tabla de presiones 5 element.

Tema en 'Enduro' iniciado por enDEMOniau, 13 Ago 2006.

  1. enDEMOniau

    enDEMOniau Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues ya tengo mi cuadro specialized enduro con el 5º element, la cuestion es q no se muy bien q presion meterle al amortiguador.
    si alguno tiene una tabla con las presiones recomendadas o sabe q presiones serian las acertadas para un tio de 85 kgs se lo agradeceria mucho si me las pudiera pasar.
    un saludo y gracias.
     
  2. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Esto es con Cuadros Santa Cruz, aunque supongo que con los Specialized sera igual

    El sag es en todos los pesos 10-15 mm

    La verdad es que el escaneo no esta muy alla, descargatelo y lo aumentas.
     

    Adjuntos:

  3. enDEMOniau

    enDEMOniau Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    0
    muuuchas gracias, y una cosa mas, q camara inchais primero, la IFP o la principal?
     
  4. Heckler68

    Heckler68 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Maresme
    La IFP luego la principal.
    A partir de esta presión es jugar con las arandela del vastago y las presiones.
    Si después de estar un rato rodando y de pegar cuatro saltos, ves que aún te queda recorrido, le quitas un poco de presión a la principal, así aprovecharás todo el recorrido del amortiguador. Yo lo que hago, es que cuando pedaleo giro la rueda del rebote en sentido contrario de las agujas del reloj hasta el final con cuidado y le quito un poco cuando llego al tope y cuando voy a empezar a bajar, giro al contrario en sentido de las agujas y los mismo, con cuidado hasta el tope y le quito un poco, así absorve mejor.
     
  5. Guillem

    Guillem Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!

    Os paso una captura, del manual en PDF (no me deja adjuntarlo entero) de la tabla de presiones que Specialized recomienda como punto de partida para ajustar correctamente el 5º elemento.

    En teoría y según tu peso, el procedimiento es el siguiente:
    - IFP al 50% de tu peso (85 Kg -> 185 Lbs -> 90 Psi aprox)
    - Principal a 120 - 125 Psi

    Un saludo!
     

    Adjuntos:


  6. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Tambien te comento que bajo mi punto de vista si le pones las presiones recomendadas yo personalmente lo encuentro algo durillo.

    Yo dependiendo del dia y la ruta , le pongo mas o menos aire, que me gusta aprovechar todo el recorrido y que me absorba bien los baches, y en la camara negativa que vaya bien firme.

    Pero sobre gustos, juega con las dos camaras y ya nos comentaras.
     
  7. enDEMOniau

    enDEMOniau Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos, la verdad q esta mañana probando presiones la he dejado bastante bien, ahora lo q tengo es q mirar si se acercan a las de la tabla pero me parece q si, de todos modos lo confirmare.
    y otra vez, muchas gracias a todos, se ve q este subforo es de los q mejor funciona de foromtb.
    un saludo.
     

Compartir esta página