Suspension con Precarga, Rebote y no se q mas (DUDAS)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Elhispano, 18 Dic 2005.

  1. Elhispano

    Elhispano Novato

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a ver si alguien me puede pasar un pequeño tutorial de como "configurar" la orquilla y segun para que ocasiones.

    Tengo una Rock Shock Tora, y una de las cosas que menos consigo entender es la PRECARGA.

    Un saludo
     
  2. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    la precarga es la cantidad de aire o presión que le metes al muelle antes de que trabaje por el uso asea con la bici parada es la dureza de funcionamiento luego tienes el rebote que es la velocidad con la que la suspensión vuelve a su estado normal después de realizar algún trabajo de suspensión y tienes la compresión que es la velocidad con que la suspensión hace su trabajo y por ultimo el bloqueo que es que no dejas realizar a la suspensión su trabajo resumiendo

    PRECARGA: cantidad de carga de los (aire o muelle) elementos de la suspensión antes de ser utilizada. (hace la horquilla mas dura o mas blanda en su funcionamioento a esto tambien le llaman SAG que es el porcentaje de hundimiento de la suspension al subirte a la bici para rallye debe se entre un 10% y un 15% del recorrido total de la suspension para free gay y DH pues entre un 20% y un 30% )

    REBOTE: velocidad con que la suspensión regresa a su estado original (de esto se encarga el aceite al pasar por unos orificios muy pequeños) (hace la suspension mas viva o mas lenta ejem. para baches pequenos y muy seguidos(unas escaleras por ejem) pues el rebote tiene que ir tirando a rapido y para baches grandes y separados un poco mas lento para no salir despedidos )

    COMPRESION: velocidad con que la suspensión se hunde y realiza su trabajo (de esto se encarga el aceite al pasar por unos orificios muy pequeños) ( esto es para subidas o bajadas si bas subiendo mejor una compresion lenta para evitar el va i ven de la suspension y para bajadas mas rapido para que sea el hundimiento mas sensible a todo tipo de baches)
     
  3. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    amen.a qdado clrisimo
     
  4. Elhispano

    Elhispano Novato

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Thanks, hare pruebas cuando salga :D
     
  5. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Pasate por mi web, sección bicis/mecanica. Ahi lo explico bastante claro.
     

Compartir esta página