Suspensiones de baño abierto

Tema en 'Mecánica' iniciado por ALFITO, 4 Abr 2005.

  1. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Hola,

    alguno me podria explicar claramente que es eso del baño abierto.

    He leido que las magura con sistema de baño abierto se autolubrifican (mecanismos interiores y casquillos de friccion) y no necesitan mantenimiento durante 2 años si el uso es puramente recreacional. ¿Es cierto?¿Todas la que tiene baño abierto son asi?

    Lo pregunto porque he encargado una MZ Comp y en las especificaciones pone que es de baño abierto.

    Gracias mil.
     
  2. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Diria que el sistema de baño abierto quiere decir que el aceite esta "libre" en las botellas y en contacto con todos los componentes, es decir, sin cartuchos.

    Yo cuando desmonte mi Marzocchi, que todas son de baño abierto, pues eso, introducias el aceite por las barras, pero de ahi iban a parar a las botellas, sin cartucho ni nada(no lo digo en plan despectivo de que sea malo...) y en contacto con todo, menos el exterior :!:
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    eso es lo de los dos año solo lo dice magura, y aun asi en dos años el aceite debe ser chocolate, como mucho yo recomiendo si se usa la orkilla cambiarlo cada año.
     
  4. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Como te han contado, el aceite esta en contacto con los muelles y todo, y se lubrifican mejor por cierto, las mz son tb hidraulicas?
    SAludos
     

Compartir esta página