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suspension traseras...?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carrilero, 26 Dic 2006.

  1. Carrilero

    Carrilero Novato

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    Hola a tod@s tengo una dudilla con la suspension trasera de mi mtb es una giat reing 3, y nose muy bien como sacarle el maximo partido ala suspension trasera osea como ajustarla bien, lo q yo suelo hacer es carrilear y algunas bajadas, peso sobre unos 70 kilos, gracias...
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Poraki.
    Haz una busqueda en el foro con los terminos Giant Reign y encontrarás much información.
    Yo personalmente llevo el SPV casi al mínimo a 60 psi. Y la presión del amortiguador a 180 psi. Por mi peso tendría que llevar ambos valores más altos pero me gusta llevarlo así tirando a blando.
    Giant recomienda llevar en la cámara principal el mismo valor en PSI que peso del biker en libras. Por ejemplo para 70 kilos: 70x2.2=154 PSI.
    Y la del SPV la mitad, En el ejemplo de arriba sobre los 77 PSI.
    Yo llevo el rebote bastante alto sobre más o menos 6 clicks desde totalmente abierto, pero yo peso 90 kilos. Tu deberías de ir bien con el rebote algo más cerrado.
    Vete probando.
     
  3. Carrilero

    Carrilero Novato

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    afliparlabill gracias probare desde el ejemplo q mas dado, olle segui toda tu historia con la giant y el tema de la talla como te va ?, yo tengo una m y mido 1.70 es la caña la mtb se mueve con soltura por cual quier terreno, lo q no me combence mucho es la horqilla y los frenos no acompañan muy bien al resto sobre todo los frenos el trasero me hace un ruido como si rozara con los discos algo, o estubieran las pizas sueltas el tendero ma dicho q es por q estan nuevas pero es q no se callan ati te suenan o te sonaron?
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Poraki.
    :D me alegro que te haya servido de ayuda. Pa eso estamos.

    Pues la bici me va de lujo. Es que es una maravilla. Yo pensé que me lastraría en relación a la rígida. Que va. Si le doy a las piernas sube por las paredes, es acojonante. Bajando... que te voy a contar, es brutal. La talla de la mia es la S y voy muy cómodo la verdad. Me gusta así, la muevo muy bien y eso.
    La mia es la 3 con la Splice y los Sole.
    Ambas cosas se las he cambiado. Los Sole no es que no frenaran que si lo hacian, lo único que tienen es que son delicados de poner a punto. El trasero es el que más lata me dio. Tuve que invertir algo de tiempo en centrar bien la pinza con unas arandelas (las XTR cojonudas para esto porque no tienes que sacar la pinza para meterlas) y al final quedo fino, creo que tuve que meterle dos arandelas en el tornillo de delante y una en el de detrás. Lo bueno de esos frenos es que con una llave allen puedes ajustar la separación de las pastillas al disco. Es facil, la pastilla interna la dejas lo más cerca posible del disco sin que roce y la otra la dejas separada al gusto dependiendo si quieres tener la maneta más dura ó más blanda.
    El caso es que vi la oferta de Goodbikes del conjunto de frenos XT por 160 euros y los pillé. Nada que ver con los Sole. Van finísimos y con el disco de 205 que le meteré en breve el tema frenos quedará finiquitado.
    La Splice se la he cambiado por una Nixon Super que pillé en USA por 330 euros puesta en casa. El cambio ha sido brutal, la Nixon pese a no estar aún rodada es pura mantequilla y traga lo que le eches. Además no me ha cambiado la geometría de la bici porque es igual de alta que la Splice aún teniendo más recorrido.

    Otro cambio que he notado mucho ha sido el cambio de cubiertas. Atrás llevo una clásica Panaracer Fire XC PRO en 2.1 y delante una Maxxis High Roller en 2.35 y perfectas. Sobretodo la Panaracer me encanta como tracciona y además es muy barata.

    Un saludo :bye .
     

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