SUSPENSION DE CARRERAS POR EL TEMA DE INCENDIOS

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por michele, 6 Ago 2005.

  1. michele

    michele Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Bueno el asunto lo dice todo, estaba esperando para hacer una carrera el día 14 de agosto en Ejea de los Caballeros y me entero que debido al Real Decreto sobre incendios a raiz de lo acontecido en Guadalagara, suspendian la prueba por no poder contar con los permisos reglamentarios.

    Manda Guevos, nosotros los bikers que creo en general somos amantes de la naturaleza, que pa eso nos compramos una burra y nos tiramos al campo.

    Y como estoy cabreado y espero que esto no siga ocurriendo pues pongo este post.

    Un saludo a todos. :D
     
  2. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Yo tb pensaba haber ido pero me he enterado de que la han suspendido, parece ser que que no es que no hayan dado los permisos por el hecho en si de la marcha, sino por que habia que ir con vehiculos de motor por el tema de la logística de avituallamientos y demás, y con el decreto esta prohibido. Otro año será, pero es una pena por que para cuatro pruebas que hay por aqui, se suspendan.
     
  3. michele

    michele Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Si, ya se que es por lo de vehículos a motor, pero no pueden poner vallas en todos los montes, la ley tambien impide el transito de personas a pie en aquellas zona clasificadas de alto riesgo.

    Que quiere decir eso, que ningún escursionista va a poder ir a la montaña?

    Me parece que el tema no esta ahi, los incendios ocurren no por que vayan escursionistas a la montaña o pasen vehículos a motor para dar avituallamiento a pruebas deportivas.

    Ocurren por descuidos de personas que encienden fuego bien sea para quemar rastrojos, maleza, para hacerse barbacoas o por piromanos.

    Y las consecuencias del de Guadalagara si hubiera habido mas coordinación quiza no hubiera sido tan grave, pero es mejor intentar apagar el incendio desde la Comunidad Autonoma antes de pedir ayuda.

    En fin otra vez sera como dices tu, por cierto paco los dos somos de Huesca, por donde sales tu a entrenar y cuando?

    A ver si nos vemos algun dia.

    Un saludo.
     
  4. KANO

    KANO Sin internet

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Utebo CO, ZgZ
    yo tambien me he kedao si bardena negra, ke mal. pero bueno haber para el año ke viene.

    de momento la siguiente para el 28 de agosto en magallon!
     
  5. michele

    michele Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Kano, cuentame lo de Magallon, esa no la conozco.

    Un saludo.
     

  6. TORPEDO

    TORPEDO Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hace un par de años en Ejea ya tubieron que suprimir el tramos que había de sendas por esto mismo y este año para colmo ya la tienen que suspender entera, pues la verdad que es una putada por que esta ruta es guapa guapa si la ponen entera.

    Fue la segunda cicloturista que hice y me gusto muchisimo, habria que proponer a los chicos de Ejea que la cambiasen de mes, por que a este paso no podran celebrarla nunca mas.
     
  7. Iberico

    Iberico Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    34
    He oído en la radio los adelantos de la nueva ley de prevención de incendios en Aragón que saldrá mañana, ahí va un adelanto:

    En masas forestales:

    1. Prohibido fumar
    2. Prohibido el acceso de vehículos a motor salvo servidumbre (¿incluyen motos y quads?)
    3. Prohibido uso de hornillos e infiernillos excepto en recintos de cuatro paredes y tejados, es decir, el infiernillo ni en la tienda de campaña.

    Con la ley en la mano se pueden prohibir muchas marchas de btt organizadas por masas forestales si estas requieren coches de apoyo o avituallamientos. Dudo mucho del posible control de quads, motos y TT que si veo que en alguna ocasión (véase pistas con hierba alta) podrían provocar incendios (el carter de los tt o los escapes del quad..).

    Hay veces que la conciencia de las personas vale mas que la prohibición...
     
  8. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Pues si, la verdad es que está muy bien eso de reprimir, prohibir, multar, todo a toro pasado.....joeeer :evil:
    En cambio ni un **** duro para mantener los cortafuegos, auténticas mechas en este tiempo,
    En fin...pena, rabia, impotencia, me voy a tomar una cañas que me las he ganado.....y esta tarde........BICI, que es de lo que se trata
     
  9. klein

    klein Old School Team

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Cervelló (Barcelona)
    Es una lástima, pues considero una marcha muy buena, tanto por recorrido, como por el ambiente de la cena y de la comida posterior.
    Nosotros la empezamos a hacer hace 2 años, y este queriamos volver, pero va a ser que no.
    Lástima, creo que se habra de pensar en otras fechas, o por el contrario sera una ruta en peligro de extinción.
     
  10. michele

    michele Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Gracias a todos por responder a este hilo. En fin, ya no hay solución, otra vez sera.

    Por cierto Kano, no me has respondido a lo de la marcha de Magallon.

    Un saludo a todos.
     
  11. KANO

    KANO Sin internet

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Utebo CO, ZgZ
    perdon tio es ke no vi tu respuesta.

    te explico:

    marcha cicloturista en magallón, dia 28 de agosto domingo, se sale del complejo deportivo a las 8.30, incripciones hasta el 23 de agosto, 15 euros con 3 avituallamientos, comida y regalo de maillot de la prueba. con la incripcion, sorteo de regalos.

    son 65 kms, con algun repecho, no muy dificiles. maximo 150 participantes.

    si sigues interesado, mañana te pongo el numero de cuenta y telefono de información,

    saludos y perdon por el retraso!!!
     
  12. michele

    michele Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Gracias Kano, me lo pensare y ya te dire algo.

    Un saludo.
     
  13. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    esto es solo la punta del iceberg de lo que pasará en el futuro...
    El que crea que los incendios forestales los provocan incautos con una colilla o los coches al pasar es un ingenuo. Los incendios los provocan sicarios de empresas con intereses madereros, inmoviliarios, etc. Los politicos cuando hay alarma joden al primero que pillan para que las aguas se calmen, y el salir al campo se va a poner crudo... No se dan cuenta que no se aprecia lo que no se disfruta y al final a la gente le importará un pepino que se queme el monte...
    Por cierto el otro día montando a menos de 500 m de zonas habitadas en un camino donde te vas encontrando vayas por todas partes, habia una batida de caza y se oían los tiros por encima de las casas. ¿es esto lógico?

    Aquí si no eres un lobby de poder te comes los mocos y, chicos, los coclistas no lo somos... aún la industria del quad podrá hacer algo.

    saludos
     
  14. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca

    Hola, estoy totalmente de acuerdo con lo que afirmas acerca de la causa de los incendios, aun añado algo mas, estas medidas solo conducen a acelerar el progresivo abandono del campo: si dejan de pasar vehiculos por los caminos forestales estos se van cerrando y llenando de maleza, y al final, en caso de incendio, los resultados van a ser todabia mas catastróficos.

    Cambiando de tema, sobre por donde salgo a entrenar (si lo que hago yo se puede llamar asi), suelo salir últimamente por la zona entre Chimillas, Igries, Sabayés etc..., aunque como no hace mucho que vivo por aqui, voy explorando otras zonas( Saso de Tierz, Montearagón etc..). Lo dicho, a ver si quedamos algun dia, aunque mi estado de forma no sea para tirar cohetes. Un saludo.
     
  15. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    Al señor peta zeta, k hasta hora no lo estaba haciendo mal del todo, se le ha ido un poko la pinza, no se como **** va a ocasionar un incendio un ciclista.
     
  16. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Prohibido respirar :cursing

    Cagüen los de la barbacoa de Guadalajara, la madre que los p*** :malaleche
     

Compartir esta página