Swinger 4 Way. Impresiones.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pol, 17 Jul 2005.

  1. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Bueno, ya se que ha tardado en compracion a la horquilla, pero hasta ahora no disponia de bomba y no pude trastear con el amortiguador. He aprovechado para desmontar un poco la suspension trasera, para engrasarla y limpiarla, y de paso ponerla a 158mm. Bueno, las regulaciones disponobles son, para el que no lo sepa a estas alturas son:
    .- Rosca Azul, rebote. A mas presion (precarga o "dureza") en el amortiguador mas se hace necesario llevarlo cerrado, hacia las posiciones "Slower", para evitar que rebote demasiado. Esto, en mi bici, tiene una parte negativas, pueto que si llevas el amortiguador lento, es dificil levantarla del suelo para hacer un bunny. Hay que tirar del manillar fuerte pa que se eleve, puesto que no puedes aprovechar el retorno del amortiguador para elevar la bici.
    .- Tapon Negro: Precarga. 175 PSI en mi caso para 158mm. Para 123mm, 145-150 PSI
    .- Tapon Rojo: Presion SPV. 75 PSI, que se quedaron en 55 para 123mm, y alrededor de 95PSI para 150.
    .- Rosca Roja: Segun la gires hacia adentro, mas dificil es hacer tope.

    Impresiones. No puden ser mejores, ahora que he probado todo.
    Primeras pruebas: En la posicion de 123mm con las presiones antes citadas, que seguramente se bajaron, pues fueron las que le pusieron en ela tienda y estuvieron hasta hoy, se movia bastante al ponerse de pie o ir atrancado, pero una sesnsibilidad ante pequeños bache brutal. Trabajaba bastante hundido, alrededor de un 30% de SAG en las ultimas semanas. No le he hecho tope nunca, cosa que si le hice a la horquilla. La rosquita roja ha cumplido su cometido, puesto que se queda cerca, endureciendse bastante en los ultimos 10mm de recorrido.

    Ayer, aprovechando el mantenimiento y que tenia bomba de amortiguador, la puse a 158mm. Le puse un 25% de SAG (posicion mas XC) y 0 PSI en el SPV, para ver como va la suspension sin el SPV. Se mueve como un flan, solo probe por el garaje, puesto que Manitou dice que por lo menos lleves 75PSI. Y si le quitas las vueltas la rosca, haces tope bajando un bordillo. Si pones unops 130PSI en el SPV es como si fuese bloqueada y solo se "activa" antes baches grandes. A esas presiones tan altas, parece un Brain, pero que se mueve al pedalear muy a lo bruto.
    Estuve toda la tarde trasteando con presiones a ver que pasa, y nada, es flipante como actua el SPV.
    Le vacie la presion a la camara principal, le meti 100 PSI (pierde aire al quirar la bomba, asi que no se yo la exactitud de la medida)
    a la SPV e hinche el amortigauador, otra vez hasta el 25-30% de SAG. Dos vueltas a la rosca y a esperar hasta el domingo.
    Hoy he salido un ratillo yo solo a hacer un par de subidas y bajadas conocidas, para ver que tal la bici a tope de recorridos. Con esa presion, apenas se mueve, es increible quer con 150 y pico vaya tan quieta. Traga los baches mas grandes como si nada, pero los pequeños no los traga tan bien. En un Bunny, levanto bien alante pero la trasera se me queda corta y se come un peñusco. aunque no pasa nada grave, pues la bici traga. Bajo bastante a saco, noto mejoria, no demasiada, pero se notan esos mm, maxime en escalones rapidos, saltos.... Paso por un cortadillo de unos 70cm con recepcion plana incluido, donde la horquilla saca 150mm justos (posicion DS-), y el amortiguador se queda a 2mm del tope, unos 148mm de recorrido real. Una recomendacion para la horquilla: si pasais por escalones lentos y altos, poned la horquilla en AM, o incluso en CL-, porque en DS o DS- se hunde demasiado y se "queda", pudiendo hacerte salir por las orejas de la bici.

    Asi se va a quedar, puesto que no interfiere nada (NADA) en el pedaleo llevado de manera redonda, igual que la horquilla. Si esprintas se mueven mucho, pero bueno, eso es impepinable, el que quiera esprintar y que aprovechar toda la fuerza que se no se compre una FoxyR, vaya.
    Con estas bicis, hay que pedalear redondamente, sentadito, o de pie, pero sin hacer aspavientos en plan Abdoujaparov, porque sino, te vuelves loco. Para mi forma de montar, ideal, puesto de se deja llevar bastante bien en subidas y llanos, y en los descensos, se defiende muy bien, pues es agil, y si tienes brazos, la pudes mover bien, no es un muerto.

    Bueno, espero que estas impresiones hayan servido a alguien dudoso al respecto de estas tecnologias (aplicable al 5th/CVT), o a gente que no se haya atrevido a tocar el amortiguador (he de reconocer que da una pereza del copon, podeis aprovechar y hacer como yo, hacerlo en una tarde de gripe).
    Un saludo a todos y perdonad por el ladrillin.
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    que si que si NRS :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    es q si no tocas las presiones de un amortiguador hoy en dia es como si no pusieras el sillin a tu altura. :wink:

    vamos q tu tb mira q acerlo a estas alturas. :eh?

    vamos yo ayer ya estube toquiteando una minute 2 antes de comprarla y ya encontre unas presiones q me gustaban,a ver si una vez montada en la bici tb me gustan. :mrgreen:
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Ya, pero si eres un vago, la bici va bien, y no tienes bomba, posssss. :wink:
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    polmg, pues si t compras una bici con horquilla y amortiguador de aire,es un punto q el vendedor t regale una. :mrgreen:
     


  6. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Yo tambien tengo un 4 ways montado en una Enduro 04, presion SPV 125ps, presion camara principal 160psi, con el volumen al maximo se mueve ligeramente sentado haciendo una fuerza moderada, ahora he reducido la camar SPV para conseguir mas progresividad y reducir el balanceo pero a costa de menos sensiblidad. Yo lo que he notado que al final tienes que buscar un compromiso para que se coma los baches pequeños y grandes y no se mueva, no como en el brain que se mantiene mas cerrado y una vez abierto se come TODOS los baches.
     

Compartir esta página