Swinger o RP3

Tema en 'Enduro' iniciado por Game, 31 Ago 2006.

  1. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    A mi el swinger 4 way me va de cine. Para los gordos como yo en cuadros no muy bien diseñados (no muy progresivos) va divino para no hacer topes.
     
  2. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Yo tengo mi Blur LT con RP3 y las palanquitas no valen para nada además con el VPP el amortiguata es lo de menos el funcionamiento del sistema obvia ese tema , eso si el amortiguiador funciona de maravilla, el Manitou es un palo los de LTM montaron algunas unidades con esta marca y en la prueba de solo Bici le pusieron a caldo y ya no lo montan

    Como siempre mi humilde opinión, saludos
     
  3. grouchomarx

    grouchomarx Na de na

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al sur, casi en Africa
    Siento disentir, yo tengo mi blur lt con un swinger y por mucho que digan en solo bici o en la revista que sea, invito a probarlo. Para mi va fenomenal, y lo comparo con otra blur con igual montaje pero rp3. Si el fox se mueve poco pedaleando fuerte subiendo, el manitou nada. En cuanto a sensibilidad inicial, un poco más sensible el fox, cierto. Bajando rápido el manitou se pega al suelo que da gusto, progresivo al final del todo. Yo en definitiva encantado con el.
     
  4. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber

    Yo no hablo influenciado por Solo Bici, primero monto en una Blur LT con ese amortiguador y saco conclusiones, segundo me lo dice el propio Pedro de LTM y tercero leo la revista, aun así todo es muy relativo seguro que tus sensaciones con ese producto son mejores que las mias yo en esto lo mismo soy más inexperto que tu compañero.

    Un saludo
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
  6. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    No conozco a nadie que le funcione a la perfección el SPV,el Propedal, ni ninguna plataforma estable, porque triunfa Rock Shox con las nuevas horquillas?, te ofrecen la posibilidad de bloquear cuando quieras comodamente desde el manillar, además de otras bondades. Nos comen la cabeza con historias que funcionan, pero no al 100%.

    Tampoco soy ingeniero, puede que no tenga razón pero es lo que he visto en muchas ocasiones
     
  7. plata

    plata Robocop 3

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Noblejas (Toledo)
    Yo tengo una duda que¿por que el 5th elemento que llevan casi todas las Blur antiguas iba tan bien y esta todo el mundo contento con su funcionamiento y en las Blur LT el swinger no va tan fino? yo creo que el 5th elemento y el swinger son primos hermanos,vamos el mismo caramelo con distinto envoltorio.

    Si alguien sabe las diferencias entre el 5th y el swinger que me ilustre sobre el tema
     
  8. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Buena reflexión si señor, tengo entendido que todos los amortiguadores 5º elemento eran desmontados uno por uno en cada bicicleta de Santa Cruz y los ajustaban los Sres. de LTM, porque de fabrica venian con defectos y taras de montaje, cosa que pasara con Manitou y no procederan igual

    Mi opinión sin ser un entendido en la materia, repito mi opinión es que en amortiguadores el lider absoluto de momento es Fox y en horquillas es Rock Shox y como no Mazzorchi.
     
  9. grouchomarx

    grouchomarx Na de na

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al sur, casi en Africa
    De acuerdo en que la calidad de fox es "aparentemente" superior y son magnificamente sensibles. Cierto que el manitou es más "tosco" en el recorrido inicial, pero va muy bien y controla perfectamente las oscilaciones inducidas por el pedaleo y producidas por el terreno. Yo en el propedal (por lo menos en el rp3) no noto diferencia casi entre las tres posiciones, pero también cierto que bajando va muy bien. Respecto a las horquillas pienso que ahora mismo relación calidad, precio, fiabilidad pues rock shox, aunque para tacto bueno creo que las fox superan bastante a la rock shox.

    Un saludo.
     
  10. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Cierto es que en tacto Fox es mejor que RS, pero para tacto tacto lo mejor Mazzorchi, interesante debate al viejo estilo foro MTB no como ahora con post salsa rosa y mariconadas varias

    un saludo compañeros
     
  11. grouchomarx

    grouchomarx Na de na

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al sur, casi en Africa
    Con eso de que el tacto Marzocchi es el mejor me teneis tentado. Voy a quitar la revelation que tengo en mi blur y me voy a poner una am sl 2006, y a reventar que leches. Echo de menos el tacto de mi talas y si el de la am sl es mejor se me va a escapar un .... de gusto.
     
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Habrá que ver lo que da de si el nuevo Swinger X3 2007 ya que viene con una palanquita tipo Propedal.
     
  13. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    yo la verdad que com mi float rl con blokeo al manillar i la roch shoc con bloqueo total o endurecimento parcial i ajuste de recorrido estoy mas que contento, subida, bici rigida, bajada, recorrido a saco
     
  14. Fenomeno

    Fenomeno Novato

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    podrias decirme a que presion lo tienes,gacias
     

Compartir esta página