Suspension Maestro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Goizu, 16 Nov 2005.

  1. Goizu

    Goizu Novato

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el monte
    Holas:

    Que tal va la nueva suspension maestro de Giant, alguien ha tenido ocasion de probarla ya......un saludo
     
  2. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo probe una trance1 pero no como queria, pero para la semana que viene o la siguiente voy a tener una trance2 de testbike en casa ya te contare, porque esta si que la voy a disfrutar, en cuanto a las impresiones con la 1 fueron muy buenas me recordo mucho el funcionamiento a una blur de un amigo, pero bueno como ya te dije no fue lo suficiente, ya os contare.
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo me compraré el cuadro anthem o trance 2006 (el que tiene otro diseño, si lo encuentro) Ya me he dado cuenta de que el sistema NRS no cumple mis necesidades.
     
  4. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    ¿Que ha pasado para que digas esto? ¿No era el cuadro que querias?
     
  5. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    yo llevo casi 7000 con mi trance 2 y estoy encantado de la muerte
     


  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si para mi sigue siendo el sistema perfecto, pero no es el que necesito, ya que en las subidas queda clavado clavado no se mueve nada, y si traga un bache no se lo come. Esto en una subida muy rota hace que la bici sea pura rígida, y eso pasa factura con mi espalda. Luego bajando trabaja como cualquie sistema turner o de 4 putuntos, tragandoselo todo... el problema del sistema NRS es que la pedalada interfiere en su sensibilidad.

    El sistema maestro proporciona mucha independencia de la pedalada respecto al NRS, por lo que será mucho más sensible en subidas, y bajadas por supuesto.
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Bufffffff, pues debes tener la espalda fatal, menuda putada. Si te pillas un cuadro mas comodo vas a tener el problema de que no va a ser tan eficaz. en todo caso te recomiendo pasarte al sistema VPP. Blur XC si te llega el presupuesto o sino pues una Lapierre.


    Un saludo.
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    El sistema maestro es igual o mejor que el vpp, mientras no se mueva como un monopivote me conformo... :roll:
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    El sistema maestro y el VPP son como los dos extremos dentro de los diseños. El maestro funciona con poco Sag, no con 0 Sag como el NRS pero está orientado a ir con poco sag y ser muy efectivo. El VPP funciona con mucho SAG y lo que se busca es la comodidad y la absorcion. Las monopivotes son un termino medio.

    De todas formas antes de comprar nada deberías probarlo, para ver si te gusta y no meter la pata otra vez...


    Un saludo.
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si.. :lol: no puedo cometer otro error
     
  11. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    The psycho, si tienes problemas de espalda, la Anthem no es tu bicicleta, muy Rally, cuerpo muy estirado. Salu2.
     
  12. All mountain

    All mountain Novato

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltru
    Pues a simple vista parece que el VPP Y el Maestro se asemejan mucho en su funcionamiento¿a que te refieres que el Maestro funciona con poco Sag y el VPP con mucho? yo creo que el sag se ajustara en funcion del uso que se le vaya a dar a la bicicleta y el recorrido independientemente del sistema que lleve ¿no?


    He probado el sistema maestro en la Faith y en la reign y me encantan las sensaciones que da,es muy suave, progresivo,se pedalea bien y parece que la suspension trabaje muy independiente del freno trasero.
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ese no es el problema, gasto una talla S y tengo unas piernas relativamente largas, nada que no pueda resolver una potencia corta. De todas formas he dejado bien claro que optaré por la trance modificada o la anthem
     
  14. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    The Psycho: Yo tenía muchísimos problemas de espalda, tengo dos hernias en las lumbares, y ahora llevo VPP y me va de fábula..., no he vuelto a tener dolores de espalda, incluso metiéndome más de 100km en salidas cañeras....
    Y si lo regulas correctamente, no se mueve prácticamente nada.....
    Yo tenía las mismas dudas que tú, incluso he tenido un post por ahí hace unos días con una encuesta al respecto de los dos sistemas, y ahora, con lo que dices, sin dudarlo he acertado al coger VPP.
    Da igual la bici que sea siempre que lleve este sistema.
    Salu2, y a mejorarte de lo tuyo....
     
  15. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, no se a que te refieres con "poco sag" Antonio, yo llevo en la Reign un 30% y pedalea de maravilla os lo aseguro, por lo menos a mi me lo parece. Subiendo va bien y bajando mejor, yo tengo el problema del peso, pero eso con una Trance es menos problema y se puede dejar una bici ligerilla. Ahi teneis a Crispin con 7000 km a los lomos de la Trance y más contento que unas castañuelas y yo ahora lo estoy empezando a entender.
    Goizu si quieres saber algo más sobre el Maestro yo puse un post sobre las impresiones de la Reign, a lo mejor te sirve de algo, es este: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=45939&page=3

    Pd: The Psycho la tuya puede ser una Athem o una Trance aligerada, estoy seguro que esta ultima te complacera bastante, lo unico que si la quieres para competir ya sabes... el tema del peso.
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo dejo una cosa clara, si me pillo la trance será la de diseño moderno. Que si lo han hecho será por el problema del peso.

    [​IMG]
     
  17. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    para los que padeceis dolores de espalda, se os ha ocurido alguna vez ejercitar la zona media del cuerpo?
     
  18. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    mi problema es de posición muscular, por lo tanto no puedo ejercitarla. Es algo tan complicado que ni los medicos saben lo que es :roll:
     
  19. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    no comprendo que me quieres decir....
     
  20. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    no puedo ejercitar mi espalda gory... sino ya lo habría hecho.
     

Compartir esta página