Técnica SALIDA

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por KB, 21 Feb 2006.

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    KB On fire!

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    Alguien controla de tecnica en salidas de BMX y DUAL, pues eso... como colocarse y prepararse para esquivar la parrilla y salir como un tiro
     
  2. pacmix

    pacmix Pacmix

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    wenas aki te va todo
    1.EQUILIBRIO, 2.IMPULSO, 3.2ª PEDALADA, 4.2ºIMPULSO.


    Vamos a analizar con ayuda de la fotosecuencia cada uno de ellos.

    FOTO 1: EQUILIBRIO.
    Esta fase es la mas importante de toda la salida ,pues de que estemos con la postura correcta o no va a depender es resto de nuestros movimientos.
    La bicicleta tiene que estar perpendicular a la valla( aunque algunos corredores de nivel avanzado la tuercen a derecha o izquierda para corregir desviaciones por asimetría en la fuerza de su cuerpo).
    Nuestro cuerpo, de pie sobre los pedales estará en perfecto equilibrio con las piernas algo flexionadas, de este modo estaremos en postura de pedaleo, ligeramente retrasado respecto del sillín, los brazos sin tensar al máximo y las manos giradas hacia delante, así cuando el cuerpo se adelante podrán tirar del manillar arrastrándolo literalmente.
    La cabeza estará erguida con la vista fija en el semáforo.
    En ningún momento mantendremos la musculatura totalmente tensa.

    FOTO 2:IMPULSO
    .Aquí entran en juego dos factores el timing o velocidad de reacción y la potencia.
    Cuando vemos la luz en la que nos podemos mover (dependerá de la velocidad de reacción de cada persona, para unos es luz roja para otros naranja) nos avanzamos lo mas rápido que podamos hacia el manillar, doblando el cuerpo hacia delante (para que la rueda delantera no se levante mucho, ya que si lo hace afectara al siguiente paso), de este modo todo el peso de nuestro cuerpo ARRASTRARA la bici fuera de la valla.
    Es algo así como tirar una piedra con un tirachinas, nuestro cuerpo hace de gomas y de objeto a lanzar, primero lo estiramos SUAVEMENTE hacia atrás y después lo lanzamos hacia delante.
    En algunos casos la rueda delantera llega a rozar la valla mientras esta cae ¡ Sin miedo!

    FOTO 3: 2ªPEDALADA.
    Y aquí empiezan las complicaciones, porque es muy dificil hacer de un modo inconsciente o mecánico el máximo de presión en la biela que en este momento va a ponerse delante.
    Los que controlan mucho la 2ª PEDALADA empiezan la presión cuando la biela esta casi arriba y la mantienen casi hasta atrás.
    Esto ,os lo aseguro, son muchas horas de practica, y para llevarlo a cabo en competición hay que tener una cabeza fría como el hielo.

    FOTO 4: 2º IMPULSO.
    Todos tenemos claro que TODOS los músculos del cuerpo tiran mas que una sola pierna, y eso es lo que hacemos, tras la 2º PEDALADA el cuerpo que se encuentra retrasado lo volvemos a lanzar hacia el manillar.
    Y aquí termina la secuencia de salida en la que habremos recorrido unos 5 metros, y comienza un sprint, pero esto es otra historia.


    COMO ENTRENAR SALIDAS:
    Tienes 2 apartados físico y técnico.
    Si ya tienes una edad en que ir al gimnasio no te supone un problema de correcto crecimiento, entonces están recomendadas 3 sesiones semanales para trabajar la potencia ( ojo: potencia no volumen!).
    El apartado técnico lo deberaras trabajar con y sin valla:
    Sin valla haciendo series de pedaleo de arrancada en las que trates de encadenar la pedalada derecha con la izquierda, lo conseguirás cuando notes que la rueda delantera esta ligeramente separada del suelo, y tu no tiras del manillar hacia arriba.
    En la valla trabajaras el equilibrio e impulso, se aconsejan unas 3 sesiones por semana.
    Animo cuando domines todo, esto habrá quedado anticuado y podrás empezar de nuevo . . .

    TRUCOS:
    -Bielas mas cortas (solo si usas pedales automáticos) la ultima tendencia en categoría profesional es montar unas de 175 mm con el objeto de dar las primeras rotaciones lo antes posible, te ayudan más tarde en la aceleración (no en las primeras pedaladas), pero haces el esprint mejor y tienes más velocidad punta.
    -Sí usas pedales normales monta bielas mas largas, 180mm, ya que necesitas mas palanca.
    -Emplea el desarrollo mas bajo que puedas: Medhi Remili ha ganado una prueba del Europeo Elite con un 43x16 y Robert McPerson corre en USA en AA Pro con un 42x15.
    -Sí llevas el manillar casi a 90º con el suelo tienes mas tiro en la salida.
    -La rueda trasera metida al máximo en las punteras significa menos cadena y aceleración inmediata.
    -Por este mismo concepto empiezan a verse desarrollos como 36x14 (equivalente a 44x16).

     

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  3. Rs_28

    Rs_28 Baneado

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    jejej mu wena toa la explicacion pacmix ;)
     
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    muy buena la explicación de la salida, ahora toca entrenarla hasta que salga.

    por cierto, en mi caso como soy diestro debo de salir con este pie delante para dar el primer impulso, o debo salir con el detras para que la segunda pedalda sea más potente?
     
  5. CRAZY_BULL

    CRAZY_BULL Novato

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    eso depende d ti creo... pq yo utilizo el freno trasero siempre en la izq...(acia freestyle en moto y ahi van al reves... y aprendi a acer manuals y tol rollo con el freno izq....tengo un tacto incrible y soy diestro)
    es cuestion d gustos = es mejor q empiezes con el izq...pa la segunda pedaleada tengas la derexa....nose prueba y suerte
     

  6. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

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    yo siempre salgo con el pie derecho delante un poco subido respecto a las vainas a si pues cuando el semaforo pasa de ambar a verde me anticipo un poco a la valla y salgo pedalenado a mas no poder. consejo hazlo con plataforma y de vez en cuando con automaticos, mas que nada para que cojas fuerza en el pie para cuando pases a los automaticos vallas mas rapido y tengas mas fuerzas
     

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