Tabaco vs Ciclismo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Painther, 3 Abr 2006.

  1. necius

    necius Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Motilla Del Palanlcar
    Strava:
    No fumo desde hace 1 semana, 19 horas y 38 minutos. En este tiempo he dejado de fumar 234,56 cigarrillos y me he ahorrado 42,22 Euros.

    Chicos poneos el Kitometro que ayuda mucho www.quitometro.com que verais como motiva.

    Saludos.
     
  2. RR5.3

    RR5.3 Novato

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de apagar mi ultimo cigarro, (despues de terminar de leer el libro "es facil dejar de fumar, si sabes como" Creo que es la mejor opcion que tomado en mi vida aunque es pronto para esto pero quiero empezar con animo mi nueva vida. Hace un año decidi cambiar el sillon por el sillin y he notado que fuerza de voluntad no me falta (ponerse a pedalear a las 6:00 de la mañana lo demuestra) conseguir subir donde he subido por mis coj... tambien. Ahora es hora de eliminar el veneno de mi cuerpo y ver los resultados... Contador te voy a quitar las pegatinas!!! je je

    VAMOS QUE PODEMOS!!!! EL FUMAR ES EL MAYOR TIMO CONSENTIDO DE LA HISTORIA ! ACABEMOS CON ÉL !
     
  3. dsanzf

    dsanzf Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Quismondo
    Yohe vuelto a la bici despues de diez años y quiero dejar de fumar, cuando estoy con la bici por ahi no fumo y no lo hecho de menos pero el dia que estoy currando no paro, lo he intentado ya varias veces y consigo no fumar durante 12 o 15 horas pero cuando me levanto de la cama no consigo controlar el mono, algun consejo?
     
  4. telegrafista

    telegrafista Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villalba-Madrid
    Pon dejardefumar uned en google, lo he oido en la radio y lo acabo de hacer....
     
  5. cibercorsa

    cibercorsa Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    decirte que en mi bolsa de sillin, no me falta nunca una multi herramienta, parches y mi paquete de Malboro je je je je je te lo digo en serio
     
  6. dsanzf

    dsanzf Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Quismondo
    Me acabo de apuntar, dice que en un par de días me mandan la contraseña para iniciar el tratamiento, a ver si esta vez consigo dejarlo
     
  7. RR5.3

    RR5.3 Novato

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yohe vuelto a la bici despues de diez años y quiero dejar de fumar, cuando estoy con la bici por ahi no fumo y no lo hecho de menos pero el dia que estoy currando no paro, lo he intentado ya varias veces y consigo no fumar durante 12 o 15 horas pero cuando me levanto de la cama no consigo controlar el mono, algun consejo?

    Has provado con el libro de allen carr Es facil dejar de fumar si sabes como. Yo llevo desde el martes que lo termine sin fumar y lo mejor de todo es que no es como otras veces que tengo una ganas terribles de fumar, si que tengo pero menos y controladas, te enfoca el tabaco como la realidad que es y lo absurdo que es. Me ha gustado el libro porque describe muy bien los fracasos al dejar de fumar, je je todos somos igual de pardillos y mentirosos jeje je
     
  8. tipe123

    tipe123 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo ya sin fumar poquito mas de dos años.
    Fue de repente, el dia antes de la feria del pueblo donde vivo dije, mañana no fumo. Y asi fue. La primera semana lo pase bastante mal.
    Una vecina me recomendo el libro, me lo lei en dos dias, y desde ese momento, empece a plantearmelo de otra forma, vamos como dice el libro, y me ayudo bastante.
    El caso es que como dice alguno, a unas pulsaciones relativamente bajas, sientes que te vas a morir por la falta de oxigeno.
    Y despues de dos años analizandolo ahora, tengo que ir casi al limite de mis pulsaciones, para tener esa sensacion que antes, con poquito tenia.
    Y si ya hablamos de ahorro de dinero, Discursiones con la mujer porque no has comprado tabaco (ella tambien lo dejo ) y cosas como por ejemplo ir a comer a un restaurante donde no se puede fumar, y estar pendiente de terminar para echarte un **** cigarro.
    En defintiva. Si yo pude, la mayoria de vosotros podeis.
     
  9. dsanzf

    dsanzf Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Quismondo
    Tengo el libro y la aplicacion de iphone y la verdad es que lo entiendo perfectamente, y se que es un timo y que me esta matando pero es lo que os digo, a una hora digo no fumo mas y apenas tengo ganas de fumar pero me voy a dormir y al levatarme de la cama no controlo las ganas. Aunque a lo mejor si que deberia de echarleun repasillo al libro
     
  10. pilloverde

    pilloverde Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Sigo el hilo y a ver si me pongo a ello...
    He dejado de fumar y he vuelto varias veces...es el vicio más dificil de eliminar...
    Con el cafetito, el pitillito...es cuando peor se pasa...
    Las veces que lo he dejado han sido a base de voluntad y motivación, pero está claro que hay que buscar más puntos de apoyo porque acabas recayendo...
    Creo que será cuestion de cambiar de municion...probaré en la pagina esa que sale aquí...
    Tengo que buscar un dia clave para ponerme a ello, siempre he empezado mis autoterapias así...
     
  11. escaño

    escaño Novato

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo queria preguntar si aparte de que te puedas asfixiar mas o menos, si al dejar de fumar hay alguna mejora mas directa en el rendimiento en la bicicleta. Yo la verdad fumo un paquete al dia y hay veces que incluso me llevo el tabaco y hombre sinceramente a mi no se me sale la lengua. Pero
    quiero dejarlo y si alguno que lo haya conseguido me puede decir que mejoras ha conseguido y me puede dar un consejo, lo agradeceria.
     
