Tabaco vs Ciclismo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Painther, 3 Abr 2006.

  1. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    Afortundamente desde que abrí este hilo (ya hace bastante...)ya no me acuerdo del maldito tabaco.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 14 Oct 2008
  2. cromer

    cromer crazy member

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña y áreas de influencia (O Burgo)
    Pues yo si, llevo un mes sin fumar, bueno lo hago el jueves y la verdad me lo plantee de forma muy sencilla, cuando montaba en bici o hacía cualquier otro deporte me encontraba sin fondo, un par de carreras o un par de pedaladas y ya estaba con el fuelle sonando, sin aire. De momento como hace poco que he vuelto al mtb me hago mis rutas sólo pero con la llegada del buen tiempo pienso salir con amigos o con quien se preste a ello y quiero estar en condiciones.

    El tabaco te condiciona todo, la salud y al bolsillo, para ejemplo, este tiempo que llevo sin fumar me he ahorrado 70 euros, que meto religiosamente en un bote todos los días lo que me gastaba en tabaco, ¿el resultado? un pedazo casco giro y un maillot gentileza de Philip Morris jejeje ya te pondré las fotos para que veas lo que compensa y ese gasto o más bien más era todos los meses, unos 900 - 1000 € al año ¿quieres que te diga bicis o componentes que te puedes comprar por ese precio? ¿o viajes que te puedes pegar por le mundo adelante?

    Respecto al mono y el dejarlo, tienes que estar seguro y convencido y motivado, mis motivaciones fueron esas, reduje el tabaco poco a poco y combatí el mono con chupa-chups y algún cigarro de esos de farmacia, al final te das cuenta que lo que te tira mucho es el tener algo entre los dedos y que muchas veces fumamos por inercia. Que me costó? pues claro que me costó y te lo dice alguien para el que fumar era un placer de verdad, no fumaba por fumar sino que era consciente de cuando encendía un cigarrillo y lo que lo disfrutaba.

    Ahora sigo pegándome mis panzadas, tomando mi cafetito y mi coca-cola, mis cervecitas... pero sin un pitillo. Mis pulmones lo agradecen y aunque parezca una tontería no veas como lo he notado a la semana de dejarlo y pillar la bici. Aguanto más, no me falta el aire, respiro mejor, muchas cosas.

    Y para terminar recordarte la fuerza de voluntad, hay gente que tira todos los mecheros y restos de tabaco que puedan quedar a su alcance, yo no, aun tengo un par de cajas de puritos y siempre llevo un mechero encima, todo depende de como te lo planteas y YO se que puedo más que un **** cigarro y lo tengo ahí sin tirarlo para demostrarme que puedo con el y no el conmigo.

    Ánimo y espero que pronto lo consigas.

    Sau2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    Buenos consejos! Yo voy camino de 4 añitos sin "hierbajo" en la boca. Sobre todo mucho animo y a no decaer.
     
  4. isgari

    isgari Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevaba 4 años sin fumar, pero ultimamente la semana que no puedo salir ni un dia a dar pedales me da por fumarme algun cigarrito, la semana que salgo, me da asco fumar. Para mi es la mejor terapia para dejarlo
     
  5. corvak

    corvak Novato

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha
    Yo llevo sin fumar desde agosto. Mi motivación máxima es pensar que voy a rendir mejor en la bici y acordarme de lo mal que estaba cuando fumaba. No veas, siempre el último y con un palmo de lengua fuera, no disfrutaba nada.
    Y muy importante: no bajar la guardia nunca y nada de "por un cigarrito no pasa nada", a menos que estés seguro de poder controlarlo.
    Muchos ánimos!!
     

  6. Señor Duval

    Señor Duval Vuelta y vuelta...

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Del más alla
    Te abran contado muchos casos ahi va el mio:

    Empiezo a fumar a los 15 ahora(33) lo dejo con 26. Mi adiccion era tal que me fumaba dos paquetes. A las 4.45 A.M el primero porque entraba a las 5 a trabajar.
    Asi durante todo el dia. Me despertaba a las 2 A.M por no poder dormir, me encendia uno antes de la ducha y cuando salia estaba babeando nicotina y yo : toma calada, un dia empeze a tener nauseas(ganas de vom) y empeze a plantearmelo; chicles,voluntad = nada segui con los parches y que paso, pues que fumaba con ellos. Como seguia con las nauseas me acojone y un dia lo deje sin más, sin ayuda solo me ayudo el miedo a que me pasara algo.
    Si yo he podido tú puedes, apoyate en la bici, agua y sobre todo en tú mente.
    Saludos
     
  7. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola

    Yo fumo como un condenao. Me suscribo al post. ;-)
     
  8. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Piensa que cuando te llega la ansiedad, el mono, no tienes mono, motívate pensando que lo que ocurre es que estás eliminando toda la poquería que se te pega con el tabaco.

