1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sustituir horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por Salem, 28 Sep 2005.

1. Salem

Salem Quién da la vez?

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Hola,

resulta que mi horquilla se me está quedando pequeña y quisiera cambiarla. Aun no tengo decididio modelo, pero lo que quiero saber es que precauciones debo tomar, cómo hacerlo. Me han dicho que la dirección es semi-integrada de 1 1/8" (es una BH Expert Team del '03).
    Quiero hacerlo en casa... pero tampoco uqiero qeudarme con la bici a cachos o que desesperado acabe en una tienda pidiendo que me la monten... me podeis hechar una mano?

2. Juancar

Juancar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Una vez desmontado pinza de disco, cuentakm y tal...

1) Quitas tapa de potencia.

2) Quitas potencia y separadores.

3) Si la ha hoquilla no sale por su propio peso, unos golpecitos al tubo de riección con un martillo de plástico.

4) Al lorito con todos los elementos de la dirección y a su colocación cuando saques la horquilla.

5) Para quitar la pista que verás agarrada a muerte en la horquilla, un destornillador y golpecitos.

3. Salem

Salem Quién da la vez?

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Los tubos de la dirección de las horquillas... de cuanto es? de 1" 1/8?

4. vito

vito FMX Addict

Me Gusta recibidos:
    1
    y si tienes alguna duda... al mecanico!

5. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    También te puedes buscar otra pista de la dirección (el arito cromado que hay en el tubo de dirección de la horquilla, abajo del todo) para colocarselo a la nueva. Hay unas pistas de dirección nuevas que se ponen fácilmente, pues están partidas en algún punto de la circunferencia y son igual de buenas y efectivas.

El lápiz y el papel son muy importantes para anotar el orden de colocación de cada pieza de la dirección, q además no son muchas.

Saludos.

Compartir esta página