Tabla entrenamiento para Spinnig

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jul, 11 Oct 2005.

  1. jul

    jul Novato

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, necesito tabla de entrenamiento para Spinnig, me he comprado una bici de Spinnig para casa y me pongo a dar pedales como un loco, pero supongo que sin control, no sera del todo efectivo. He dado clases durante un año pero lo he tenido que dejar por falta de tiempo. Pues eso que si teneis alguna tabla por ahi os lo agradeceria muchisimo, he buscado en Internet y lo unico que encuentro son videos y cd's de musica.

    Gracias
     
  2. astron

    astron Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cuanto puede salir una bici de spinning. gracias:)
     
  3. Toni_av31

    Toni_av31 Novato

    Registrado:
    14 Ago 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Yo me he comprado una baratilla en el Alcampo por 248€ y también me gustaría saber que tipo de entrenamientos son mejores.
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Las bicis de spinning de calidad similar a la de los gimnasios suelen rondar los 600€. De calidad media-alta (Kettler). Mira una por 550€ que es bastante decente en:

    http://www.decathlon.fr/Magasin/famille.asp?int_DeptId=2285&int_DeptPereId=32506

    El spinning no tiene tablas de entrenamiento porque la música es la parte fundamental. Así pues, como bien has comentado, lo que hay son CD´s y videos que combinan diferentes temas musicales con diferentes ritmos que hay que seguir pedaleando.

    Sin música, no hay spinning. En eso se diferencia de la bicicleta estática convencional. Y la música no está de fondo tipo hilo musical, es lo que marca el ritmo de pedalada.

    Así que si quieres hacer spinning, cogete 1 track de calentamiento y otro muy tranquilo de enfriamiento. Y en medio, mete 8-9 tracks o canciones que te gusten de 4-5 min. de duración. Busca canciones que te gusten o motiven. Alterna canciones de ritmos altos, bajos o medios. Dentro de cada canción haz parte de pie, sentado, sprint, dependiendo del ritmo y de las frases musicales. Es complicado programar una sesión, no es sólo poner música y dar pedales.
     
  5. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Poner una tabla de spinning aquí, sería algo complicado. Más que nada por que lo verdaderamente efectivo sería poner un vídeo de una sesión. Además habría que saber que se busca con el tipo de sesión (pérdida de peso, musculación del tren inferior...) Como bien te dice Alexandros, tendrás que mezclar varios tracks donde "meterte caña" precedidos por fases de calentamiento, recuperación y terminando con un enfriamiento. No olvides estirar al terminar.

    Para que te hagas una idea del trabajo que puedes realizar, yo dividiría en 4 tipos de ejercicio:

    1º Fase de calentamiento, otra de esfuerzo uniforme y una tercera de enfríamiento.
    2º Empezamos calentando hasta llegar a un tope y comenzamos a enfriar
    3º Fase de calentamiento, esfuerzo variable según ritmos y enfriamiento.
    4º Intervalos.

    Ahora lo difícil es montar el sonido que te acompañe en lo que quieras hacer. Es decir, conseguir música cuyo ritmo te marque la pedalada a desarrollar. Tener en cuenta el nivel de cada uno y ajustar la resistencia del spinner adecuadamente. Sin ser demasiado flojo ni forzando en demasía. Tendremos que poder acabar un ejercicio que no deberá superar los 40-45 minutos. Mucho cuidado con superar las 130 pedaladas por minuto. Para eso hay que tener una técnica de pedaleo depurada y un buen nivel físico y, por supuesto, no alargar esa cadencia, mantenerla sólo muy poco tiempo (aunque se tenga técnica y nivel sobrado), ya que de lo contrario se pueden producir lesiones.

    Un saludo.
     

  6. jul

    jul Novato

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese tipo de entrenamiento ya lo estoy haciendo, caliento durante unos 7 u 8 minutos, luego alterno con ditintos tipos de ritmos y termino con enfriamiento y estiramientos, todo esto durante unos 30 minutos mas o menos. Pero esto me lo invento sobre la marcha, no tengo ninguna rutina y es lo que no se si esta bien. Me gustaria tener mas fondo y mas fuerza en las piernas. Muchas gracias, la bicicleta de spinnig me la compre en Makro(en Madrid) por unos 250€.
     