    "Fumar es tontería: No coloca, pudre por dentro, cuesta una pasta y, además, huele mal"

    Lo tienes hecho, tira para adelante. ;)

    Un saludo.
     
  9. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si entrenas no fumas, es asi. A mas entreno, menos humo. El dia que entrenes duro veras como no te apetece fumar en todo el dia. El problema es el dia que no entrenas que seguro que te vuelve a apetecer, yo me fumo 5 cigarrillos al dia (contados) y no noto nada en la bici, salvo el dia que entreno que me fumo 2. Me gustaria no fumarme ninguno, pero tampoco me angustia, porque me gusta fumar despues de las comidas y el cafe y no lo considero un problema de momento.
     
  10. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    Chicos muchas gracias a todos por vuestros consejos,espero poder dejarlo en breve aunque se que me va a costar Dios y ayuda,encima mi mujer fuma,imaginaros el cigarrito de despues de cenar el de despues de empujar (cuando empujo claro),pero bueno que le vamos a hacer...si vosotros podeis seguro que yo tambien.

    Un saludo a tod@s
     
  11. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Eso sería lo ideal para cualquier fumador, esa cantidad de tabaco seguro que es intrascendente para la salud en general.

    Pero la realidad de los fumadores es otra bien distinta. Fuman muchos mas cigarros al día, y el 90% de ellos los fuman de forma compulsiva, sin disfrutar del tabaco.

    Por experiencia propia, aconsejo cuando se deje de fumar, no volver a ver un cigarro ni en pintura, que se oyen muchas historias de ex-fumadores que recaen en el vicio del tabaco por tontear algún día de juerga.
     
  12. elektric

    elektric gu-gu

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    perdut per Montserrat
    yo deje de fumar hace año y medio, la verdad que no utilice nada, saque mi bici vieja, comence a salir, hacer otros deportes y asi olvidarme del tabaco, sobretodo no keria fumar mas, pork sino recaeria, y ademas cuando tengas ganas de fumar solo es un impass d eun minuto, piensa en otra cosa en ese momento y se te pasara el mono, piensa en la bici y tus amigos sufriendo a tu rueda,jejeje, tb mi novia fumaba pero cuando lo deje yo ella tb comenzo a salir a correr conmigo, en bici no k no se siente segura y dejo de fumar, tb es cierto k tenia ciertas normas, la mas importante no fumar en casa, eso te haria pasar peor
     
  13. padreja

    padreja parilimpicosinpapeles

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por ahi perdio
    Bueno yo tambien me uno a los fumadores deportistas. Depues de estar leyendos, voy a intentar dejarlo con vuestros consejos,gracias a todos a ver si lo conseguimos.
     
  14. atreyu

    atreyu Penitente de las cuestas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alcalá Hres
    Hola Painther. Yo llevo unos cuantos meses sin meterme un paquete del Fortuna pal pecho. Motivaciones: 1º. Mis hijos, el mayor de 10 y el peque de 6 empiezan a salir conmigo en la bici y me gustaría que conocieran todos los sitios y lo que he disfrutaocon la bici, 2º El ir siempre el último y con el "bofe" en la boca, ya sabes "el último no descansa", ahora voy en mitad del grupo y como Dios, y tercero con lo que he ido ahorrando, metia 20 euros todas las semanas en un bote, mas cumple y Reyes..... Mi Specialized FSR elite, de 2ª mano, pero guapa, guapa... Todo son ventajas, pero para ello...
    ponte una fecha a medio plazo y que coincida con una efemeride, aniversario etc, haz un par de intentos, limita algunos cigarros.. y el dia D a por ello. lo vas a pasar mal tres dias después el cuerpo se hace duro y mas el de un biker ,que sabemos sufrir... ******!
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo ya unos 4 meses desde que lo dejé
    Y no vamos a engañarnos, cuesta un montón dejarlo, pero se puede

    en mi caso me lei el libro y no usé nada más
    lo pasas mal de mono unos 4-5 días. luego ya es solo psicológico

    Pero lo más importante es darse cuenta de que es una droga, y cualquier error te vuelve a hacer caer en el agujero...

    No vale eso de "por un cigarro no me va a pasar nada"
    y los que decis que con 5 al día estais satisfechos.....ya veremos cuantos fumais más adelante.

    Lo digo por propia experiencia, por una recaida la anterior vez que lo dejé

    No bajeis la guardia nunca. Que hay muchos momentos que sigue apeteciendo
     
  16. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo me fumaba medio paquete y dije que 5 y 5 me fumo. Te digo la verdad a veces me fumaria mas, pero es lo que me permito.

