susto con los hidraulicos ¿por que?

Tema en 'Mecánica' iniciado por reurbanita, 21 Nov 2006.

  1. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    en una bajada larga me he quedado sin freno delatero,la maneta a perdido su punto de frenada,situandose este cerca de tocar con el manillar.antes habia notado que conforme se calentaba iva perdiendo frenada,pero nuca me habia pasado esto.me pare en la cuneta con el freno trasero, para hechar un vistazo y al volver a la marcha el freno recupero su tacto habitual.,¿que ha sido?¿es una averia?¿como se soluciona o evito que vuelva a pasar?
    los frenos son avid juyce 7.
     
  2. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    si la maneta se te ha ido hasta el manillar tienes 3 opciones

    1 poros en el circuito (revisa conexiones y latiguillo a conciencia)
    2 Pequeña bolsa de aire en el circuiito y por eso la notas cuando aprietas fuerte la maneta.
    3 Puede que tengas el pistonde la maneta dañado, ya sea por defecto de fabricacion o de haverte caido y que la maneta se haya accionado fuertemente al chocar contra el suelo.

    A mi siempre que me ha pasado eso ha sido por la 3 (me gusta comprovar el terreno con mi cuerpo)
     
  3. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    si dices que fue en una larga bajada,puede ser que al calentarse los discos en exceso hayan perdido su eficacia.pero lo que me choca es que la maneta te llegue casi a tocar con el puño.:comor3
     
  4. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    eso es fadding. pasa cuando se abusa de los frenos. el calentamiento del ssitema llega hasta el liquido. este al calentarse mucho hace ceder a los manguitos y se puede llegar a perder casi totalmente la eficacia del freno. se soluciona con manguitos rigidos, o frenando menos;-)
     
  5. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Eso es por el calentamiento de los frenos, en bajadas muy largas, no debes abusar de un solo freno, debes ir combinando entre el delantero y trasero para evitar el sobrecalentamiento.

    Suerte,
     

  6. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    No frenes en las bajadas.

    Es coña, tiene pinta de ser por un calentón. Lo que hay que hacer es no ir todo el tiempo con el disco frenado, utilizarlo solo cuando hace falta.
     
  7. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    También es posible que el tornillo para acercar y alejar la maneta se haya sesenrroscado. A mi me pasa con los Hayes Nine. Aunque no pasa de golpe, notas que la maneta se va acercando cada vez más
     
  8. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues menuda ****** los hidraulicos si no se puede frenar todo lo que te da la gana,como esto siga asi me paso a los v-brake otra vez.Ademas de que te ponen en peligro por que no veas la sensacion de que cuando mas necesitas el freno deje de frenar.
    por lo pronto voy a cambiar el disco a 185mm para que enfrie mas.
    ¿Cual es la tecnica correcta de frenado? por las cuestas que bajo en cuanto dejas de tocar freno estas entorno a los 70 km en un plis, yo normalmente voy con el freno pisado todo el rato para estar entorno a 40-55 km y si lo suelto me envalo.
     
  9. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Asegurate que no tendrás problemas con la horquilla
     
  10. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    la horquilla es una marzocchi mx pro eta que segun el manuaL soporta solo 6" maximo,pero me la voy a jugar,la marzocchi tienen fama de duras.
     
  11. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    por donde te tiras, 70 por una pista y encima bajada larga, que desnivel debe tener
     
  12. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 No frenes constante, frena con los dos a la vez anticipando la frenada y frenando fuerte antes de la curva (ya sabras que el delantero es el que mas retiene) y echa el peso atras.

    Frenar toda la bajada es chungo. Yo llevo freno trasero solo(pondré el delantero en breve) y tengo que controlar frenando durante toda la bajada, ya que no permite dar un buen frenazo antes de la curva. Se calienta demasiado y las pastillas pierden tacto(habrán cristalizado?) El caso es que mi disco tiene pinta de habrese puesto en una fragüa :wink:
     
  13. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    metele primero unos hope moto 6 con latiguillo metalico y luego nos lo cuentas.................
     
  14. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    mas me gustaria tener tecnica y huevos para ir a 70 por pista.es por carratera,y voy pisando freno para no pasar de 50 . .(decir tb que estoy un poco fuera de forma y mi bici y yo sumamos 120 kg lo cual contribulle mucho a que la bici se embale)
    respecto al desnivel,de los 1300 m pasas los 680 m en apenas 4 km.creo que tiene un 14% de pendiente
     
  15. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Yo lo que hago es frenar al llegar a las curvas, echo el culo patrás, freno delantero y trasero a la vez, regulando para no clavar ni derrapar. Y en pista de tierra pues un poco antes. Creo que por ahí había un post explicando la técnica para bajar bien, sin riesgo.
    Con el coche no se nos ocurre bajar un puerto pisando el freno todo el tiempo, porque existe el mismo problema, no?

    (Por cierto, ya me gustaría a mí pillar esa bajada)
     
  16. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Si pero con el coche reduces una marcha y frenas parcialmente con el motor, con la bici va a ser que no....
     
  17. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    como que no?¿
    yo giro los pedales en sentido contrario y asi freno un poco jajaj
    no, es coña.
     
  18. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Uy, en ese caso, para lo que se rompa me da que no va a encontrar repuestos... :wink:
     
  19. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Con esas bajadas y ese peso si necesitarias un disco mas grande, con 160 irá muy apurado.
    Yo tambien tengo esos frenos en 160 y aqui en Murcia hay una bajada asfaltada que baja casi 900 metros de desnivel en unos 7 u 8 km (Carrascoy) y a mi nunca me han dado problemas los frenos. No soy muy entendido en frenos de disco, pero cuando llego abajo siguen frenando igual, si lo hacen peor no me percato. Eso si, yo peso casi la mitad que tu, 60 y muy pocos.
     
  20. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Eso lo hize yo cuando era crio con la bici de la comunión y se salió la cadena, me bloqueó la rueda de atrás, se partió la cadena y a continuación me ostié. Así que no des ideas xD
     

Compartir esta página