  12. tipe123

    tipe123 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    2
    Supuestamente las mejoras se iran notando poco a poco, cuando vayas eliminando toda la ****** que tienes en los pulmones.
    Al entrar mas oxigeno en tus pulmones el aporte de oxigeno a tus musculos sera mayor, con lo cual el rendimiento deberia, ser mejor.
     
  13. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    En mayo de este año se abrió otro hilo http://www.foromtb.com/f12/sois-fumadores-466650-14.html con el mismo tema, no había visto el tuyo, en el que tengo anotado el último post, por ahora, con mi alegría por haber logrado dejar de fumar y ahora es DEFINITIVAMENTE, pues he dejado en otras ocasiones, pero no tenía a mi lado la bici, que en cada cuesta me dice "vas un poco mejor cada día..."
     
  14. Martinezzz

    Martinezzz En "pena" forma.

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cazorla
    Soy no fumador desde hace 5 meses y no veas si se nota, aparte de que mis pulmones todavía no están recuperados del todo. Así y todo a los que se reían de mí cuando fumaba, poco a poco me los meriendo en los puertos, cada día me fatigo menos, he perdido 8 kg que cogí cuando dejé de fumar, mis manos, mi boca y mi ropa ya no desprenden ese asqueroso olor, 20 pitillos x 10 minutos cada uno = 200 minutos diarios de tu vida que recuperas para hacer lo que te plazca y lo más importante: ya no me estoy envenando cada día y pagando un dinero que les hace más falta a mis hijos que a los de los dueños de las tabacaleras. ¿Necesitas alguna razón más para dejarlo? Echale h..evos. Saludos
     
  15. ciego

    ciego Novato

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos.

    Soy nuevo en este foro y al ver este tema me han entrao ganas de contaros mi experiencia.

    Después de unos 10 años fumando un paquete al día, dejé de fumar a pricipios de verano de 2009, en julio. Llevo desde entonces corriendo casi diariamente y es una maravilla como me siento, y lo que más ilusionado me ha tenido es que cada semana he metido en una hucha los 20 euros que me fundía en tabaco y ayer me compré una bici, una merida matts 20, que ya sé que no es una maravilla, pero creo que voy a tener bici pa rato y aún con eso me ha sobrado pasta para invitar a mi novia a comer. Así que animo a todo el mundo a que haga lo que he hecho yo que realmente merece la pena.

    Un saludo y ya comentaré como va la bici.
     
  16. masiliopp

    masiliopp Novato

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Beneixama, Alacant
    lo mismo ice o i me compre la giant anthem x3, la de la foto
     
  17. pacovera10

    pacovera10 Novato

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo soy fumador desde hace 14 años, tengo 32, y la verdad que siempre he notado que el tabaco mermaba mis facultades, no mucho pero, cada año más. Ahora lo estoy intentando dejar, llevo desde el 30 de Noviembre sin fumar y bueno, en momentos puntuales me sigue costando no fumar. A ver si lo consigo. Quiero animaros a todos, aunque la lucha contra el tabaco es muy personal y cada uno tiene que vencerla a su modo. En fin de año por ejemplo le di una calaita a un pitillo, pero creo que para mi "apuesta personal" por dejarlo era lo mejor, asi salve esa fecha tan complicada. Lo que quiero decir es que cada uno debe buscar como dejarlo, con esto no quiero excusarme, pero quizas si la adiccion es muy grande ( a mi me encanta fumar) hay que buscar metodos alternativos menos radicales. El hecho de pensar que nunca mas vas a fumar puede ser demasiada losa para los momentos malos. A mi leer este hilo en el foro, me ha ayudado bastante, porque he visto que la gente tambien ha pasado un quinario,pero le han hechado pelotas y han subido el puerto.
    Animo a todos y animo a mi mismo, que puedo conseguirlo.
    Estoy deseando que pase un poco el mal tiempo y empezar esta temporada con nuevos animos, perder el peso que estoy cogiendo y volver a subir rapido.

    Saludos
     
  18. rodararueda

    rodararueda Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo llevo 1 mes sin fumar y dos motivaciones, apa rte de otras, han sido fundamentales, una la lectura de este post y la compra de mi bici nueva

    Animo
     
  19. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    yo llevo unos meses pensando en dejarlo pero no me decido, para mi es un dilema y creo que me va a costar
     
  20. Kemaisimo

    Kemaisimo Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo llevo 24 años sin fumar y fumaba entre dos y tres paquetes diarios. Dejé de fumar porque andaba en moto y me resfriaba mucho y el neumólogo tras una espirometría me dio a elegir entre moto y tabaco ya que tantos resfriados se podían hacer crónicos y tener problemas posteriores; deje de fumar.
    Sin embargo hay excepciones como a casi todas las reglas, no sé si os acordáis de José Manuel Fuentes “El Tarangu”, era un escalador nato y le disputó a Luis Ocaña el tour que ganó, pues bien el bicho fumaba y a veces fumaba cuando se bajaba de la bicicleta después de una etapa de las de antes (normalmente más largas que las de ahora).
    Y el tío subía que había que echarle un galgo para cogerlo.
    Esto lo digo como anécdota, evidentemente no recomiendo fumar y recomiendo que el que fume lo deje.
    Saludos.
     

Compartir esta página