Tacto en Formula Oro K18

Tema en 'Freeride' iniciado por ivanlopes, 28 May 2006.

  1. ivanlopes

    ivanlopes Novato

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Hola bikers,

    no se si soy el único por estos lares que encuentra los Formula Oro K 18 faltos de tacto. Potencia la que quieras, pero tacto...no lo encuentro.

    Yo entiendo por tacto, progresividad, que yo pueda aplicar un porcentaje de la potencia total poco a poco, siguiendo el recorrido de la maneta.

    Segun mis sensaciones ahora me pasa algo como que cuando la maneta entra en su zona útil, ya estoy machando la pastillas contra el disco a más de la mitad de la potencia. La sensación es algo así como :cabezazo

    Alguién se ha encontrado con esto? Hay alguna solución probada?.

    Evidentemente lo consultaré con mi mecánico preferido pero vuestras experiencias valen su peso en Oro... K 18 :)

    Saludos.
     
  2. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    el problema de los formula eske tienen una pieza de dentro ke se llama bombin y ese es el culpable,si no recuerdo mal esta pieza en los formulas venia a ser de metal y llegaba un punto de ke el tacto de la maneta era ororoso, la solucion era poner un bombin de plastico normal y corriente y ala
     
  3. DOME38

    DOME38 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    3.048
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mi tb me pasa
     
  4. steel_bcn

    steel_bcn Aparta abuela!!

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    joe no jodas, k yo tengo unos nuevecitos y lo montare dentro de nada.

    Antes tenia los shimano deore hidraulicos k me iban de vicio.
     
  5. ivanlopes

    ivanlopes Novato

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Steel, no te preocupes, son muy buenos frenos.

    El problema lo tengo básicamente en el freno trasero cuando la tracción se pone fea. Yo tengo la mania de estirar bastante del trasero - mania que estoy corrigiendo -, pero en esas condiciones y falto de tacto, la trasera se pone a dar bandazos. Imagínate el panorama si estás a punto de entrar en una trialera de rocas cortadas de 1 m y con una entrada en la zona de 20 cm para meter las ruedas. La zona te pide ir fino, finito, pero yo ya vengo cruzado a lo Kevin Schwantz y claro, estoy ya un poco harto de encomendarme a la diosa Fortuna ;)

    Me gustaria poder dosificar mejor la potencia de mi freno trasero, que se bloquea en esas condiciones por muy suaves que seas con la maneta y por eso os pido ayuda. Yo creo que si consigo mas tacto en la maneta lo podré conseguir.

    Saludos.
     

  6. ivanlopes

    ivanlopes Novato

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Bueno, bueno.

    Esto se merece una disculpa a Formula. Igual que critico si veo que el producto no me convence, rectifico cuando veo que la he cagado :)

    He descubierto que una de las dos pastillas del freno trasero esta practicamente enganchada al disco. Y parece ser que no es culpa de la pinza trasera sino de un mal mecanizado del triangulo posterior de mi bici. Parece que existe alguna holgura que se pasa de los límites.

    Investigaré un poco más para ver si realmente esta es la causa de que arrastre la rueda trasera constantemente y buscaré alguna solución antes de ponerme a discutir con el fabricante si esto tendria que ser cubierto por la garantia.

    Así que de lo dicho sobre mis Formula Oro K18 me retracto.

    Saludos.
     

Compartir esta página