Técnicas de salto....para evitar otra ***** como la de hoy...??

Tema en 'Freeride' iniciado por FrankJ, 4 Dic 2006.

  1. zEcKy

    zEcKy asamali mirivissssa

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tGn
    no kieres decir k es kuando saltas no le das el impulso necesario a la bici?
    weno si k se lo das pero no a partes proporcionales... mira eso, y tumba un pelin los pies acia adelante y haz fuerza pa k no se escapen
     
  2. EL MOÑAS

    EL MOÑAS Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    reus
    pero ke mas kieres FrankJ?haces un no-food!jaja.xD
    ponte pedales automatikos i problema solucionado!
     
  3. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    simplemente tienes que hacer como un bunny.... se trata de acompañar el salto

    ;)
     
  4. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    primero usaba unos shimano, que hiban de perlas, lo unico que tenian la plataforma un poco pequeña pero ahora que los he cambiao le he puesto... perdon pero no me acuerdo tu simplemante pide unos pedales mixtos de descenso com plataforma ancha y elijes eso es lo que hice yo, y hay bastante variedad i bien de precio :globero
     
  5. superpiñazos

    superpiñazos Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    0
    el cansancio,el pie no tiene porque irse de la plataforma y tambien el calzado yo empeze con calas y iba de **** madre,pero haora voy con plataforma no problem
     
  6. JorgeG.D

    JorgeG.D Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Tienes miedo, si estubieras seguro de ti mismo no pasaría esto. Tienes que ir confiado al salto.
     
  7. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1
    cuando tires de los pedales pa arriba con los pies, procura seguir el movimiento de la bici y no quedarte con las piernas estiradas y rigidas.
    siempre un poco flexionadas
     
  8. Asc

    Asc SeñOr de XanXulleOs!

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    pilla el cuadro cn las rodillas...tb
     
  9. machine gun

    machine gun jah soldier

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Baleares
    y k pedales recomedais, C. bros los mallet? se escribe asi no?, bueno tienenotro modelo mas pekeño rollo enduro alguien los tiene?
     
  10. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    *****, en serio, he leido todo el post entero y casi se me cae el monoculo de la cara y se me mete en el culo...
    vamos a ver, si se te escapan los pies de los pedales, la solucion no es atarlos a ellos!!!! ¬¬
    se trata de llevar TU a la bici, no de q ella te lleve a ti.
    no se puede suplir la falta de tecnica a base de pasta y piezas nuevas porq por mucho q se empeñe la peña nunca funcionara, y si no q se lo digan a cierto personaje q se dedicaba a tirar de los automaticos en el circuito de bmx hasta q se desgarro el pie y el tobillo y le tuvieron q poner uno de titanio con tendones de teflon, jajaja, q cachondo, no? pues a el no creo q le haga mucha gracia...
    Los automaticos se utilizan para ganar eficiencia en el pedaleo, no para q no se te escapen los pies! Si no eres capaz ni de mantener los pies pegados a los pedales, NI SE TE OCURRA USAR AUTOMATICOS!!!
    a ver... cuando haces un bunny, o un salto (ya sea doble o cortao) una parte muy importante, a parte de tirar del manillar q es lo principal, pero no la clave ¬¬ , es lo q haces con las piernas y los pies, porq de ello depende q la bici te siga o tire de ti. Lo que hay que hacer (pasate unos videos de bunnys a camara lenta) es flexionar las piernas a la vez q empujas los pedales hacia atras (q por mucho pincho q lleves no se te van a quedar pegaos!) con los pies ligeramente inclinados hacia delante. Prueba en el suelo (sin usar el freno delantero) a inclinarte para delante y mientras cambias el peso empezar a hacer esto, cucharear con las piernas y los pies hasta q levantes la rueda de atras SIN AUTOMATICOS!!
    En realidad es una tonteria y en cuanto lo hagas un par de veces te daras cuenta...

    En tema cortados, esto es mucho mas sutil, pero tb se hace igual, lo unico q en cuanto la rueda de atras llega al borde, tienes q empujarla hacia abajo estirando las piernas y llevando la cadera un poco mas hacia delante para absorver flexionanado otra vez cuando aterrices. Si sabes algo de esqui, es como lo que hay q hacer en el esqui mogul (tecnica de baches).

    Anda, anda! vete a practicar y deja el dinerito en casa para cosas q necesites cuando sepas usarlas...
     
  11. tvno

    tvno ññe

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    por fin !! gracias!! esto es un buen mensaje coñ**!!
     
  12. LANVO

    LANVO Afotando

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    1.550
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    o morrazo
    Pues por mucho que digan por aquí, yo tenía el mismo problema que tu.
    Miedo¿? puede ser, Indecision¿? seguramente, pero hoy he estrenado unos automaticos y macho, menuda diferencia, sólo la sensación por las zonas empedradas... y en los saltos solucioné ese problema de que se me separaran los pies de los pedales.

    Un saludo.
     

Compartir esta página