sustituto de liquido de frenos shimano ¿cual va mejor?

Tema en 'General' iniciado por robeider, 5 Mar 2017.

  1. robeider

    robeider Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    84
    Hola estoy buscando alguna marca que sea la mas parecida en cuanto a propiedades (densidad, viscosidad etc...) el color me da igual. He buscado en la web y los mensajes son de hace 2 o 3 años, se comenta el total lhm + (plus), pero yo estoy pegado en este tema y no se si a dia de hoy hay alguna marca que sea mejor y sobre todo barata, por lo poco que encontre hablan muy bien del de citroen, pero me interesaria que las propiedades fueran lo mas parecidas al de shimano, y lei algo de que unas marcas eran mas viscosas que otras y podrian hacer que las manetas fueran mas lentas o algo asi. ¿cual va mejor a fecha de hoy? Y sobre todo que cueste barato. ¿es mejor cuanto menos denso? ................gracias
     
  2. Magíbiker

    Magíbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    240
    Te iba a decir lo mismo, el de citroen va de P.M.

    Enviado por mi bici y yo
     
  3. biteco

    biteco Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    4
    hoa,yo uso desde años el aceite de citroen, tanto en frenos shimano como magura y nunca e notado las manetas mas lentas.en una bici tengo purgado el freno trasero con aceite citroen y el delantero con shimano y funciona igual.un saludo
     
  4. melaniev65

    melaniev65 Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo uso aceite hidraulico de los puentes grua de mi empresa y cero problemas, es mas yo diria q mejor.

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  5. melaniev65

    melaniev65 Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    17
    Tengo unos shimano xtr

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     

  6. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.566
    Me Gusta recibidos:
    986
    Si lo que buscas es lo más parecido a Shimano, pues vuelve a usar Shimano y no te compliques.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. odrvw

    odrvw Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta recibidos:
    40
    Opino lo mismo que josito 107, sigue utilizando el de Shimano
     
  8. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    333
    Sobre todo porque no es nada caro, por 10-15€ compras el de un litro y tienes para purgar 20 veces lo menos... o comprarlo a medias con algunos colegas y sale por nada...
    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Que problemas tienes con el Shimano?
    Por que quieres cambiar?
     
  10. denobcn

    denobcn Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Bcn
    Compra el de shimano y dejate de inventos raros, que por ahorrarte cuatro duros vas a ***** algo y luego te sale mas caro.
     
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    El litro de shimano, en tienda física vale creo que unos 22€ de pvp. Eso sí, son "eternos" y es mejor comprarlos al menos entre dos. Lo que son caros son los botes de shimano de 100ml o asi, que valen 9-10€... esos no merecen nada la pena en calidad-precio... Mejor comprar el litro y repartirlo entre dos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo he probado el Citroen y los frenos no funcionan igual que con el Shimano. Ponle Shimano que no es tan caro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. robeider

    robeider Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    84
    Hombre , puede ser que valga 15 eur pero si no es solo eso, sino que tambien tengo que mirar el kit de purga........con lo que ya se va un dinero que puedo destinar a pastillas de freno por ej (si comprara otro liquido +barato). si puedo , me gusta utilizar cosas recicladas , y no andar gastando por gastar, y si me fabrico yo el kit de purga y utilizar un liquido mas barato , pues eso que me ahorro. No tiene sentido que un liquido para una bici cueste el doble o mas caro que uno para un coche, al igual que un tornillo, o lo que sea. Si en vez de 25 puedo pagar 10 y me sirve igual..........:rolleyes: pues 15 que me ahorro para una cadena por ej , o para las fundas y cables nuevos. yo suelo reciclar cosas para otros usos y solo intento comprar lo imprescindible................es lo que tiene tener muchas aficiones , que tienes que estar ahorrando de donde sea, para que te salga a cuenta:(, o eso , o abandonar directamente alguna de mis aficiones :confused: :confused:, que mas me gustaria a mi ,que me sobrase el dinero ,y no andar calentandome la cabeza para cualquier arreglillo :D ;);)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. robeider

    robeider Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    84
    Hola compañero, ¿cual probaste el total lhm plus? , dicen que hay uno menos viscoso y no se si es el que probaste. ¿que sensaciones te dio? Cuenta por favor, gracias
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    La verdad no se cual era, me lo dieron. Pero el tacto no era igual. La potencia era la misma, no noté nada.
     
  16. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    hombre tanto como ahorrarse un paston......,en un bote de litro que diferencia de precio puede haber,10€ de diferencia a lo mucho,no creo que nadie salga de pobre por esa cantidad,de acuerdo que es una diferencia notable de precio,pero tpco es para andar haciendo inventos sin saber a ciencia cierta como va a funcionar,creo yo.
     
  17. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.566
    Me Gusta recibidos:
    986
    El compañero pregunta porque no sabe a ciencia cierta cuál líquido se asemeja al de Shimano, mi Consejo era que ante la duda compre el de Shimano, además aunque la diferencia de precio sea notable, no le veo mucho sentido comprar un litro de un producto , para un taller vale pero para una bici que le vamos hacer un cambio cada año o dos años, pues no lo veo.
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Shimano no fabrica su líquido de frenos como Citroen no fabrica su líquido de suspensiones.
     
  19. carretas27

    carretas27 Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2014
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    33
    ya a vuelto la nati con otra d sus multicuentas...
     
  20. matagigantes

    matagigantes Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    valladolid
    pues que quereis que os diga,mi tendero cobra 20 e por pareja de frenos,no me complicaria tanto en comprar kit de sangrado y liquido si en la tienda sale rentable
     

Compartir esta página