1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Tacto de Boxxer Team de serie

Tema en 'DownHill' iniciado por Clark, 25 Ene 2007.

1. Clark

Clark Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Nada tan solo queria preguntar a los que hayais probado o tengais una boxxer team de las recientes, 06 o 07, si tal y como viene de serie se puede dejar blandita, vamos que aproveche bien todo el recorrido, sin tener que cambiar muelles ni gaitas. Peso 72 kilos. Gracias socios.

2. kimizzz

kimizzz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    en una semana tendre una del 2006....ya te contare ;)

3. Nay

Nay Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola, yo tengo una... y va de pm, a mi me encanta el tacto q tiene... Para 72 Kg yo supongo q te ira bien el muelle de serie... yo peso 62 y le tube q poner unos mas blandos. Por lo q pone el manual hay 5 durezas diferentes de muelles, viene con la normal, hay tb blando, y extra-blando... y duro y muy duro... no te se decir ahora mismo la equivalencia de colores de muelle-dureza, pero bueno, segun tu peso estas en el normal. Blando era de 60 a 70 Kg y el normal de 70 a 80 Kg. pero en el manual te viene todo eso.

Saludos y ya veras como va incleible esta horquilla...

4. chane

chane Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, yo tengo una team del 07, solo he salido una mañana con ella y va perfecta, yo peso 72 kg como tu y creo que a esta horquilla no le va hacer falta un periodo de tiempo para que se suelte, va perfecta desde el primer dia, un saludo.

5. Clark

Clark Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, tomo buena nota, más opiniones?

6. zurraspa

zurraspa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    si, yo tengo la Team 06 y va perfecta suave suave, peso 82kg , y con todas las regulaciones al minimo a veces hace topes.

7. franten

franten cagaprisas

Me Gusta recibidos:
    0
    yo peso 64 y este año me voy a comprar una race, no creo que haga falta cambiarle el muelle ...?

8. Tours

Tours Autugusero

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

Yo tengo la Race 06, que es más sencilla que la Team, pero decirte, respecto del tacto, que de fábrica viene muy bien, pero a los 3-4 meses de uso, te vas dando cuenta de que cada vez va más fina...

Yo le cambié el aceite a la mia la semana pasada, ya que es bueno cambiarlo cada cierto tiempo, y es increible como va. No creí que pudiese llegar a tener esa sensibilidad. Como eres más bien ligero, te recomendaría, para que lo tengas en cuenta, si le cambias el aceite, pues que le metas un SAE más bajo. Lleva de fábrica, un 15 y un 5, y yo, pesando 85, ahora mismo le hubiese metido un SAE 10, que me gusta que esté viva, asque si pesas menos, meterle en los dos sitios, SAE 5, y verás que finisima va.

Pero antes de esto, ruedala bien, y busca el muelle adecuado, aunque yo creo que con el motion al minimo, no deberías de tener problemas. Yo lo tengo en el trercer punto de compresion, y le metí al muelle de serie, una de las dos arandelas espaciadoras para la precarga.

Un saludo, y disfrutala, que es un horquillón.

9. franten

franten cagaprisas

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces yo la deberia meter un muelle un poco mas blando, no?

10. Tours

Tours Autugusero

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso tendrás que verlo tu, si le sacas todo el recorrido con golpes grandes o no...

Ponle una brida y dale caña, y mira si se le sacas los 203...

Por ejemplo, yo, con el motion al minimo, sin arandelas espaciadoras en el muelle, pesando 85, mas bien altos, sé que le hago tope, sin hacer nada especial, y que con el motion al 3, y una arandela espaciadora ya no.

Lo del aceite SAE 5 o menos, es recomendable si pesas muy poco. Mister z1 lo lleva, el te puede decir que muelle tiene.

Un saludo

11. franten

franten cagaprisas

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes alguna web donde se explique como funcionan las regulaciones?... antes de tener la horquilla y leerme el manual... gracias

12. Clark

Clark Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias. tengo que hacer cuentas pero si me la compro ya os contare. Porque la wc son 300 euros y pico mas, uf. Yo prefiero comprarla y olvidarme de cambiar nada, excepto el mantenimiento.

13. Marajotaguisada

Marajotaguisada Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la tengo y va perfecta...peso75kg......no necesito cambiar nada de serie va bien...si quieres al año cambia el aceite y listo

14. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    va mejor la mia, y lo sabes, tiene un tacto de muerte y aprobecho practicament tol recorrio en cuarte. eso si, horas y horasd de llave inglesa.... reconstruccion total interna... cambio de aceite cada 3 o 4 meses...

15. Tours

Tours Autugusero

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo busqué algo para cambiarle el aceite a la mia en casa, pero no encontré mucho...

Solo te digo, que la ruleta azul, la de compresión cierra el paso del aceite cuando la horuquilla se comprime al principio-medio del recorrido, y la de arriba, lo cierra en la parte media-final del recorrido, y es otra vávula, pero situada más arriba en el cartucho. Es lo que se llama compresión a baja velocidad, (en teoria impacto pequeños-medios) y a alta velocidad (en teoria impactos medios-fuertes). Después el rebote, que regula la velocidad con la que la horquilla se vuelve a estirar. Como última cosa, que no se puede modificar sin abrir la botella izquierda, es la compresión del muelle, que se modifica, o bien con un muelle de distinta dureza, o añadiendo arandelas separadoras que trae la bolsita de RS. Esto último regula la dureza inicial, y aumenta o disminuye la fuerza necesaria para comprimir el muelle.

Espero que te sirva de algo...

Un saludo!

16. franten

franten cagaprisas

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, si me sirve... conozco la utilidad de las regulaciones, pero creo que en el caso de la race lleva la compresion a alta interna

por ahi encontre un manual, pero era un poco antiguo ...

Compartir esta página