Técnicas de salto....para evitar otra ***** como la de hoy...??

Tema en 'Freeride' iniciado por FrankJ, 4 Dic 2006.

  1. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Tengo un problemilla. Me falla en los saltos el modo de conseguir que los pies no se separen de los pedales. Hoy, para no ir mas lejos, me he dado una señora ******!!!:loco, estoy bastante dolorido. Creo que ha sido por que al saltar se mehan separado los pies de los pedales, es como si la bici bajase mas que yo y pierdo el contacto.
    El caso que ha sido en el cuarto intento, los tres anteriores bien, sobre todo el primero, muy suave, perfecto, y eso que ha sido la primera vez que hacia ese coratato. En el segundo he notado que se separaban los pies de los pedales, en el tercero me he intenatdo agachar antes de saltar para evitarlo y ha sido peor, casi me caigo, pues se me ha ido un pies, pero en el cuarto....no se, fue todo muy rápido, noto que la bici se va mas alante pierdo el apoyo y ostión de culo, y luego de lado...***** rodilleras se me han bajado y me he rozado...
    Como resultado la rueda trasera de la stinky descentrada, la delantera menos pero igual y yo jodio y a casa, el viaje de Sanfer a Alcala de Henares me ha salido como el culo, media hora disfrutando para luego ostirame.
    Pues eso como podría conseguir, sin usar pedales con calas, que los pies no se separen?????:-(
     
  2. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    pues sinceramente no se, si no queres usar calas... no se me ocure nada, deve ser tu froma de transmitur la fuerza o algo pero no se, por que no queres usar calas?? basn muy bien o las llevo en unos pedales mixtos de descenso, son de platafroma (anchos ) pero con calas, si no los enganchas son como unos normales, y si los enganchas, pues no se te separan los pies edamas en ayudan bastante a la hora de levantar la bici del suelo, y con ellos s4e controla mejor el comportamiento de la misma en el aire ( bueno al menos eso me pasa a mi )

    salu2 y k no sea nada
     
  3. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    Yo creo que la única manera fiable de que los pies no se te vayan es usar calas, porque sino siempre podrá pasarte.

    Abur meu :rocker
     
  4. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Pues... Prueba a empujar el manillar un poco, para que la bici suba. Luego ir sin miedo.
     
  5. no_me_banean_casi

    no_me_banean_casi Baneado

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    2.886
    Me Gusta recibidos:
    0
    con plataformas todo el mundo empieza asi... , que los clavos del pedal se clavan en el gemelo y restregon....
     

  6. Resident

    Resident Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    6
    yo creo que debes tirar del manillar hacia arriba como dice el compañero Txavi, y a parte de esto deberias saltar en relacion a lo que vayas a subir la bici. Me explico:

    A la hora de saltar tu tiendes a saltar mas que la abici por que no tiras hacia arriba y por eso se te escapan los pedales, haces fuerza con el cuerpo pero a la bici no le haces nada.

    Venga campeon espero ayudarte.
     
  7. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Cuando me recupere intentaré con lo de tirar del manillar, que creo que lo hago instintivamente cuando no lo pienso, por que cuando lo pienso la cago...si no buscaré un buen pedal con calas. Arn74, cual usas tu???
     
  8. NOsoyFLIPI

    NOsoyFLIPI Novato

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.560
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en montechannel
    basicamente entrena bunnys y cuando te salgan bien veras como al tirar de la bike en el salto tu cuerpo la acompaña y no se despega
     
  9. acha

    acha BMX

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid-city
    cuando saltes, para evitar el obstaculo con la rueda de alante, la levantas, tirando del manillar, no??? pues ahi, empuja el manillar con todas tus fuerzas para alante, no abajo, solo alante, y salta un pokito con los pies, siguiendo la inercia de la bici, practicalo mucho y ahi tienes el bunny hop
     
  10. Resta

    Resta Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    19
    Esto es como el skate, que primero va la tabla por un lado y tu por otro. la solucion esta en tirar del manillar para que la bici no se te escape y pratciar mucho.

