Hola a todos Queria haceros una consulta sobre que suspension en Rock Shox equivaldria a la que tengo actualmente en Fox (Float CTD con recubrimiento Kashima, 120mm de recorrido). Despues de hartarme de tener una suspension Fox estropeada desde el primer dia y de que Fox no quiera repararla, he decidido que voy a pasarme a Rock Shox. El tema es que no se bien cuales son los parametros que uno tiene que tener en cuenta para comprar el modelo adecuado. En la factura de Fox pone lo siguiente sobre el modelo: 2014, FLOAT-K F-S, CTD-Adj BV LV, Canyon, M13, 7.500, 2.000, 0.2 Spacer, VTM, RTL, 200, 16 mit MH o +u. De todo este jeroglifico creo entender que son 20 cm de longitud y que lleva un espaciador de 0.2 cm pero no se si eso es todo lo importante. Hay alguien que me pueda aclarar un poco mis dudas? Alguien que supiera poner un link a una suspension compatible para hacerme una idea? Muchas gracias y seguro que aprendo un par de cosas de vosotros
Por cierto me refiero al amortiguador trasero. Cual es la gama más alta para una bici de trail en rock shox?
Si no me equivoco el tuyo sería este en medida 190x51 http://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=68 El equivalente en esa medida sería más o menos entre un Monarch y Monarch Plus
Si, pero luego hay otros ajustes (BV LV, Canyon, M13, 7.500, 2.000, 0.2 Spacer, VTM, RTL, 200, 16 mit MH o +u ) que trae de fábrica para que se adapte mejor a esa bici. Big volumen Low volume?? en qué cámaras? bueno, yo no sabría decírtelo ahora, pero fijo que alguien más entendidos podrían. Por qué no pruebas en el hilo de los tuneadores de suspensiones? De todas formas, si el amortiguador no tiene algo grave, a lo mejor algún experto puede dar con el problema y te ahorrarías muchos euros.
BV LV es Boost Valve Large Volume 7500 longitud 2000 carrera 0.2 la medida del espaciador interno VT es la velocidad de compresión media RTL rebote bajo 200 carga depósito nitrogeno Entre un Monarch y Monarch Pus
Pensaba, por ejemplo, que un Deluxe, era un modelo de RS y que luego, hay variantes y pequeños ajustes internos.
Si, si, claro, hay algún "tune", pero después dependiendo si coges uno u otro, tienes más o menos regulaciones. Pero cuadrar ya todo el modelo exacto... Por cierto, error mio, los Deluxe y SuperDeluxe son sólo métricos, o sea que sería un Monarch RT3 o Monarch Plus.
Muchas gracias a todos, ahora lo tengo mucho más claro. Como decía el compañero he visto que Fox hace una configuración especifica para cada bici por lo que al final supongo que es cuestión de comprar lo que se adapte a longitud y recorrido y esperar que el resto funcione bien. Si no lo llevo a arreglar es porque lleva estropeado desde el primer día y en vez de arreglarmelo me dan un presupuesto de casi 200 euros, así que me paso a Rockshox, estoy harto de Fox. Y eso que compre la mejor suspensión que tenían. ..
Claro, pero un taller especialista no suele cobrar tanto como el oficial de fox, y si no es grave te lo pueden dejar fino (una tórica rota, o algo mal apretado, por ejemplo, no va a pasar de 100 euros).