en una bajada larga me he quedado sin freno delatero,la maneta a perdido su punto de frenada,situandose este cerca de tocar con el manillar.antes habia notado que conforme se calentaba iva perdiendo frenada,pero nuca me habia pasado esto.me pare en la cuneta con el freno trasero, para hechar un vistazo y al volver a la marcha el freno recupero su tacto habitual.,¿que ha sido?¿es una averia?¿como se soluciona o evito que vuelva a pasar? los frenos son avid juyce 7.
si la maneta se te ha ido hasta el manillar tienes 3 opciones 1 poros en el circuito (revisa conexiones y latiguillo a conciencia) 2 Pequeña bolsa de aire en el circuiito y por eso la notas cuando aprietas fuerte la maneta. 3 Puede que tengas el pistonde la maneta dañado, ya sea por defecto de fabricacion o de haverte caido y que la maneta se haya accionado fuertemente al chocar contra el suelo. A mi siempre que me ha pasado eso ha sido por la 3 (me gusta comprovar el terreno con mi cuerpo)
si dices que fue en una larga bajada,puede ser que al calentarse los discos en exceso hayan perdido su eficacia.pero lo que me choca es que la maneta te llegue casi a tocar con el puño.:comor3
eso es fadding. pasa cuando se abusa de los frenos. el calentamiento del ssitema llega hasta el liquido. este al calentarse mucho hace ceder a los manguitos y se puede llegar a perder casi totalmente la eficacia del freno. se soluciona con manguitos rigidos, o frenando menos;-)
Eso es por el calentamiento de los frenos, en bajadas muy largas, no debes abusar de un solo freno, debes ir combinando entre el delantero y trasero para evitar el sobrecalentamiento. Suerte,
No frenes en las bajadas. Es coña, tiene pinta de ser por un calentón. Lo que hay que hacer es no ir todo el tiempo con el disco frenado, utilizarlo solo cuando hace falta.
También es posible que el tornillo para acercar y alejar la maneta se haya sesenrroscado. A mi me pasa con los Hayes Nine. Aunque no pasa de golpe, notas que la maneta se va acercando cada vez más
pues menuda ****** los hidraulicos si no se puede frenar todo lo que te da la gana,como esto siga asi me paso a los v-brake otra vez.Ademas de que te ponen en peligro por que no veas la sensacion de que cuando mas necesitas el freno deje de frenar. por lo pronto voy a cambiar el disco a 185mm para que enfrie mas. ¿Cual es la tecnica correcta de frenado? por las cuestas que bajo en cuanto dejas de tocar freno estas entorno a los 70 km en un plis, yo normalmente voy con el freno pisado todo el rato para estar entorno a 40-55 km y si lo suelto me envalo.
la horquilla es una marzocchi mx pro eta que segun el manuaL soporta solo 6" maximo,pero me la voy a jugar,la marzocchi tienen fama de duras.
c2 No frenes constante, frena con los dos a la vez anticipando la frenada y frenando fuerte antes de la curva (ya sabras que el delantero es el que mas retiene) y echa el peso atras. Frenar toda la bajada es chungo. Yo llevo freno trasero solo(pondré el delantero en breve) y tengo que controlar frenando durante toda la bajada, ya que no permite dar un buen frenazo antes de la curva. Se calienta demasiado y las pastillas pierden tacto(habrán cristalizado?) El caso es que mi disco tiene pinta de habrese puesto en una fragüa :wink:
mas me gustaria tener tecnica y huevos para ir a 70 por pista.es por carratera,y voy pisando freno para no pasar de 50 . .(decir tb que estoy un poco fuera de forma y mi bici y yo sumamos 120 kg lo cual contribulle mucho a que la bici se embale) respecto al desnivel,de los 1300 m pasas los 680 m en apenas 4 km.creo que tiene un 14% de pendiente
Yo lo que hago es frenar al llegar a las curvas, echo el culo patrás, freno delantero y trasero a la vez, regulando para no clavar ni derrapar. Y en pista de tierra pues un poco antes. Creo que por ahí había un post explicando la técnica para bajar bien, sin riesgo. Con el coche no se nos ocurre bajar un puerto pisando el freno todo el tiempo, porque existe el mismo problema, no? (Por cierto, ya me gustaría a mí pillar esa bajada)
Si pero con el coche reduces una marcha y frenas parcialmente con el motor, con la bici va a ser que no....
Con esas bajadas y ese peso si necesitarias un disco mas grande, con 160 irá muy apurado. Yo tambien tengo esos frenos en 160 y aqui en Murcia hay una bajada asfaltada que baja casi 900 metros de desnivel en unos 7 u 8 km (Carrascoy) y a mi nunca me han dado problemas los frenos. No soy muy entendido en frenos de disco, pero cuando llego abajo siguen frenando igual, si lo hacen peor no me percato. Eso si, yo peso casi la mitad que tu, 60 y muy pocos.
Eso lo hize yo cuando era crio con la bici de la comunión y se salió la cadena, me bloqueó la rueda de atrás, se partió la cadena y a continuación me ostié. Así que no des ideas xD