    Prueba a hacerlo con una rigida, incluso con una sin suspensiones y te sera mas facil
     
  11. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Gracias por la ayuda, iré probando... , aunque lo del manillar siempre lo suelo hacer, pero en algunos cortados tendia a caer con la rueda trasera y eso no es bueno, pues luego iba todo el peso a la parte delantera, llegando a veces a rebotar la horquilla.... .
    Bueno, en eso consiste en ir aprendiendo.

    Gracias de nuevo.
     
  12. bamy biker

    bamy biker Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torres de la Alameda (Madrid)
    Ey frankj que pasa, estrenando la stiky ya no?? ;) a ver si coincidimos algun dia por alcala, venga que se te pase pronto lo d la caida
    saludos
    dew
     
  13. Jacinto Schley

    Jacinto Schley Novato

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    por ke no pruebas, ya aparte de tirar del manillar, tirar de los pedales. Me explico cuando vayas a afrontar el cortao o el salto en cuestion orienta las punteras de tus pies acia abajo i luego tira de los pedales asi estos no se te resbalaran de las zapatillas pruebalo a mi me funciono:cunaoo :cunaoo :cunaoo
     
  14. Mister T

    Mister T T.T.TAS.

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    0
    acompaña ala bici y no qieras saltar + q ella al principio, luego ya iras mejorando
     
  15. Ransomltd

    Ransomltd adicto al suelo

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    la clave es la de tirar de manillar esta claro, a mi me ha pasado al principio en mis tiempos de ralliero cuando saltaba dos o tres escalones ya notaba q los pies se separaban un poco pero lo unico q tienes q hacer es practicar no ya a hacer bunnys si no simplemente en parado levantar la bici con las dos ruedas a la vez, porq para hacer eso agarras el manillar y tiras de el, piensa q si se te separan los pies de los pedales el manillar tiene q girar sobre tus manos es decir q se te escapa la bici para abajo o eso o doblas las muñecas, simplemente agarra el manillar fuerte y haz un poco de fuerza para alante como acelerando una moto pero al reves y con las dos manos, eso es lo mas facil ya veras q no tendras mas ese problema
     
  16. soria freerider

    soria freerider Faster than the rayo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soria
    tira del manilllar bien y sin miedo y ten en cuenta tambien el flexionar las piernas pero en kuanto a los pedales yo me manejo mejor sin kalkas eso es uso
     
  17. tecomotoa

    tecomotoa Güi

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    Andalucía
    cuando me suelto de pies se me van!!!!!!:platano
    que hay q hacer para volver a poner la bici bien al caer: jalar con todas mi fuerzas???

    sobre tu problema con el bunny dale caña q esta gente ya te ha dicho todo lo decible, yo t diria q si vas con plataformas vigiles tu calzado y tus pedales aver si no resbalan mucho uno con el otro
     

    Adjuntos:

  18. sergidisc

    sergidisc beeh

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.711
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    el problema esta en haver empezado con una stinky..
     
  19. cratoni

    cratoni Novato

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    ami al principio me pasa como a ti, cuando yegava a un cortado tirava pa arriba del manillar y los pies se me iban (tambien influian los playeros, estos q sean de suela lisa y blanda) pero probe a simplemente echar elculo hacia atras de golpe justo cuando estas en el borde, eso si hay q tar atento pa volver al sitio. esto ye lo q yo ago y desde entos no volvi a caer en ningun cortao espero q te sirva
     
  20. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Ey!!, que pasa bamby biker?!. Pues buen estreno para la Stinky. Hoy recojo las ruedas que se descentraron del "golpecillo". Para que sepas dónde fué, fué en el pequeño salto con saliente que no nos atrevimos a hacer a la derecha del salto que tienes en tu nick, je, je...estaba solo pero lo intenté, pero por abusar a la cuarta me peté....eso a ver si nos cruzamos...

    Al resto gracias por los consejos. Mi fallo es pensar lo que estoy haciendo, pues no es el primer cortado que hago ni el mas ******, pero me enfrié y zas....:cunaoo .

    En cuanto me recupere (que ***** como tengo la espalda del culetazo), lo vuelvo a intentar... , espero no cojerle miedo...:?
     

Compartir esta página