nivel de rigidez y suavidad. Por lo demas, la bici vena montada a Full y quitando el Cutre-tacto de los Magura marta carbon, lo demas va suave como la seda, pero acostumbrado a mi mounstro de 15-15 (y algo mas), me parecio que no amortiguaba, pero es un pepino de impresion. He de confensar que me gustó mas la NRS, pero son un poco distintas, porque la NRS es un pelin menos radical. Si al abuelo le aguanta, le aguanta a todo el mundo, eso no creo que sea un problema.
     
  3. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    las cannondale son muy raras...
     
  4. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo he probado la cannondale scalpel màs baja de este año la que viene con la fatty y colores oficiales y me encanta y me encanto, ahora estoy detras de probar la Orbea y sacar mis propias conclusiones!!
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo he tenido la oportunidad de probarla en el Festibike, no es una gran prueba pero por increible que parezca el sistema funciona, también probé el Oiz y sobre el terreno ambas me parecieron muy similares aunque por geometría y diseño me quedo con la Cannondale.
     
  6. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  7. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Y la MOOTS no es copia de nadie.
    Pero al grano: la Orbea es un penco, y la CAnnondale , un pepino.Por Dios, si solo hay que ver fotos de estudio, y ya la Orbea se ve con una geometría que raya la estupidez mental (no aprenderán en la **** vida a hacer bicis Orbea ni BH, con sus inventos geométricos; si ya está tó inventao en ese campo...).
    En fin...seguid comprando Orbeas, que yo ahorrare los años que sea para soltar mi Rookie y pagar Cannondales (o algo parecido).
     
  8. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    :sofa
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:

    *****!:shock:

    Que punky tu comentario :punky, a mi no me parece que la bici sea un penco ni que la geometria sea tan mala. ;)
     
  10. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    juas juas juas

    uno aqui intentando convencerse "la oiz no esta tan mal, la oiz no esta tan mal"

    y PLAF! Te despiertan de golpe!!! XDXDXDXDXD

    La verdad es que la geometria orbea funcionara, como todas, pero es cuando menos discutible
     
  11. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    La única explicación que encuentro a tu comentario, es que tengas una Orbea...
    Pero no te ofendas, si yo tengo una Rookie, que es casi peor... pero la verdad por delante, sin paños calientes. Los que diseñan para Orbea o son tontos, o no son ciclistas, o les suda el cimbel hacer buenas bicis (me estoy pasando de rosca, lo sé, pero es que son tan absurdas algunas de sus bicis...)
     
  12. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    la verdad es q la oiz es un disparate en si (sin mirar la geometría), tiene mucho más sentido la oiz pivot q sacan ahora. no es lógico hacer un softail con horst-link y con el punto de flexión de las vainas detrás del pedalier xq para eso pones un pivote y no te tienes q complicar tanto.
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    No tengo una Orbea, (tuve una y me fue muy bien, pa ser sincero) pero la verdad es que decir que una bici es una ****** sin haberla probado antes y decir que los diseñadores de Orbea son tontos, me parece igual de discutible que la geometria de la Oiz, que no digo que sea estupenda, pero habra que probarla, digo yo...
    Pueden haber metido la pata, pero seguro que no va tan mal, sino, no la sacarian, sinceramente, no creo que sean tontos, se juegan mucha pasta y prestigio. Vamos, quiero pensar que no.
    Un saludo.
     
  14. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    No es mi intencion crear polemica y desde luego no soy quien para decir nada acerca de una bici (Scalpel) que me encanta, pero que debido a mi "sobrepeso" no me parece la mas adecuada para mi.
    Bueno, a lo que iba. El texto que viene a continuacion esta extraido de las conclusiones que aparecieron en la revista WMTB acerca de la Scalpel 800:
    (no esta traducido para evitar confusiones y posibles fallos)

    "Cannondale Scalpel 800
    Cannondale's Scalpel has been around for several years now, picking up some regular top class results underneath Volvo and the Siemens sponsored team riders. Surprisingly though, its short travel setup doesn't yield any pedalling or weight advantages, so what's to love? With all the weight and pedalling bounce of a 4in travel bike, but with only 2in of small bump cush, the Cannondale isn't an attractive option in theory. The tight tracking and superlight frame make it worth a try if you're after a decently equipped short but supple race rig with massive upgrade potential, though. A short, sharp shocker with a proven race history.

    WMTB veredict: Ultralight potential lost in bouncy pedaling and medium weight spec.
    Performance: 6/10
    Value: 7/10"

    Bueno, como vereis, este es un ejemplo de que estos no se cortan si hay que decir las cosas claras (a ver si van aprendiendo en otros lares)

    Por lo demas, dejar claro que estan hablando de la 800...

    Un saludo
     
  15. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    **** pues si haces el favor lo traduces, por que no me entero de la mitad.

    Gracias por adelantado.
     

Compartir esta página