    Entiendo a los que fumaban 2 paquetes que claro es mucha nicotina
     
  17. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    La unica forma de dejar de fumar es no fumar.
    ¿A que acabo de decir una tonteria? Pues aunque lo parezca el truco es ese, no fumar nada en absoluto, ni los 5 cigarrillos de Beatnik_ que, segun el, controla.
     
  18. M3-GTR

    M3-GTR Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    2
    buenas, os comento mi experiencia ya que en breve voy a cumplir mi primer añito, sin la esclavitud del tabaco....

    ...y solo puedo decir una cosa, que ha sido uno de los mejores años de mi vida y no he echado nada, absolutamente nada de menos el tabaco...es mas cada vez que me acuerdo de el, se me pone una cara de felicidad, que debo parecer tonto...

    ...mira yo no quiero hacer publicidad de nadie, pero prueba con el libro ese que comenta STS, Alen Karr, o algo asi se llama el autor, ¿no?...

    ...bueno el libro este te sientas una tarde a leerlo, te fumas tus 'fitis' tranquilamente e intenta leetelo de una sentada...si ves que aunque no lo dejas si te sientes motivado a hacerlo, prueba una cosa que es lo que yo hice...

    ...esta gente del libro da una charla, solo una charla durante una mañana, la charla cuesta una pasta, el año pasado eran 300€, que te devuelven sin problemas si no dejas de fumar. Yo lo probé porque un amigo lo hizo y le funciono y en su empresa lo hicieron varios y les funciono...

    ...no arriesgas nada, yo lo tenia claro si consiguen que deje de fumar pago 300 y 3000 si hace falta...

    ...¿se pasa mal?, pues hombre los 3-4 primeros días, raro estas no te voy a engañar, pero claro se produce un desequilibrio químico en tu organismo, pero 3-4 dias nada mas, luego solo es ver como va pasando el tiempo, una semana, un mes, dos meses....y un buen día te das cuenta que hace un año que dejaste de fumar y te parece mentira haberte pasado gran parte de tu vida pegado al cigarrito de los *******...

    ...y lo que es mas importante yo el desenganche del tabaco no lo he vivido como una experiencia traumática, si no, mas bien todo lo contrario supongo porque en el fondo me hacia mucha ilusión dejar de fumar...

    ...también hay gente que le ha ido bien el ansiolítico este, Zintabac, conozco gente que lo ha conseguido, sin mayores problemas, pero parece ser que este medicamento puede ser bastante peligroso...

    ...cada uno que busque su manera pero solo decir que nada de parches o chicles de nicotina, mientras que le suministréis la droga al cuerpo estáis perdidos...

    ...el reducir las dosis de cigarros que me fumo, tampoco funciona suele ser peor terminas fumando mas...

    ...el "por *******", hay mucha gente que lo consigue de esta manera, pero luego son estos que siempre estas "lloriqueando" por lo que darían por fumarse un cigarrito...y tampoco es plan estar toda la vida padeciendo y supongo que estos a la mínima recaen...

    Si alguien quiere que le cuente algo mas pues lo que queráis, pero vamos que no tengo nada que ver con la empresa esta que da las charlas ni nada, pero ese ha sido mi método...

    Un saludo
     
  19. monociclo

    monociclo Novato

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno , aqui mi experiencia :

    Hace casi ya un año que lo dejé y fumaba 1 paquete aproximadamente . La verdad yo me lo propuse de la siguiente forma , en cuanto tuviera una bronquitis de esas cojonudas que tenemos los fumadores lo dejaría sea cual fuera la fecha ( 1 dia después , una semana , meses ... ) .

    De esta forma el primer mono es mucho mas facil pasarlo mientras estés en la cama tirao con fiebre . Todo fumador sabe que es malo , que cuesta una pasta y que al final la mayoria de los cigarros que fumas lo haces compulsivamente .

    Yo en mi caso no utilizé nada , ni parches , ni libro , ni charlas , ni ná .
    Lo que si que creo es que es necesaria la firme voluntad de dejarlo , ANIMO a TODOS !!!
     
  20. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    yo estuve varios años alternando épocas en que lograba dejar de fumar con volver a hacerlo y lo dejé definitivamente cuando me dí cuenta de la gran diferencia de rendimiento entre una y otra.En un momento dado estuve con mucho trbajo y en un mes que no pude cojer la bici y fumé,cuando volví a pillarla había perdido tanto y me encontré tan mal pedaleando,que fue la definitiva...Cómo?.pues a base de beber muuucha agua y masticar muchos chicles.
    Ahora a pesar de llevar 10 meses sin fumar tengo claro que si dejo de hacer bici o hay algún tipo de problema que me aumente los nervios puedo volver a recaer y tendré que poner mucho cuidado en esos momentos.
    En cuanto a los porros soy incapaz de decir que no,así que lo que hago es mantenerme lejos de las amistades peligrosas y así,es la unica manera que ni probarlos.
     

Compartir esta página