Susto de muerte con los automaticos

Tema en 'General' iniciado por lucas10, 2 Dic 2006.

  1. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Ya llevo mucho tiempo usando los automáticos, lo suficiente como para ser prudente con ellos, pero aún así toda precaución es poca. Os cuento:
    Ayer iba a la tienda a ultimar los últimos detalles de la compra de mi nueva bici
    (una stumpjumpes fsr) iba por una acera estrecha con doble altura (un escalón en medio) y al parar en un semáforo para cruzarlo saqué el pié derecho en vez del izquierdo (como siempre) cuando la carretera quedaba a mi izquierda, pues bien hoy podía no estar aquí contandoos esto porque estuve a punto de caerme a la carretera por sacar el pié contrario, y os aseguro que los coches que venían no les hubiera dado tiempo a frenar.
    Me dí un susto de muerte y no me lo quito de la cabeza, realmente te das cuenta de la poca diferencia que hay de estar aquí a no estar. Por favor, por mucha experiencia que tengais con los automáticos SER MUY PRUDENTES sobre todo en ciudad.
     
  2. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Pues a mi nunca me ha pasado lo de sacar el pie contrario...:eh?
     
  3. waperas467

    waperas467 ¡¡juvenil!!

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la cadena y los piñones
    hay k tener mucho cuidao por k en el momento mas inoprtuno no salen y lla esta la *****(con perdon) tonta o incluso peligrosa

    saludos
     
  4. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    eso es por culpa del riego
     
  5. waperas467

    waperas467 ¡¡juvenil!!

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la cadena y los piñones

    a mi tampoco ...
     

  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Y eso de que a veces no salen tambien es bastante discutible.
     
  7. kjnux

    kjnux El loco de la colina

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España ( Las Palmas de Gran Canaria )
    Uf me alegro que lo estes contando! la verdad es que no somos nadie!! pero nadie! Personalmente nunca me han gustado los automaticos, en una caida sin avisar y no puedas sacar el pie y no tengas donde apoyar te caes como un plomo....

    Pero vamos que con algun pequeño fallo de nada te puede costar muy caro...

    Un saludo!
     
  8. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo tambien tube esos problemillas y esas caidas tontas al principio, pero después de unos meses ya no tendrás el mas mínimo problema con ellos. Cuanto antes te acostumbres antes dejarás de caerte, así que yo intentaria olvidar esa mala experiencia y seguir con ellos.
    Saludos
     
  9. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    No, si ya llevo bastante tiempo con ellos, de las caídas tontas te ries, pero te aseguro que no era una caída tonta. Repito que seguramente no estaría escribiendo esto.
     
  10. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    a mi tambien me ha pasado alguna vez eso, pero por suerte no al lado de una carretera
     
  11. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Yo creo que no te debes acostumbrar a sacar siempre el mismo pie.
    Te pueden pasar cosas como esta.
    Recuerda que la rutina mata.
     
  12. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    cuando lleves mas tiempo con ellos y te acostumbres será pura rutina lo de sacar uno u otro pie según convenga, aún así ojito ...
    saludos.
     
  13. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    a mi hace 2 años me sucedio algo muy parecido pero en medio de la montaña.Era un sendero que tenia bastantes raices,y al no poder pasar en un momento concreto,desenganche el pedal drcho, pero la fuerza de la gravedad me tiro a la izqda,con tan mala suerte de haber un terraplen de 1 metro de hondo y alli directo que fui.esto fue mientras hacia la transguadarrama y llevaba las alforjas y todo el tinglao montado.la bici se me cayo encima y me dio un buen golpe en el casco.la verdad esque tambien me lleve un buen susto y aprovecho para recordar a los bikers e imitando la campaña de la DGT:

    CASCO TODOS,CASCO SIEMPRE
     
  14. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    pues yo gracias a dios no he tenido ninún problema de no salirme a tiempo hasta la fecha, y los uso desde el 99. toquemos madera....
     
  15. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    EN CIUDAD MUCHO CUIDADO EN TODO LOS ASPECTOS ME ALEGRO QUE NO TE PASARA NADA Y QUE ESTES BIEN Y OTRA VEZ ADELANTATE A LA SITUACION SUELTATE ANTES DE LLEGAR.

    UN SALUDO DESDE CEUTA ( ESPAÑA ).
    SIEMPRE PEDALEANDO SIEMPRE SUFRIENDO.:rocker
     

    Adjuntos:

    • ceuta.jpg
      ceuta.jpg
      Tamaño de archivo:
      2,3 KB
      Visitas:
      112
    • mission.bmp
      Tamaño de archivo:
      265,1 KB
      Visitas:
      113
  16. Macoterano

    Macoterano Novato

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre hay que ser prudente con los susodichos, yo llevo tiempo con ellos y siempre ando con cuidado.
     
  17. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    MEnos mal que todo no pasò de un susto pero como tù dices cuando te pasan estas cosas te das cuenta de lo vulnerable que somos, a veces la diferencia entre estar vivo y no estarlo es simplemente el azahar.
    Yo felizmente nunca me he caido por quedarme enganchado y en los cruces o paradas siempre saco los pies antes a pesar que llevo los tornillos bien flojos, mejor prevenir que lamentar.
     
  18. angelf2970

    angelf2970 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo
    yo la verdad es que llevo poco tiempo usandolos y voy con ellos practicamente sueltos, en los caminos he tenido alguna "medio caida" y los reflejos te hacen sacar el pie practicamente solo, pero en ciudad procuro anticiparme a los posibles percances sacando el pie mucho antes, incluso a veces los dos, por si las moscas
     
  19. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Hombre yo alguna vez me he caido en el campo por tener los pedales llenos de barro y ademas casi siempre en subida , la rueda pierde tracción por el barro y cuando voy a poner pie a tierra... al suelo.
    Pero en la carretera no me ha pasado nunca.
     
  20. manuel66

    manuel66 Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que todos somos diestros o zurdos y tenemos siempre preferencia por un lado por eso solemos soltar inconscientemente el pedal de un lado mucho mas que el del otro(yo tengo tambien ese problema). Sacas el pie de un lado y cuando te inclinas para el otro pues caida tonta.
    Creo que lo mejor es practicar en sacar los 2 con la misma facilidad, para asi tratar de llevar al subconsciente a hacerlo de manera intuitiva con cualquier pie.
     

Compartir esta página