  7. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Como te han dicho, el spinning no son tablas de entrenamiento, se basa en la musica, y encontrar una tabla referente a una cancion es bastante ******, cd´s si que encontraras pero tendras que hacerte tu el planteamiento de la sesion, acorde con la musica.
    De todas formas me parece un poco subrealista hacer spinning en casa, cuando la esencia de una clase de spinning, es estar toda peña junta totalmente cordinada, como si de una fiesta se tratase. Yo personalmente, lo que haria es tratar de hacer, una sesion con cambios de ritmos y posturas como en el spinning, pero de manera improvisada, y sin casi seguir la musica.

    Un saludo RyoniS
     
  8. tenzing

    tenzing Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde sea.....dando pedales siempre!
    Tienes toda la razon, hacerlo en casa ni motiva ni nada. A parte de biker, soy monitor de spinning y lo mejor es la clase y seguir el ritmo de la musica. Yo las preparo y dependiendo del ritmo que quiera que funcione la clase pongo una musica u otra.
     
  9. jul

    jul Novato

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta el Spinnig y he sido padre hace poco, ese es el motivo por el que hago Sipinnig en casa, por supuesto que motivo mas en clase pero no tengo tiempo de ir.
     
  10. trekker3

    trekker3 Novato

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una bicicleta de spinning en casa y suelo ir escuchando mi propia música.
    Para ello uso un programa llamado "mixmeister fusion" para cambiar el ritmo de la música y adecuarlo al entrenamiento.
     
  11. trekker3

    trekker3 Novato

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una bicicleta de spinning en casa y suelo ir escuchando mi propia música.
    Para ello uso un programa llamado "mixmeister fusion" para cambiar el ritmo de la música y adecuarlo al entrenamiento.
     
  12. votoabrios

    votoabrios Miembro

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos, ante todo, deciros que lo que comunmente se llama spinning engloba a varios tipos de casas formadoras de instructores, cada casa tiene un estilo, unos mejor formados, otros ponen el limite de cadencia en 130 o 140, otros en 12o.

    Yo como monitor de Schwinn Cycling, me rijo por estos criterios

    llano sentado 80 - 120 BPM o pedaladas
    kkano de pie 80-100
    montaña sentado 60-80
    montaña de pie 60-80

    Podeis encontrar sesiones diseñadas por mi y descargarolas en

    PEDALEA CON SCHWINN

    Estan diseñadas siguiendo unos criterios, tanto musicales, como de frecuencia cardiaca(para trabajar con pulsometro), indicando tambien la tecnica a utilizar

    Hay varios tipos de sesiones

    Capacidad aerobica alta
    Farleck
    Intervalica


    Un saludo

    Amador
    Schwinn Instructor
     
  13. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153
    Suscribo que votoabrios es un gran instructor, habla con propiedad ya que schwinn cycling es uno de los mejores sistemas para la practica del ciclo indoor, se busca el mejor entrenamiento buscando que el ejercicio no inflija a nuestro organismo ningún daño cardiovascular ni osteomuscular, siguiendo unos criterios establecidos de tiempos máximos de cada frecuencia cardiaca, tecnicas, así como tiempos minimos de recuperación, etc...

    Ah y sus sesiones son una pasada... merece la pena disfrutarlas !!
     
  14. Tupi29

    Tupi29 Arriero

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    La Mancha D.O.
    Me vienen fenomenal las sesiones de votoabrios.
    Desde el año pasado habré buscado en la mula y en la web ni se sabe y no he encontrado nunca nada interesante.
    Graicas y un saludo.
     
  15. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    Hace un tiempo vi en una web que tenían videos de spinning para descargar. A parte de la imagen me imagino que se escucharía la música... la verdad es que no lo vi porque cada video ocupaba mas de 500 mb y pasé de descargarlos.

    He estado buscando la página y ahora no la encuentro. Se que era algo de ciclo indoor pero...
     

Compartir esta página